Este plato es ideal para disfrutar en un almuerzo rápido o una cena baja en calorías. En nuestra receta vamos a utilizar berenjena, calabacín, pimiento, cebolla y champiñones pero puedes agregar cualquier otro vegetal que sea de tu gusto o preferencia.
Recetas fáciles para el menú semanal del 03 al 07 de junio
Prepara estas recetas fáciles en tu menú semanal y aligera tus días con una excelente planificación gastronómica
Haz estas recetas fáciles para el menú semanal del 03 al 07 de junio y verás como tus días serán más ligeros. En Comedera te enseñamos a cocinar platillos deliciosos.
Yo soy fan de los recetarios y la de la organización, por ello siempre apuesto por tener a la mano platos planificados que me permitan tener una mejor agenda en mi rutina.
En este menú tendrás la oportunidad de explorar nuevas opciones de comida, platillos prácticos para preparar y, lo mejor, podrás adaptarlos a tus gustos. Además, son alternativas deliciosas que cautivarán tu paladar.
Recetas para el lunes 03 de junio
Almuerzo: Inicia tu semana con este espectacular lomo de cerdo al horno con especias es una receta clásica que combina la jugosidad de la carne y el sabor intenso de los condimentos. Este platillo es ideal para una cena especial o un almuerzo diferente, su sabor es espectacular. Aunque es muy común prepararlo en festividades, que eso no te detenga porque con nuestra receta lo vas a querer hacer cualquier día.
Para hacerlo necesitaremos pimienta, pimentón dulce, comino en polvo, tomillo seco, romero seco, mostaza en polvo para las especias y condimentos. También ocuparemos vino blanco, caldo de pollo (que te recomiendo preparar en casa para darle un sabor más casero).
Cena: Para tu comida de noche, estas brochetas de tofu y vegetales son geniales. Es una opción culinaria de la comida vegana, muy ricas y versátiles. El tofu, con su textura suave y capacidad para absorber sabores, se combina a la perfección con una variedad de vegetales frescos y marinadas aromáticas.
Almuerzo: Este rico strogonoff de hígado será perfecto para un almuerzo de martes. Es una variante deliciosa del tradicional strogonoff de res, una receta que fusiona la cremosidad de una salsa a base de crema con la riqueza del hígado, creando un plato lleno de sabor y nutrientes.
Es un plato versátil que se puede servir tanto en comidas cotidianas como en ocasiones especiales. Si te encantan los sabores intensos y las texturas cremosas, este platillo es una excelente opción para variar en el menú familiar y tiene ingredientes sencillos, como hígado de res, cebolla, ajo, pimiento, champiñones, crema agria, caldo de res que te recomiendo preparar en casa, mostaza dijon, pasta de tomate, paprika dulce y aceite de oliva.
Cena: El mero al vapor es una receta deliciosa y muy fácil de hacer. Es una opción saludable para servir en el almuerzo o en la cena, ya que tiene bajas calorías. Además, solo necesitaremos filetes de mero, jengibre fresco, salsa de soja, aceite de sésamo y cebollino.
Para agregar un poco más de sabor puedes hacer patatas fritas, boniato frito o aros de cebolla. ¡Una combinación espectacular de textura!
Recetas para el miércoles 05 de junio
Almuerzo: Prepara este especial pescado empanizado en airfryer, una opción fácil y deliciosa para hacer en pocos minutos para tu almuerzo.
En mi casa se come pescado, al menos, una vez por semana. Es que todas las recetas que se pueden preparar con esta carne blanca es fascinante. No necesariamente deben ser elaboradas o tener a la mano muchos ingredientes.
Para preparar este delicioso platillo requieres de un buen filete de pescado de carne blanca, huevos, harina de maíz precocida, paprika, ajo en polvo, pimienta negra, sal y aceite de oliva. Una vez marinado y rebozado, lo llevas a la freidora de aire a cocinar y listo.
Cena: Para tu comida de noche, estos espaguetis de calabacín y pesto, una opción espectacular para comer un plato especial y sin remordimiento.
Siempre debemos buscar alternativas que nos saquen de la rutina y la de hoy es una de las más increíbles. Si te encantan las comidas sanas y sin culpas, esta opción es ideal.
Para hacerlo necesitarás piñones, aceite de oliva, albahaca, queso parmesano, diente de ajo, cebolla y, por supuesto, calabacín, el cual es el protagonista en esta receta.
Recetas para el jueves 06 de junio
Almuerzo: Si deseas un plato rico y muy rápido de hacer, estas fajitas de pollo en airfryer serán tus mejores aliadas. Esta receta no requiere muchos ingredientes para su preparación. Para cocinarlas, necesitas la pechuga de esta carne blanca cortada en tiras, cebolla morada, pimientos rojo, verde y amarillo, sal, pimienta, paprika y aceite de oliva. Las sazonas, dejas marinar y luego las cocinas u horneas en la freidora de aire.
Cena: Te enseñaremos a preparar estas deliciosas y saludables hamburguesas de lentejas para tu cena de jueves. Esta alternativa es ideal porque podemos degustarlo como una alternativa vegetariana, pero sin el pan. Para hacerla, debes tener a la mano estas legumbres cocidas, zanahoria, dientes de ajo, pimiento rojo, la clara de un huevo y pan molido.
También necesitarás lechuga, tomate, pan para hamburguesa y mostaza para amarlas. Es una excelente comida para disfrutar como almuerzo o cena sin complicaciones.
Recetas para el viernes 07 de junio
Almuerzo: Estos canelones de verduras son lo que tú menú de la semana necesita para estar completo. Se trata de un clásico de la gastronomía italiana, pero adoptada por muchos países del mundo. Regularmente, los canelones se hacen con carne molida de res con salsa roja y bañados en salsa blanca. Hoy te daremos una versión sin proteína animal, pero muy exquisita.
Para estos canelones de verduras debes tener a la mano pimiento verde, calabaza, calabacín, cebolla, sal, pimienta y pasta de tomate. Además, de leche, harina y mantequilla para hacer una buena salsa bechamel.
Cena: Para tu comida de viernes por la noche, sorprende a todos tus comensales con esta receta de huevos aurora, una forma deliciosa de degustar esta proteína que les fascinará.
Los huevos aurora se combinan con tomates naturales salteados, crema de leche o bechamel, mantequilla, perejil y mucho queso. Primero, se hierven, luego se prepara un relleno con las yemas y posteriormente se gratinan con la crema.
El resultado es una capa de queso crocante con un centro suave, cremoso y muy agradable al paladar. Este plato lo puedes degustar como una cena especial.
¡Buen provecho, comensales!