Recetas fáciles para el menú semanal del 7 al 11 de octubre
Acá te dejamos muchas opciones fáciles, deliciosas y bien variadas para que prepares en tu menú semanal sin morir en el intento
Entiendo que la falta de organización en tus almuerzos y cenas puede volverse todo un reto, ¡pero no te preocupes! Te traigo la solución perfecta: un Menú Semanal pensado para simplificar tu día a día.
Con este plan, disfrutarás de opciones deliciosas y fáciles de preparar, sin complicarte. Cada receta está diseñada para estar lista en menos de una hora, lo que te permitirá disfrutar de comidas sabrosas sin pasar mucho tiempo en la cocina.
Además de ser rápidas, estas comidas son súper prácticas y versátiles. Puedes llevarlas al trabajo, a tus estudios o incluso sorprender a tu familia con algo diferente. Hemos creado una selección variada con platos que incluyen pescado, carne, pollo, ensaladas, sopas y acompañamientos, para que tengas opciones frescas y deliciosas cada día de la semana. ¡Organiza tus comidas y disfruta sin estrés!
A continuación, te compartimos el menú semanal del 7 al 11 de octubre.
Recetas para el lunes 7 de octubre
Almuerzo: Iniciamos la semana con una rica cazuela de pollo, una especie de sopa aromática llena de calidez y la cual mejorará notablemente tu ánimo.
Esta receta la puedes acompañar con un arroz blanco bien sueltecito, una ensalada de hojas verdes con una vinagreta ligera o un pan rústico, como el pan de hogaza o la baguette.
Cena: Un platillo sencillo y delicioso para cerrar el día son estas quesadillas de pavo, un plato de la gastronomía mexicana súper fácil y rápido de preparar.
La suave carne del pavo la saltearemos con pimientos, cebolla, ajo y la acompañaremos con queso amarillo derretido.
También puedes hacer otras versiones, como la quesadilla en el airfryer o las quesadillas veganas.
Recetas para el martes 8 de octubre
Almuerzo: El arroz siempre será un hit, así que te recomiendo preparar este arroz cremoso con costillas de cerdo, espectacular, con pocos ingredientes. Te recomiendo preparar una buena porción para que comas en otro día de la semana y ahorres tiempo.
Puedes acompañar con:
- Espárragos a la soja y limón
- Ensalada de maíz con pepino o una ensalada de aguacate.
- Focaccia genovesa o un pan rustico.
Cena: Aunque esta preparación suele hacerse como aperitivo, yo las he preparado para la cena y el desayuno y son un hit en mi casa y justo hablo de unos bollitos rellenos de queso crema.
Son una masa muy suave y esponjosa que se complementa perfecto con el queso y a veces le suelo colocar un poco de tocineta para un sabor espectacular.
Hay quienes lo acompañan con un rico chocolate caliente con menta o una mermelada dulce, como de albaricoque o calabaza, sin embargo, puedes optar por otras opciones saladas. ¡Rico!
Recetas para el miércoles 9 de octubre
Almuerzo: Ya estamos por terminar la semana y tenemos que darle a nuestro cuerpo una comida deliciosa, sustanciosa y diferente para mantener la motivación y esta carne a la cerveza hará su magia, te lo prometo porque es ¡DELICIOSA!
Solo vas a necesitar carne a la ternera, cebolla, aceite, pimienta, sal y ¾ de litro de cerveza. Si no eres un aficionado(a) a la bebida, te recomiendo hacer alguno de estos adobos para carne roja, y tienes dos opciones más de sabor y textura.
¿Con que acompañar? Pues lo que más te guste, puedes hacer una calabaza al horno, muy fácil, papas fritas en el airfryer o un cremoso puré de patatas. También te recomiendo preparar una ensalada de uvas, muy fresca y diferente.
Cena: Te prometo que tendrás una cena muy rica si preparas unos champiñones salteados con jamón, con pocos ingredientes, a la sartén y cuyo ingrediente estrella es el ajo.
Puedes prepararlo con jamón york, jamón de pavo, Ibérico o tu favorito. Este platillo solo es súper delicioso, pero también lo puedes acompañar con unos aros de cebolla en el airfryer o unas batatas glaseadas con miel.
Recetas para el jueves 10 de octubre
Almuerzo: Un pescado empapelado con verduras y lima es todo lo que necesitas para una comida rápida, rica y muy nutritiva.
Este plato se puede hacer en el horno, en el sartén o hasta en el microondas. Dependerá de los ingredientes que uses. En este caso, cocinaremos un pescado blanco o el de tu preferencia, calabacín, zanahorias, ajo, espárragos y pimiento.
¿Con que acompañarlo? Súper fácil:
- Arroz con verduras
- Patacones
- Pastel de calabacín (que puedes reservar también para una cena u otro almuerzo)
- Una ensalada fresca
- Polenta al horno
Cena: Nada como una rica crema para finalizar un día agotador y mi recomendación en esta oportunidad es una crema de papas y calabacitas, una opción bastante ligera pero demasiado deliciosa para preparar.
Además de los ingredientes obvios, esta receta lleva ajo, cebolla, mantequilla y pimienta para realzar la sazón. Lo puedes acompañar con crotones para darle más textura y agregarle alguna proteína, como pollo a la plancha, camarones o pavo en lonchas.
Otras opciones que puedes preparar son:
- Sopa fría de coco
- Sopa zurek, una opción polaca que tiene salchicha, patatas y crema agria. ¡Una delicia!
Recetas para el viernes 11 de octubre
Almuerzo: Hola viernes, adiós a otra semana exitosa ¿y cómo lo celebramos? Con unos espectaculares, crujientes y deliciosos camarones empanizados en el airfryer y sí, lo tienes que preparar. Una receta saludable y espectacular.
¿Con qué acompañar? Mi primera opción siempre será unas papas fritas trufadas y una ensalada de col, por supuesto que sí pero… si quieres otras opciones diferentes, este arroz con frutos secos al estilo hindú está espectacular, papas en espiral y tomates verdes fritos, todo es delicioso.
Solo revisa las recetas de guarniciones que tenemos en Comedera y sorprende a tu paladar. Y no te olvides de checar nuestras recetas en airfryer, muchas opciones fáciles, ricas y bajas en calorías.
Cena: Cerrar con broche de oro este viernes tiene que ser una obligación y lo haremos con nada más y nada menos que una pizza. En Comedera tenemos 42 recetas de pizza, variadas y deliciosas para que prepares tu favorita, pero hoy te recomendaré la pizza al taglio.
Esta pizza se caracteriza por su base de masa gruesa y esponjosa, además de su forma cuadrada. Su relleno es muy característico, además de la mozzarella le colocaremos jamón ahumado, jamón serrano, pimienta y champiñones. ¡Una delicia!
¿Y el postre?
Después de una buena comida, provoca un rico dulce (aunque sin exagerar), así que aquí te van mis recomendaciones para este menú:
¡Buen provecho!