Receta de cebada con calabaza y queso parmesano
Si quieres un plato fácil, bajo en calorías y delicioso, esta cebada con calabaza y queso parmesano es todo lo que debes preparar
- 50 min
- 2 personas
- 300 Kcal
Prepara esta cremosa cebada con calabaza y queso parmesano con el paso a paso de Comedera, una receta muy sencilla y cargada de sabor.
Este plato es equilibrado entre sabores dulces y salados, que puede servirse tanto como plato principal ligero o como acompañamiento en una comida más completa.
La receta se realiza en menos de una hora y necesitarás cebada perlada, caldo de verduras, calabaza en cubos, cebolla pequeña, ajo, queso parmesano, aceite de oliva y hojas de albahaca fresca o perejil. Sin más, ¡iniciamos la preparación!
Receta de cebada con calabaza y queso parmesano
- 50 min
-
2
personas
-
300
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de cebada perlada
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de calabaza cortada en cubos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de queso parmesano
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de albahaca fresca o perejil para decorar (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
En una olla grande, añade la cebada con las 2 tazas de caldo de verduras. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 25-30 minutos, o hasta que la cebada esté suave pero aún firme. Escurre el exceso de líquido si es necesario.
-
Mientras se cocina la cebada, calienta una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe a fuego medio hasta que estén dorados y fragantes, unos 5 minutos. Luego, añade los cubos de calabaza y cocina durante 10-12 minutos o hasta que estén tiernos pero aún mantengan su forma.
-
Una vez que la cebada esté cocida, añádela a la sartén con la calabaza. Incorpora el queso parmesano rallado y la otra cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ajusta el punto de sal y pimienta al gusto.
-
Sirve caliente, decorado con albahaca fresca o perejil si lo deseas.
Consejos para hacer una receta irresistible
- Agrega un poco de tomillo o romero durante la cocción de la calabaza para potenciar el sabor de la receta.
- Si deseas una textura más cremosa, puedes añadir una cucharada de crema de leche o un poco más de queso parmesano mientras mezclas los ingredientes.
- Si no tienes cebada, puedes usar farro o quinoa como alternativa, adaptando los tiempos de cocción.
- Para un sabor más intenso, mezcla queso parmesano con un poco de pecorino o grana padano.
- Te recomiendo preparar el caldo de verduras en casa para maximizar el sabor. También puedes sustituir por agua.
- Después de saltear la calabaza y las cebollas, puedes desglasar la sartén con un poco de vino blanco seco. Esto añade una acidez sutil que equilibra la dulzura de la calabaza y la riqueza del queso parmesano.
Con que acompañar esta cebada con calabaza y queso parmesano
La cebada con calabaza y queso parmesano es un plato versátil que puedes acompañar con pollo, como asado a la mantequilla y hierbas o pescado, como lenguado al horno o a la plancha.
Si quieres mantener el platillo vegano o vegetariano, puedes preparar un tofu crujiente en el airfryer.
Una ensalada de rúcula y espinacas o una ensalada de tomate con aguacate serán perfectas para terminar de complementar el platillo.
Más recetas con calabaza
Yo amo el dulce y por supuesto los platillos agridulces son mis favoritos, así que la calabaza añade ese dulzor espectacular.
Si tienes un antojo de comida italiana, la pizza de calabaza y cebolla caramelizada vegana es muy rica. Puedes preparar una cebada con calabaza o un curry de lentejas con calabaza.
No puedo finalizar estas recomendaciones sin el hummus de calabaza o unas albóndigas de calabaza y quinoa en salsa de coco. ¡Buen provecho!