Recetas fáciles para el menú semanal del 19 al 23 de agosto

Como todas las semanas, te dejamos unas increíbles recetas para tu menú semanal, sencillas, deliciosas para que sorprendas a tu familia

menú de la semana

Es verdad que no tener un plan estructurado en tus almuerzos y cenas puede ser un poco agotador, pero tu ayuda llegó y se llama: Menú Semanal.

En este plan, te proponemos cinco almuerzos y cinco cenas excepcionales para que los prepares y disfrutes, todo sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo en la cocina.

Estos platillos destacan por su sencillez y practicidad, permitiéndote tener una comida lista en menos de una hora. Además, son fáciles de llevar contigo al trabajo, a tus clases, o para sorprender a tu familia en casa.

Hemos incluido una variedad de opciones: pescados, carnes, pollo, ensaladas, granos, sopas y guarniciones.

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin más preámbulos, te presentamos las opciones para el menú semanal del 19 al 23 de agosto.

Recetas para el lunes 19 de agosto

brochetas de pavo y manzana

Almuerzo: Iniciamos la semana comiendo delicioso con un arroz negro de calamares, una receta del mediterráneo que es deliciosa y muy rendidora.

El arroz se caracteriza por su color oscuro, que proviene de la tinta de calamar y otros ingredientes como ajo, cebolla blanca, caldo de pescado, vino blanco, tomate triturado, aceite de oliva y sal. Se prepara en menos de 1 hora y es espectacular.

Si deseas añadir más sabor, puedes agregarle unas gambas a la plancha o gambas gabardina.

Cena: Comer rico y en pocos minutos SI van de la mano y te lo voy a demostrar con esta cena espectacular: brochetas de pavo y manzanas, una preparación que estará lista en solo 25 minutos.

Para la receta necesitarás pechuga de pavo, manzana roja, cebolla, mostaza, salsa de soja y sal. Obvio puedes elevar la receta agregando más vegetales, como champiñones, cebolla, tomate, espárragos o pimientos.

Recetas para el martes 20 de agosto

muslos de pollo al romero

Almuerzo: Una buena hamburguesa siempre será una gran opción, pero para cuidar un poco nuestra salud, cambiaremos la carne por las lentejas.

Esta alternativa de hamburguesa de lentejas es ideal como una alternativa vegetariana. Para hacerla, debes tener a la mano estas legumbres cocidas, zanahoria, ajo, pimiento, clara de huevo y pan molido. Además, usaremos pan para hamburguesa, lechuga, tomate y mostaza.

Puedes comerla sola o acompañarla con unos aros de cebolla.

Cena: Una manera de elevar una cena o hasta para hacer el almuerzo, son unos ricos muslos de pollo al romero en el horno.

Los muslos de pollo son jugosos y, combinados con el aroma del romero fresco, se convierten en un plato que hará que tus papilas gustativas bailen de alegría.

Se prepara con pocos ingredientes y en solo una hora. Además, si quieres añadir más sabor puedes acompañar con una ensalada fresca o unas papas rusticas.

Recetas para el miércoles 21 de agosto

Almuerzo: Una forma diferente de comer carne molida es en este pan de carne, una opción muy fácil de preparar con vegetales y especias sazonadoras para otorgar mayor sabor.

Lo mejor de este platillo serán sus acompañamientos. Puedes hacer un pan de ajo con ensalada rusa o un puré de papas con cebolla caramelizada para dar un toque agridulce, que te aseguro complementará el platillo.

Cena: Una cena calientita es todo lo que está bien. Así que, para esta comida, te recomendaré preparar alguna sopa o crema de tu preferencia.

Entre las opciones que más disfruto, está la crema de cebolla y queso, deliciosa o una crema de lentejas y zanahoria, muy reconfortante y llenadora.

Las puedes comer solas o acompañarla con una proteína animal, como pollo a la plancha, pavo en lonjas o salmón al ajillo en el airfryer.

Recetas para el jueves 22 de agosto

Lomo al horno con soya y jengibre

Almuerzo: Ya casi se acerca el fin de semana y para darle una estocada a esta semana exitosa, vamos a almorzar una pasta puttanesca, una de las recetas de pasta italiana que más disfruto comer.

El secreto de esta pasta está en los ingredientes de la salsa, específicamente en dos de ellos: las anchoas y las aceitunas negras, si no tienen estos ingredientes entonces solo estarás comiendo una pasta más.

Esta receta es muy sencilla, muy sabrosa y muy rápida de preparar.

Cena: Para una cena diferente, prepara un lomo al horno con soya y jengibre, una exquisita combinación que fusiona sabores asiáticos con la técnica clásica del asado.

Para nuestra receta vamos a utilizar un kilo de lomo de cerdo, salsa de soya, jengibre fresco rallado, ajo, miel, aceite de sésamo, vinagre de arroz, caldo de pollo (preferiblemente hacerlo en casa), cebolla, sal y pimienta.

Acompaña este lomo con una ensalada de maíz y pepino, una ensalada de tomates con pepino o una ensalada básica de lechuga. También puedes preparar un mix de verduras en el airfryer o un tajine de verduras. Si quieres algo diferente, unas tortillas de maíz o unas tortillas de harina son perfectas o el pan de ajo para disfrutar de los jugos, te gustará.

Recetas para el viernes 23 de agosto

aguacates rellenos de atún

Almuerzo: El aguacate es una de las mejores comidas del mundo y si además preparamos ese aguacate relleno con atún, estamos hablando de un plato espectacular y muy alimenticio.

Este plato se prepara en solo 10 minutos y con muy pocos ingredientes, es delicioso y muy completo. Sin embargo, también lo puedes rellenar con pollo, mariscos o hasta con carne, todo depende de tu gusto.

Como es para el almuerzo, puedes complementarlo con un arroz basmati, papas en espiral o hasta papas fritas trufadas.

Cena: Finalizamos la semana con una buena comida de premio, sin contar calorías, pero si el sabor con un sándwich reuben, un clásico de la cocina norteamericana.

Este sándwich se prepara a la plancha en el que se combina carne enlatada, chucrut y queso suizo con la deliciosa mayonesa. Si no tienes la churcrut puedes usar la ensalada de col con zanahoria, es el aporte fresco que necesita este sándwich.

Puedes comerlo solo o acompañarlo con tu guarnición clásica favorita: patatas fritas.

¡Buen provecho!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *