Wrap de carne asada y guacamole, la delicia mexicana que necesitabas
La comida mexicana es exquisita en su esplendor y con estos Wrap de carne asada y guacamole te encantará por su sabor y facilidad
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 450 Kcal
Un wrap es una excelente comida para esos días en los cuales no sabemos que comer. ¿Lo mejor? Puedes agregarle cualquier relleno. Imagínate un wrap de carne asada que está para volverlo tu plato favorito.
Esta receta, que además lleva guacamole fusiona la frescura con el sabor de la carne, todo envuelto en una tortilla que hace de cada bocado una celebración de la cocina mexicana.
Ya sea para un almuerzo rápido, una cena informal con amigos o como estrella de un día de campo con la familia, este plato se adapta a cualquier ocasión.
Es una opción perfecta para esos días en los que deseas una comida reconfortante con un toque de autenticidad y por supuesto facilidad. Sin más, ¡comencemos!
Paso a paso para hacer Wrap de carne asada y guacamole
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
450
Kcal
Ingredientes
- 500 gr carne asada cortada en tiras
- 4 tortillas de harina
- 1 tomate grande picado en cubos
- 1 cebolla morada finamente picada
- 1 taza de cilantro fresco picado
- 2 limones para jugo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita. de comino
- 1 cdita. de chile en polvo
- 4 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Sazona la carne asada con sal, pimienta, comino y chile en polvo. Cocina las tiras de carne en un sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas.
-
En un tazón, mezcla el aguacate previamente aplastado que quede con consistencia de papilla, tomate, cebolla, cilantro y jugo de limón para hacer guacamole.
-
Calienta las tortillas y distribuye la carne asada y el guacamole en el centro de cada una. Envuelve los ingredientes en forma de burrito y finalmente realiza un corte lateral en el medio.
Tips para un Wrap de carne asada y guacamole jugoso y delicioso
- Si tienes tiempo, marina la carne antes de cocinarla. Utiliza una mezcla de jugo de limón, ajo picado y cilantro para potenciar los sabores.
- Calienta las tortillas antes de rellenarlas. Esto las hará más flexibles y evita que se rompan al enrollar el wrap. Aunque lo mejor es hacerlas en casa, incluso utilizando harina de otros sabores como arroz, garbanzo o almendras.
- Experimenta con diferentes salsas. Además del guacamole, puedes colocar crema agria con cilantro.
- Añadir unas rodajas de pepino fresco o repollo rallado proporcionará frescura y textura crunch.
- A veces menos es más, no sobrecargues el wrap; permite que los sabores brillen y así ayudas a un mejor doblado.
Acompañamientos ideales
- Una ensalada fresca de lechuga, tomate y pepino complementan el sabor.
- Sirve el wrap con una porción de arroz rojo al estilo mexicano sazonado con cilantro y limón.
- También puedes hacer unos nachos con queso fundido, un toque perfecto.
- Papas fritas o batatas al horno, también son una opción rápida y fácil de acompañar el wrap.
- Y un secreto especial, sírvelo con una cerveza fría o margaritas, nos lo agradecerás.
Más recetas
Si quieres más opciones de wrap pero cambiando la carne, aquí tenemos más opciones para ti. El wrap de cordero asado cremoso, te salvará una cena sin dudarlo. También te podemos ofrecer wrap de pavo y hummus o un wrap de pavo y queso cheddar para mayor sabor.
Ahora, si te encantan las tortillas, tenemos chimichangas de pollo y res, burrito de huevo con hasbrown y tocino o unas enchiladas de frijoles.