Recetas fáciles para el menú semanal del 19 al 23 de febrero
Cocinar nunca fue tan fácil
Seguro hoy estás pensando qué platos puedes cocinar mañana y el resto de la semana. Lo sé, es bastante agotador y como sé que organizar el menú de cada día es un poco complicado, como siempre te traigo muchas recetas que puedes preparar entre el lunes y el viernes, con mucho sabor y con los suficientes nutrientes para terminar otra semana exitosa.
Estos platillos se caracterizan por ser muy sencillos y prácticos que puedes disfrutar en menos de una hora de preparación y que puedes trasladar fácilmente a tu lugar de trabajo, estudio o sencillamente para sorprender a tu familia.
Como no conozco muy bien tus gustos, te voy a presentar de todo un poco, ensaladas, granos, sopas y cremas, pescados, carnes y pollo.
Además, tenemos otros menús para que puedas jugar con varios platos y tener muchas más opciones de comida. Lo que esperamos es que, entre todos los platillos, puedas elegir el que más te guste.
Sin más que decir, te ofrecemos opciones de almuerzos y cenas para el menú semanal del 19 al 23 de febrero.
Recetas para el lunes 19 de febrero
Almuerzo: Iniciamos el día preparando un rico pavo a la jardinera, un estofado que combina lo mejor de la proteína con un mix de vegetales especial.
Esta receta es deliciosa y muy fácil de hacer. Lo vamos a cocinar tipo guiso acompañado de verduras como zanahoria, brócoli, guisantes, cebolla, ajo, calabacín y celery que le otorgarán todo el sabor junto a las especias.
También puedes hacer un delicioso pavo en salsa de mostaza y miel.
Son buenas opciones para disfrutar con guarniciones como un arroz bien suelto o papas al horno para aprovechar la salsa.
Cena: Para cerrar el día con broche de oro, puedes preparar rodajas de pescado sudado al horno con papas finamente picadas, todo cocinado en sus propios jugos.
Esta receta es un plato dietético, muy sencillo y rápido de preparar, cualquiera puede hacerlo en casa en menos de 30 minutos.
Recetas para el martes 20 de febrero
Almuerzo: Llegamos al segundo día de nuestra semana, quizá con mucho trabajo pero no es excusa para no comer delicioso. Por eso, te voy a recomendar uno de mis platillos favoritos (y eso que aquí entre nosotros, no soy amante de la carne) y es un steak a la pimienta.
Necesitarás un steak de lomo fino o medallones de lomo para la receta. Lo que caracteriza a este platillo es que después de estar cocida la carne, se le añade una salsa especial a base de mantequilla y especias, en algunos casos con crema de leche, la cual es esparcida por toda la superficie para intensificar el sabor.
Este plato es ideal si lo acompañas con papas rústicas o un puré de papas con ajo. Además, puedes adicionar una ensalada sencilla, como por ejemplo, la ensalada de lechugas, ensalada de zanahoria o una ensalada caprese.
Cena: Después de ese almuerzo contundente, vamos a cenar un poco más ligero. Para cerrar la noche, te recomiendo preparar chop suey de camarones. Es un platillo muy fácil de preparar porque se necesita solo saltear los vegetales y los camarones en muy poco tiempo ya estarán listos para servirse.
Recetas para el miércoles 21 de febrero
Almuerzo: Para esta comida te voy a recomendar una receta espectacular pero poco convencional: un risotto de calabaza con un filete de atún a la plancha o pechuga de pollo a la plancha. Este platillo es espectacular, fácil de hacer y muy cremoso. ¡Te encantará!
Cena: Una ensalada de espinacas y queso feta es un deleite fresco que combina la robustez de la verdura y la cremosidad del queso. Y sí, te prometo que vas a quedar bastante satisfecho y feliz para iniciar el próximo día con mucha energía.
Si quieres complementar un poco este platillo, puedes preparar unos pinchitos de pollo, calabacín y tocino que están espectacular. Y como consejo, puedes dejar unos preparados para el almuerzo del día siguiente.
