Receta de espaguetis de calabacín y pesto
Disfruta de estos ricos espaguetis de calabacín y pesto, una receta saludable y sin culpas
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 220 Kcal
Prepara estos deliciosos y saludables espaguetis de calabacín y pesto, una opción espectacular para comer un plato especial y sin remordimiento. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
La cocina se trata de creatividad, por ello, siempre debemos buscar alternativas que nos saquen de la rutina y la de hoy es una de las más increíbles. Si te encantan las comidas sanas y sin culpas, esta opción es ideal.
Para estos espaguetis de calabacín y pesto necesitarás piñones, aceite de oliva, albahaca, queso parmesano, diente de ajo, cebolla y, por supuesto, calabacín, el cual es el protagonista en esta receta.
Es ideal para comer como una cena saludable o como un acompañante. Es súper fácil de preparar y sin complicaciones. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer espaguetis de calabacín y pesto
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
220
Kcal
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 20 gr de piñones
- 30 gr de albahaca
- 25 gr de queso parmesano
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 vaso de aceite de oliva
Para saltear el espaguetis
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Toma los calabacines, pélalos y, con la ayuda de un cortador, dale la forma de espaguetis. Si no tienes, lo puedes hacer cortando tiras alargadas muy delgadas con un cuchillo bien afilado.
-
En un procesador, incorpora el medio diente de ajo, el aceite de oliva, el queso parmesano, los piñones y la albahaca fresca.
-
Procesa muy bien hasta que tengas la textura del pesto.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva, y sofríe el diente de ajo y la media cebolla muy bien.
-
Incorpora el espaguetis de calabacín y mezcla. Saltea por un par de minutos.
-
Vierte el pesto, mezcla y saltea por tres minutos más.
-
Una vez listo, sirve y decora con más piñones y rabanitos.
Video
Recomendaciones para estos deliciosos espaguetis de calabacín y pesto
- Te recomiendo elegir unos buenos calabacines, bien grandes y largos para que al hacer los espaguetis queden con buena forma. Recuerda que si no tienes el cortador especial, lo puedes hacer manual con un cuchillo.
- Corta los calabacines al momento de cocinarlos, ya que si pasan mucho tiempo fuera desprenderán mucho líquido y tienden a oxidarse.
- Esta receta no sólo la puedes hacer con calabacines, también la puedes combinar con zanahoria o remolacha.
- No cocines por mucho tiempo estos espaguetis, por su suavidad sólo necesitan unos pocos minutos al fuego y estarán listos.
- El pesto lo puedes hacer también con perejil y reemplazar la albahaca, aunque disminuirá un poco la intensidad del pesto.
- Si eres vegetariano, complementa estos espaguetis con champiñones, tomates cherry, brócoli, coliflor u otro vegetal que te fascine.
- Ahora, si no estás en dietas vegetarianas o veganas, puedes acompañarlos sin problemas con pechuga de pollo salteada, pavo o tu marisco favorito.
Más platillos con calabacín
El calabacín o zucchini es de mis vegetales favoritos, no sólo puedes degustarlo como complemento para otros comidas, si no que puedes ser el protagonista de tus recetas y en Comedera te guiaremos con algunos platos. Prepara estas ricas y rápidas brochetas de calabacín y pollo.
Estas hamburguesas de calabacín son saludables e increíbles para comerlas como un almuerzo o hacer un rico sándwich. Estos calabacines salteados con ajo y hierbas también son ricos y con mucho sabor.
Fotos y Video Grosby Group