Cómo hacer un delicioso wrap de jamón y queso gouda
Un delicioso wrap de jamón y queso gouda es ese platillo que puedes comer en cualquier hora del día y disfrutarlo al máximo
- 25 min
- 4 personas
- Fácil
- 400 Kcal
En Comedera creemos que todas las personas tienen un chef interior, con platillos fáciles o complejos, nuestras recetas siempre tienen un must diferente que te harán quedar como el mejor profesional de la cocina. Y este wrap de jamón y queso gouda no será la excepción.
Seguro estas pensando… ¿un wrap de jamón y queso que tendrá de especial? Pues todo. Esta combinación irresistible elevará tu desayuno, almuerzo o cena a nuevas alturas.
Este platillo versátil y delicioso es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, incluso hasta para un antojito a media tarde con un café bien recargado.
La combinación de las tortillas con el queso derretido y el sabor del jamón deshaciéndose en tu boca es hit que debes probar y no subestimar.
Haz un delicioso wrap de jamón y queso gouda
- 25 min
-
4
personas
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
- 4 tortillas de harina
- 400 gr de jamón ahumado
- 400 gr de queso gouda
- Hojas de lechuga fresca (cantidad al gusto)
- 1 taza de tomates cherry
- 2 cdas de mayonesa
- 1 cda de mostaza
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Coloca una tortilla de harina sobre una superficie plana.
-
En una taza, une la mayonesa y la mostaza. Este paso es opcional, si no lo deseas hacer de esa forma, puedes agregar las salsas por separado. Sea cual sea la decisión que tomes, el siguiente paso es untar una capa uniforme de la salsa.
-
Añade el jamón, el queso gouda, las hojas de lechuga y los tomates cherry. En este punto, lo ideal es agregar 100 gramos de jamón y queso por tortilla
-
Espolvorea con pimienta al gusto.
-
Envuelve el relleno con cuidado, asegurándote de que todos los ingredientes estén bien distribuidos. Enrolla con firmeza y haz un corte diagonal al wrap.
-
Antes de servir, coloca cada wrap al menos un minuto por lado hasta que se derrita el queso. Esto le agregará más sabor. Sin embargo, este paso es opcional.
Tips para hacer el wrap de jamón y queso ideal
- El sabor del wrap va a depender mucho del jamón que utilices. El que te sugerimos para nosotros es la mejor opción. Sin embargo, en el mercado hay de muchos tipos. Entre los que utilizaríamos se encuentran el jamón serrano o jamón ibérico.
- Complementa el queso gouda con queso mozzarella. Créenos, le dará un must delicioso y muy suave.
- Puedes cambiar la lechuga y tomates cherry por mango cortado en tiras y espinaca frescas, además podrías aderezarlo con un toque de miel.
- Si te sobra un poco, te recomendamos guardarlo en un recipiente hermético máximo 2 días, ya que después no tendrá el mismo sabor.
- Si quieres un toque picante, añade rodajas de jalapeño.
- Nuestro tip más sincero: no escatimes en el queso, será lo que llevará tu wrap a otro nivel y además caliéntalo para mayor placer.
¿Cuáles son los mejores acompañamientos?
- Un gazpacho de mango, una sopa fría que le aportará un toque refrescante y saludable. Si no te gusta el mango, lo puedes hacer de pepino con menta.
- Ensalada de frutas, para un toque dulce y ligero al terminar el wrap.
- Papas, en todas sus versiones, asadas, papas fritas en espiral y a la papas a la marinera, serán una opción deliciosa que complementa muy bien al platillo.
- Para una opción más saludable, unas batatas al horno aportarán dulzura y crocancia.
- Una salsa es ideal, puedes hacerla de yogur natural con hierbas frescas.
Mas recetas de wrap
El wrap es un platillo versátil y muy sencillo de hacer. Puedes agregar cualquier ingrediente que deseas y convertir un plato ordinario en extraordinario. Eso lo sabemos en Comedera, por eso te vamos a presentar algunas opciones de wrap que debes realizar según tu antojo del día, y lo mejor, en menos de 30 minutos.
Para un almuerzo sustancioso, puedes hacer un delicioso wrap de roast beef, donde la suave carne se mezcle con el queso y los vegetales. También puedes preparar un wrap de pollo tandoori, carne asada y guacamole y cordero asado.
Ahora, para un versión más suave, puedes preparar un wrap de garbanzo vegano o un wrap de huevo revuelto y tomates para el desayuno y si aún así no estás del todo convencido, convertimos la clásica ensalada césar en un wrap que si o si debes probar.