Receta de brochetas de pavo y manzana
Haz estas brochetas de pavo y manzana y sorprende a todos con el contraste de sabores de esta receta
- 45 min
- 2 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Combina diferentes sabores con estas brochetas de pavo y manzana, una completa delicia. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Las recetas que tienen ese contraste entre dulce y salado son especiales. La de hoy te permite fusionar un toque frutal con una de las carnes blancas más exquisitas en un platillo muy sencillo, pero increíblemente exquisito.
Para estas brochetas de pavo y manzana necesitarás manzanas rojas, un buen lomo de pavo, cebolla morada, mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta, salsa de soya y muchas ganas para hacerla en casa. Con esta alternativa, podrás explorar tu creatividad.
Tus comensales estarán encantados de poder degustar esta comida, lo mejor es que puedes servirla en diferentes ocasiones. Bien sea como un almuerzo o cena ligera, o como un aperitivo para picar. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de brochetas de pavo y manzana
- 45 min
-
2
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de pechuga de pavo
- 1 manzana roja grande
- 1 cebolla morada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de mostaza
- 1 cda de salsa de soya
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
corta la carne de pavo en cubos, ponla en un bol y sazona con sal y pimienta.
-
Agrega la mostaza y la salsa de soya. Mezcla y marina por 10 minutos.
-
Mientras, toma la manzana y corta a la mitad. Retira las semillas y el tallo del centro. Luego, corta en rebanadas gruesas.
-
Luego, toma la cebolla, pela y corta en cubos.
-
Calienta un sartén, barbacoa, grill o plancha. Si es a la barbacoa mejor.
-
Cuando tu pavo ya esté marinado, toma las brochetas y ve insertando manzana, cebolla y pavo intercaladamente.
-
Una vez tengas todos armados, cocina por aproximadamente 20 minutos por ambos lados. La cantidad de tiempo dependerá en donde lo cocines.
-
Pasado ese tiempo, retira las brochetas y estarán listas para degustar.
Consejos para estas brochetas de pavo y manzana
- Los tipos de manzanas que uses para esta receta serán indiferentes. Puedes hacerlas con cualquier versión de la fruta. Puede ser de la roja, la gala, amarilla o golden, e incluso verde.
- Procura que elijas una buena pieza del pavo para esta receta. Por ende siempre recomiendo escoger la parte de la pechuga o las piezas que tengan carne magra.
- El pavo será importante condimentarlo antes de cocinarlo. Por ende, te recomiendo que lo sazones y dejes aderezando para que la carne tome el sabor correspondiente de las especias. Combina el marinado con ajo o cebolla en polvo, paprika, orégano, miel, o salsa teriyaki.
- Además de las manzanas, a esta receta se puede agregar piña para que se más intenso el sabor de la fruta. Otra opción son las fresas o los duraznos.
- Eleva el sabor de esta receta, si preparas las brochetas con más vegetales como los pimientos, champiñones, espárragos, o cebolla blanca, todos son bien deliciosos.
- Esta receta la puedes preparar también con pollo, lomo de res o cerdo, combinarán muy bien con la manzana o cualquier fruta.
Más recetas con pavo
El pavo no sólo es válido consumirlo en diciembre o épocas navideñas como plato principal. Esta proteína animal es espectacular porque podemos preparar muchas per muchas recetas para embelesar a toda tu familia. Sorpréndelos con este pavo en salsa de mostaza y miel para que degusten toda la jugosidad y el contraste entre dulce y ácido.
Cambia tu aburrida receta de pavo al horno, pero ahora con una nueva versión. Este pavo al horno al estilo mediterráneo es de otro mundo. Y si de cremosidad se trata, no dejes de probar este risotto de pavo.