Prepara un refrescante Wrap de quinoa y aguacate
Un delicioso wrap de quinoa y aguacate es el mejor plato para preparar esos días donde no queremos cocinar demasiado pero si comer delicioso
- 30 min
- 4 personas
- Fácil
- 400 Kcal
Una deliciosa fusión de texturas y sabores, así es este Wrap de quinoa y aguacate, un platillo con el que conquistarás los paladares más exigentes.
Esta receta, además de ser una opción vegana, es muy nutritiva y saludable, que se adapta a cualquier momento del día.
El aguacate es una verdura que aporta cremosidad y con la que puedes hacer muchas deliciosas recetas. Por su parte, la quinoa le aportará una sustancia ideal para un almuerzo ligero, una cena rápida o incluso como opción para llevar.
Para esta receta necesitarás tortillas de maíz o trigo, en Comedera te dejamos esta receta para que puedas hacer las tortillas caseras.
Agéndate solo 30 minutos y prepara esta deliciosa receta que agradecerás. Sin más, ¡comencemos!
Disfruta este wrap de aguacate y quinoa: receta fácil
- 30 min
-
4
personas
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de caldo vegetal
- 1/2 cdita. de sal (opcional)
- 1 aguacate maduro en rodajas
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 tomate, picado en cubos
- 1/4 taza de maíz dulce
- 1/4 taza de cilantro fresco, picado
- 4 totillas de maíz o harina
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta preparando la quinoa. Enjuaga bien la semilla bajo agua fría en un colador fino para eliminar la saponina, una sustancia natural que puede dar sabor amargo.
-
En una cacerola, combina la quinoa con el agua o caldo. Agrega sal si lo deseas para aportarle más sabor. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto.
-
Una vez en ebullición, reduce el fuego a bajo, tapa la cacerola y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la quinoa absorba el líquido y los gérmenes se separen, relevando una textura esponjosa. Retira del fuego y deja reposar con la tapa puesta durante 5 minutos para permitir que la quinoa termine de cocinarse al vapor.
-
Una vez fría la quinoa, mézclala con la zanahoria rallada y reserva.
-
En cada tortilla, coloca una porción de la mezcla de quinoa. Añade tiras de aguacate, espinacas frescas, tomate, maíz dulce y cilantro.
-
Finalmente envuelve cada tortilla formando un wrap y cortando de forma diagonal.
Sugerencias para un buen wrap de quinoa y aguacate
- Es importante que enjuagues correctamente la quinoa antes de cocinarla para evitar sabores amargos.
- Para potenciar el sabor de la quinoa puedes tostarla en un sartén seco antes de cocinar, para darle un toque de nuez. También agrega hierbas secas como tomillo u orégano al caldo mientras esté cocinando.
- Utiliza un tenedor para esponjar la quinoa después del reposo, separando los granos de manera uniforme. Le aportará volumen.
- Al wrap puedes agregarle frijoles negros, garbanzos o tofu a la parrilla para más sustancia.
- Puedes reemplazar las tortillas de maíz o harina por tortillas de garbanzo, le aportará más sabor.
- A las tortillas, puedes agregarle una cucharada de salsa antes de colocar los ingredientes. Te recomendamos una salsa de cilantro con jugo de lima que le dará más frescura.
- Para aportarle más textura, te recomendamos agregarle alfalfa.
Guarniciones ideales
- Sirve con una salsa adicional, como salsa de yogur con hierbas, hummus o guacamole.
- Los vegetales al vapor, son una opción de acompañamiento que va con todas las comidas y esta no es la excepción. Brócoli, zanahorias o espárragos, son algunos de los que puedes considerar.
- Una sopa ligera, como la sopa de tomate o sopa de verduras verdes, es un excelente acompañamiento.
- Un tempura de verduras, también le agregará más sustancias y textura al platillo.
Más recetas con quinoa y wraps
Como los wrap, la quinoa es un alimento versátil y muy fácil de combinar, bien sea como plato principal o complemento. En esta oportunidad, te recomendamos preparar un risotto de quinoa y verduras, paso a paso que es delicioso. También unas quesadilla de brócoli y quinoa, tacos de quinoa y camote o unas hamburguesas de quinoa.
Por otro lado, los wraps son un platillo rápido y fácil de hacer. Unas tortillas combinan con casi todos los ingredientes y el wrap nació en una invención para comer sustancioso y sin complicaciones. Por eso, si esta receta te gustó te invitamos a preparar un nutritivo wrap de garbanzos vegano que no te va a decepcionar.
De igual forma, puedes pasearte por nuestra sección de comida vegetariana, con más de 100 recetas según tu gusto.