Recetas fáciles para el menú semanal del 21 al 25 de octubre
Prepara unas recetas espectaculares, fáciles y deliciosas en menos de una hora para tu menú semanal
Sabemos que la falta de planificación en tus almuerzos y cenas puede convertirse en un verdadero desafío, ¡pero no te preocupes! Tenemos la solución ideal: un menú semanal diseñado para facilitar tu rutina diaria.
Con este plan, podrás disfrutar de recetas deliciosas y sencillas de preparar, sin complicaciones. Cada platillo está pensado para estar listo en menos de una hora, permitiéndote saborear comidas exquisitas sin pasar largas horas en la cocina.
Hemos creado una selección variada para que cada día disfrutes de opciones frescas y sabrosas. ¡Planifica tus comidas y relájate sin preocupaciones!
Como bonus te dejaré una lista de comidas rápidas que puedes preparar en menos de 40 minutos.
A continuación, te compartimos el menú semanal del 21 al 25 de octubre.
Recetas para el lunes 21 de octubre
Almuerzo: Iniciamos la semana con una rica salsa boloñesa de pavo, una versión diferente de la clásica preparación italiana, con ingredientes característicos que le otorgan un sabor y calor intenso.
Esta boloñesa puedes acompañarla con un delicioso espagueti al dente, arroz blanco bien sueltecito o un puré de patatas.
Cena: Un platillo exquisito y muy fácil de hacer es este salmón en salsa de queso azul.
Acompaña este salmón para unas judías verdes con almendras o una ensalada de hojas verdes.
Te recomiendo hacer suficiente para guardar para otros almuerzos, te ahorrarás tiempo y comerás delicioso.
Recetas para el martes 22 de octubre
Almuerzo: El pollo es un ingrediente muy recurrente en nuestras cocinas, así que con estas pechugas de pollo en salsa de queso son una opción perfecta, jugosa y bien sazonada.
Puedes acompañar esta receta con papas crujientes al horno o unas papas al romero.
Cena: Nada como unas gambas con espárragos para despedir un día más y comer delicioso, una receta muy fácil, sencilla y que además puedes preparar más para el día siguiente.
Puedes acompañar con una ensalada fresca o un puré de calabaza o puré de calabacín.
Recetas para el miércoles 23 de octubre
Almuerzo: Haz esta carne molida con papas, una receta especial e ideal para un almuerzo completo y lleno de sabor.
La carne siempre será una buena opción para comer y más si tenemos una gran variedad de forma par prepararla.
Este clásico es mejor acompañarla con un pimientos rellenos con arroz, patacones, unas ricas tajadas, alcachofas confitadas o una yuca blandita.
Cena: Los huevos no son solo para el desayuno, así que prepara este riquísimo Shakshuka marroquí, un rico platillo a base de huevos, tomates guisados y especias.
Su origen es de marruecos pero lo vas a traer paso a paso a tu mesa, llena de muchísimo sabor y muy fácil de preparar.
Lo mejor para acompañar esta receta es un buen pan, puede ser pan de hogaza o un baguette. Pero también puedes hacer pan con un solo huevo (viral) o pan marroquí.
Recetas para el jueves 24 de octubre
Almuerzo: Unas codornices guisadas son una opción deliciosa para almorzar, en pocos minutos lograrás un gran guiso que podrás guardar para varios días y disfrutar de un plato muy contundente.
Esta receta se suele acompañar con arroz pero siempre puedes hacer otras opciones. Acá te dejaré mis favoritas:
Cena: Un quiche de bacon y cebolla, una tarta salada que se hace con masa quebrada y se rellena con los ingredientes de tu preferencia. En esta oportunidad la haremos con queso, huevo y panceta. ¡Una delicia cremosa!
También puedes hacer:
Recetas para el viernes 25 de octubre
Almuerzo: Hola viernes, adiós a otra semana exitosa ¿y cómo lo celebramos? Con unas alitas de pollo al ajo y miel un imperdible agridulce que te encantará.
Si quieres algo sencillo, puedes preparar solo las alitas de pollo, pero en freidora de aire, bajo en calorías y espectacular.
Puedes acompañar esta receta con unas papas fritas trufadas, arroz blanco con verduras o unos chiles jalapeños con queso crema envuelto en tocino, ¡muy sabroso!
Cena: Unos tacos de aguacate estilo baja california es una opción vegetariana súper deliciosa. Acá reemplazaremos el pescado por aguacate, obteniendo mucho sabor y cremosidad.
Esta receta la puedes acompañar con pico de gallo, cebollas encurtidas o unas salsas especiales, como salsa de chile de árbol y salsa macha, si te gusta el picante.
¿Y el postre?
Después de una buena comida, provoca un rico dulce (aunque sin exagerar), así que aquí te van mis recomendaciones para este menú:
- Cannoli siciliano
- Barritas energéticas de chocolate y frutos secos
- Helado de chocolate blanco
- Tarta de piña colada
¡Buen provecho!