Recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de agosto
Organiza tu semana con estas alternativas gastronómicas increíbles
Sorprende a tus familiares durante la semana con platillos deliciosos y variados. Comer rico todos los días no será un problema si te organizas. En Comedera, te ayudaremos con estas recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de agosto.
La hora de comer no debe ser un estrés para ti. Todo lo contrario, debería ser un momento para consentir tu paladar y el de tus seres queridos. Para lograrlo, es esencial tener una planificación gastronómica semanal que te permita saber qué vas a cocinar, evitando complicaciones en la rutina diaria.
Te guiaremos con recetas súper prácticas, increíbles y especiales para que disfrutes de buenos platillos esta semana. Sin más, ¡vamos con el menú!
Recetas para el lunes 12 de agosto
Almuerzo: Inicia la semana con este delicioso pollo en salsa de almendras. Es una experiencia culinaria que combina la suavidad de la carne de pollo con la riqueza y textura de los frutos secos.
El corte de pollo que elijas depende de tu preferencia y el tiempo que tengas disponible. Por ejemplo, una pechuga, al ser carne magra, se cocina más rápido, usualmente en menos de 45 minutos. En cambio, un muslo con hueso puede requerir hasta 65 minutos para asegurarte de que esté perfectamente cocido.
Las almendras, ya sean crudas o tostadas, son esenciales para esta receta, aportando un sabor y textura únicos que transforman un simple plato de pollo en una delicia gourmet.
Acompáñalo con brócoli y champiñones salteados, o un puré de papas. Otra opción es una ensalada de tomate y pimientos y unas ricas papas rústicas.
Cena: Para la cena, prepara estas tostadas de atún y aguacate, una opción fácil y rápida para disfrutar de una comida deliciosa. Hacerlas no te tomará mucho tiempo en la cocina, y en pocos minutos podrás deleitarte con la cremosidad del aguacate combinado con el tomate, la cebolla, el toque cítrico del limón y el pescado enlatado.
Recetas para el martes 13 de agosto
Almuerzo: A veces, menos es más, y las brochetas de carne de res con setas y salsa de soja son una de esas preparaciones con pocos ingredientes pero llenas de sabor. Para este plato, vamos a necesitar setas frescas, como champiñones o shiitake, aceite de sésamo, salsa de soja, ajo, cebolla, sal y pimienta al gusto.
Si eres fan de las brochetas y quieres otras opciones, prueba unas brochetas de calabacín y pollo, que son muy ricas y fáciles.
Para opciones bajas en calorías, las brochetas de berenjena y tomate son un excelente acompañamiento en cualquier comida. Si te gusta la comida de mar, nada como unas brochetas de camarones con vegetales.
Cena: Las lentejas son uno de los platos más versátiles de la cocina. Hoy te enseñaremos a preparar una crema de lentejas con zanahoria para la cena. Ideal para climas frescos, su aroma cautivador y su sabor exquisito la convierten en una elección perfecta durante todo el año.
También puedes preparar un pan de lentejas que será la sensación en tus reuniones familiares, una lasaña de lentejas, albóndigas de lentejas y champiñones o lentejas con quinoa.
Recetas para el miércoles 14 de agosto
Almuerzo: Disfruta de este delicioso lenguado menier, una forma diferente y exquisita de comer pescado. Para tu almuerzo, podrás degustar un buen filete de esta carne blanca con una salsa a base de mantequilla, limón y perejil. Una combinación deliciosa que dará un marinado excepcional.
En algunas ocasiones, las personas versionan esta receta agregando alcaparras, lo que le da un gusto distinto y realza el sabor. La guarnición perfecta para este platillo son unas papas al vapor o salteadas. También te recomiendo estas papas a la parrilla, papas al ajillo o unas papas al chile y limón.
Cena: Este wrap de falafel con hummus es una deliciosa y saludable opción de cena que combina sabores del Medio Oriente. El falafel, una croqueta hecha a base de garbanzos y especias, se envuelve en una tortilla junto con hummus, vegetales frescos y salsa tahini. Esta receta no solo es vegetariana, sino que también puede adaptarse fácilmente para ser vegana, convirtiéndose en una opción versátil para diferentes dietas.
Te recomiendo que prepares todo en casa para un sabor más delicioso. A continuación, te enseñaremos a preparar el falafel y el hummus con la receta de Comedera, muy sencilla.
Recetas para el jueves 15 de agosto
Almuerzo: El hígado a la veneciana, o mejor conocido como «fegato alla veneziana», es una receta tradicional de la región de Véneto, en el norte de Italia. En esta oportunidad, aprenderás a prepararlo de una forma sencilla para tu almuerzo de jueves.
En este platillo utilizaremos hígado de ternera y cebolla caramelizada, perfecto para aquellas personas que disfrutan de los sabores agridulces. Además, usaremos mantequilla, vino blanco, vinagre de vino blanco y perejil fresco.
Para acompañarlo, puedes preparar una rica polenta al horno, puré de papas con ajo, risotto de espárragos y champiñones o un risotto de setas.
Cena: Una cena divertida para tu jueves es esta ensalada de pollo y manzanas, fresca y exquisita. Vamos a conjugar jugosas pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas, la frescura de la manzana verde en rodajas, o tajos, o la forma que desees, la sutil pungencia de la cebolla morada en rodajas finas, algunas hojas de lechuga fresca para textura y color, y el crocante apio en rueditas (mi favorito). Una cremosa mayonesa casera dará el toque final a esta exquisita mezcla de sabores.
Recetas para el viernes 16 de agosto
Almuerzo: Llegamos al fin de semana y es oportuno para que disfrutes en tu almuerzo de viernes de este espectacular lomo de cerdo a la milanesa. Es un platillo delicioso y crujiente, con una combinación jugosa por la carne y una capa dorada que aporta una textura crujiente por el empanizado.
Para esta receta necesitarás filetes de lomo de cerdo, sal y pimienta al gusto, huevos, pan rallado, harina, aceite vegetal para freír y queso parmesano rallado, nuestro secreto mejor guardado.
Como es obvio, el acompañamiento más popular es el puré de patatas clásico, pero yo te recomiendo agregar un poco de sabor con un puré de patatas con ajo (me lo agradecerás).
Cena: Vamos con la cena y te presento este increíble sándwich de camarones, una opción perfecta, rápida y gourmet. Y dirás ¿qué tiene de gourmet un simple sándwich de camarones? Aaaahh, amigo, pues en el ingrediente secreto, el que hace de esta, una comida especial: una deliciosa mayonesa de pimientos rojos, hecha en casa por ti.
Utilizaremos pan estilo baguette para darle un toque rústico y crujiente, acompañado de lechuga fresca y jugosos tomates. La estrella de este sándwich, la mencionada mayonesa, aportará un sabor único y un toque de color vibrante a nuestra preparación.