Receta de pavo al horno estilo mediterráneo
Disfruta de un festín mediterráneo con esta receta de pavo
- 5 h 30 min
- 350 Kcal
En la encrucijada de sabores que caracteriza a la región mediterránea, tenemos esta joya culinaria que encantará los paladares más exigentes: el pavo al horno estilo mediterráneo, y con la receta de Comedera, convertirás un platillo elaborado en una alternativa sencilla e indiscutible para tus comidas.
La receta fusiona la frescura de las hierbas aromáticas, la acidez de los cítricos y la suavidad de la carne de pavo, creando una experiencia gastronómica única que transportará a tus comensales directamente a las costas bañadas por el sol.
Este exquisito plato es un pilar de las celebraciones festivas en la región mediterránea, así que puedes hacerlo para un almuerzo o cena importante y especial.
Receta de pavo al estilo mediterráneo
- 5 h 30 min
-
350
Kcal
Ingredientes
- 1 pavo entero fresco 6kg
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de perejil fresco
- 4 dientes de ajo picados
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco seco
- 1 cdta de romero fresco
- 1 cdta de tomillo fresco
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta mezclando en un recipiente la miel, el aceite de oliva, la mostaza Dijon, el romero, el tomillo, el ajo, el perejil fresco. Añada sal y pimienta al gusto.
-
Unte la mezcla generosamente sobre el pavo, asegurándose de cubrir toda la superficie. Deje marinar en la nevera durante al menos dos horas. Lo ideal sería que cubriera el pavo con papel film transparente para lograr una concentración de los ingredientes.
-
Precalienta el horno a 180°C. Coloque el pavo en una bandeja para horno y vierta el caldo de pollo y el vino alrededor.
-
Hornee durante aproximadamente 3 horas, bañando el pavo con los jugos de cocción cada 35 minutos.
-
Finalmente, reposa el pavo antes de cortarlo y sírvelo con la salsa que generó la cocción.
TIPS PARA TENER UN PAVO AL ESTILO MEDITERRÁNEO PERFECTO
- Dedica tiempo a marinar el pavo. Permite que la carne absorba los sabores de las hiervas y especias mejorará su sabor y jugosidad.
- Utiliza un termómetro de cocina para asegurarte que el pavo alcance una temperatura interna segura de 74°C. Esto garantizará una carne cocida perfectamente.
- Una buena mantequilla a cambio del aceite de oliva en la preparación, creará un sabor diferente y delicioso.
- Los acompañamientos serán un plus. Puedes servir el pavo con puré de papas, cuscús, ensaladas frescas o vegetales asados.
- Siempre cuida la presentación. Una decoración con hierbas frescas o rodajas de cítricos puede añadir un toque visual atractivo a tu plato.
Más recetas de pavo
Lo espectacular del pavo es que puedes complementarlo con diferentes ingredientes hasta crear deliciosos platillos.
Te recomendamos preparar esta versión espectacular del pavo a la naranja con un sabor cítrico especial. Si eres más de vegetales, los pimentones rellenos de pavo serán un imperdible para ti.