Ricas papas crujientes al horno, receta fácil
Estas papas crujientes al horno son ricas y versátiles
- 45 min
- 4 porciones
- Fácil
- 370 Kcal
Convierte estas papas crujientes al horno en tu guarnición favorita. Son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes. Aprende cómo prepararlas con este paso a paso de Comedera.
Las papas se pueden preparar de muchas formas, ya que son un vegetal versátil y adaptable a cualquier platillo. Podemos transformarlas en un excelente acompañante o disfrutarlas como una comida principal.
En esta ocasión, haremos unas papas crujientes al horno que serán una verdadera delicia en tu menú. Para prepararlas necesitarás ajo y cebolla en polvo, romero, sal, pimienta y aceite de oliva. Utilizaremos una doble cocción para lograr la textura crujiente que queremos.
Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer papas crujientes al horno
- 45 min
-
4
porciones
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de papas pequeñas
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cdita de cebolla en polvo
- 1 cda de romero
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200° C.
-
Lava muy bien las papas para retirar cualquier impureza de las conchas.
-
Calienta una olla con agua. Cuando rompa el hervor, incorpora las papas.
-
Cocina por 10 minutos o hasta que estén al dente. Una vez cocidas, retira de la olla y escurre.
-
Coloca las papas en un bol, sazona con el aceite de oliva, ajo y la cebolla en polvo.
-
Incorpora el romero, la sal y la pimienta al gusto.
-
Mezcla muy bien hasta que queden sazonadas.
-
Coloca las papas en una bandeja forrada de papel para hornear. Es importante que dejes espacio entre ellas.
-
Con la ayuda de una vaso, aplasta un poco, dejando un grosor de aproximadamente ¼ de pulgada.
-
Lleva las papas al horno y hornea por unos 15 minutos. Luego, dales la vuelta y culmina con 5 minutos más o hasta que queden crujientes.
-
Retira del horno y disfruta.
Recomendaciones para las papas crujientes al horno
- Para esta receta, es importante utilizar papas pequeñas, ya que se cocinan más rápido y son ideales para servir como aperitivo.
- Las papas amarillas son perfectas porque tienden a ser más suaves y sabrosas. Evita las papas demasiado pequeñas, ya que podrían deshacerse al hervirlas.
- El secreto de esta receta es hervir las papas hasta que estén blandas pero no al punto de puré. Deben quedar un poco al dente para que terminen de cocinarse en el horno.
- Puedes reemplazar el aceite de oliva por mantequilla o margarina derretida, lo que le dará aún más sabor.
- Agrega más especias como paprika, hierbas provenzales, chile en polvo para un toque picante, dientes de ajo naturales, perejil o cilantro para intensificar los sabores.
- Para obtener un toque crujiente adicional, además del horno, puedes utilizar una freidora de aire. Será mucho más práctico y rápido.
- Si las consumes como guarnición, acompáñalas con una buena receta de carne o pollo. Si las sirves como aperitivo o botana, agrégales queso cheddar derretido, tocino crujiente, cebollino o alguna salsa de tu preferencia.
Más opciones de aperitivos y guarniciones para tu menú
Te sugiero que pruebes estos aperitivos y guarniciones que pueden salvarte en la cocina. Son deliciosos, fáciles y prácticos. Valen la pena, así como este aperitivo de manzana, aguacate y roquefort con un buen contraste de sabores.
Este crujiente de cebolla caramelizada y queso de cabra también es genial para una botana. Sorprende a tus invitados con estos suculentos nachos con pollo BBQ.