Cómo hacer un nutritivo wrap de garbanzos vegano
La comida vegana no tiene que ser aburrida y te lo demostramos con este delicioso wrap de garbanzos vegano que hechizará tu paladar
- 1 h 25 min
- 4 personas
- Fácil
- 300 Kcal
Como te hemos comentado en otras ocasiones, los wrap son increíblemente versátiles, ya que puedes rellenarlos con una variedad infinita de ingredientes, desde carnes magras hasta opciones vegetarianas, adaptándolos a tus preferencias. Hoy haremos esto con un wrap de garbanzos vegano.
Te aseguramos que es una opción vegana, saludable y sabrosa. Siempre pensamos que la comida vegana, es aburrida y muy simple. Pero hoy, te voy a enseñar que no es así con este Wrap de garbanzos que está para compartir en cualquier ocasión.
Este manjar puede disfrutarse en cualquier lugar, ya sea un picnic al aire libre, como opción de almuerzo rápido en la oficina o para compartir con amigos y la familia.
Es delicioso, rápido, práctico y sin más que agregar ¡comencemos con la receta!
Nutritivo wrap de garbanzo vegano, paso a paso
- 1 h 25 min
-
4
personas
- Fácil
-
300
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos secos
- 2 tazas de agua
- 1 cdita de bicarbonato de sodio (opcional)
- 4 tortillas de harina
- 1 aguacate maduro en rodajas
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de repollo morado rallado
- 1/2 taza de hojas de espinaca fresca
- 1/4 taza de hummus
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta remojando los garbanzos en agua durante al menos 8 horas o toda la noche. Una vez pasado el tiempo, enjuaga los garbanzos o colócalos en una olla grande, puede ser exprés.
-
Cubre los garbanzos con agua y agrega bicarbonato de sodio, si decides emplearlo. Lleva a ebullición y reduce el fuego a fuego lento. Cocina durante 1 hora o hasta que los garbanzos estén tiernos. Escurre y reserva.
-
En un tazón, mezcla los garbanzos cocidos con aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Calienta las tortillas y extiende una capa de hummus en el centro. Agrega los garbanzos sazonados, las rodajas de aguacate, zanahorias ralladas, repollo morado y hojas de espinaca.
-
Dobla los extremos de la tortilla y enróllala de manera que los ingredientes queden apretados. Corta de la forma que gustes, te recomendamos hacerlo de manera diagonal.
Los mejores tips para un wrap de garbanzo vegano infalible
- Existen diferentes sabores de tortillas, en esta receta te recomendamos hacerlas de espinaca para reforzar el sabor o de remolacha, para darle un toque de color al plato.
- Al igual que las tortillas, el hummus es una salsa muy versátil. Puedes prepararla de la forma convencional con un toque de limón para potenciar el sabor o realizarla de aguacate o chipotle para un gusto más picante.
- Si te gustan las hierbas frescas, puedes agregar cilantro o perejil para un aroma adicional.
- Añade a los garbanzos más especias como ajo, comino, pimentón o cúrcuma en el proceso de sazonado. Esto potenciará el gusto del relleno.
- Los tomates cherry, pepino, pimientos o rábanos son vegetales que podrías considerar agregar a esta receta.
- Puedes cambiar el hummus por otra salsa, como una vinagreta de limón y cilantro o una salsa de yogur vegana. Esto intensificará más los sabores.
- Evita los ingredientes excesivamente húmedos. No te olvides de secar bien los vegetales antes de colocarlo a la tortilla.
- Te recomendamos tener garbanzos ya hechos con anticipación, de esta manera podrás crear un wrap con múltiples ingredientes, ahorrando mucho tiempo sin afectar el sabor.
Con qué acompañar este delicioso plato vegano
- Una ensalada fresca es una decisión correcta y sin tanto riesgo. Lechuga, tomates cherry y pepino, será una opción refrescante y deliciosa.
- Las salsas también son un bien acompañamiento. Puedes hacer una con base de yogur vegano, preparado con plantas, ajo, eneldo y jugo de limón. También una salsa picante le viene bien. Otra opción puede ser una salsa de tomate casera, con hierbas como albahaca u orégano.
- La sopa de verdura o lentejas, también serán una opción nutritiva y reconfortante sobre todo en días lluviosos y fríos.
- Chips de camote o batata, aportará una opción crujiente y saludable, que contrarrestará la textura suave del grap.
- Bastones de zanahoria y apio con más hummus. Si decides colocar esta salsa en el wrap también la puedes aprovechar como parte de este acompañamiento.
- Sabes que nos encanta ofrecerte opciones de bebidas. En una jarra agrega agua con rodajas de limón, también té helado sin azúcar o un batido de frutas.
Más recetas veganas deliciosas
Si te gustan los wraps, estas opciones que te vamos a ofrecer no te decepcionarán. Siguiendo con la comida vegana, puedes hacer un wrap de vegetales a la parrilla que está delicioso y súper fácil.
Un risotto de quinoa vegano será una opción perfecta para comer solo o acompañar con el wrap. Los canelones veganos de berenjenas y el curry vegano de garbanzos y champiñones son un infaltable que tienes que probar.