Recetas para el jueves 22 de febrero
Almuerzo: Ok, tranquilo, se que te recomendé guardar un poco de pinchitos de pollo para el almuerzo de hoy pero no creas que no te dejaré otras opciones.
Ya casi está por terminar la semana, así que comer delicioso es sí o sí una buena opción. Por eso, viajaremos a Italia y prepararemos unos macarrones a la boloñesa. Una preparación muy muy clásica, pero que con nuestra receta elevaras a un siguiente nivel.
Cena: Es jueves, falta poco para terminar la semana y para esta cena te recomendaré una receta espectacular, llena de mucha proteína pero que reconforta el corazón, sobre todo si hay clima frío. Un ramen de pollo en solo 30 minutos te va a resolver la comida, sin tanta preocupación.
Esta sopa de fideos japonesa se realiza con huesos de alguna proteína animal y ese cocina durante horas. Sin embargo, nuestra receta tiene algunas modificaciones que te dejarán un plato muy cerquita del sabor original, con una preparación sencilla que te garantizará menos complicaciones.
Recetas para el viernes 23 de febrero
Almuerzo: Sé que como yo, te emocionas porque finalmente es viernes y una semana exitosa se celebra con un almuerzo espectacular (y sin medir calorías). Por eso, te invito a probar una maravilla de la cocina dominicana, el pastelón de maduro. Esta receta mezcla lo mejor de los sabores dulces y salados y definitivamente lo tienes que preparar.
Es muy parecido a una lasaña, ya que tiene capas de plátano, otra de carne y así sucesivamente. Es un hit, fácil de preparar y muy rendidor.
Cena: Para esta comida te voy a presentar dos opciones, una saludable y otra un poco más libre de culpas. Si deseas comer ligerito, puedes preparar una ensalada de pulled chicken con aguacate y tomates cherry, que se prepara con pocos ingredientes y en unos pocos minutos. Es bastante llenadora y una muy sana.
Ahora, si deseas un platillo para acompañar con una buena cerveza y compartir con amigos, te recomiendo el sándwich Philly Cheesesteak. Esta receta americana también funciona perfecto para un almuerzo. La mezcla de la carne, el pan y el queso derretido son un imperdible.
Solo es perfecto pero lo puedes disfrutar con unas papas fritas o aros de cebolla.
Bebidas para acompañar tus comidas de la semana
Un té helado con piña, en esta bebida mezclaremos sobres de tu infusión favorita, en este caso usaremos negro y el jugo de la fruta que le aportará un toque cítrico y endulzado con miel.
Uno de los almuerzos ligeros que te presenté anteriormente, lo puedes complementar con una tizana venezolana, una deliciosa manera de refrescarse con una jugosa combinación de frutas, acompañada de un poco de hielo.
Rebujito español, típico de las tierras andaluzas esta bebida te encantará. Aunque contiene alcohol, se mezcla con gaseosa de lima que aumenta los sabores y proporciona una frescura deliciosa, que sirve para acompañar un almuerzo pero ¡ojo! sin abusar.
Y en la misma tónica de bebidas alcohólicas, un daiquiri de piña para un viernes feliz, te gustará.
¿Y el postre?
Como me encanta que tengas un menú completo, la comida no es la misma sin un postrecito delicioso para después. Por acá, te dejo unas opciones que seguro prepararás. ¿Lo mejor? Te proporcionaré opciones light y con un poco más de azúcar.
- Mousse de chocolate sin azúcar o un mousse de dulce de leche, estos son los postres número uno de nuestra lista, súper fáciles de hacer y con pocos ingredientes.
- Pastel tres leches, un postre muy casero, fácil y rápido de hacer, que al pasar los días aumenta sus sabores y le encanta a toda la familia.
- Barras de chocolate con frutos secos, una receta con chocolate derretido y frutos secos es un sí rotundo. Este es uno de esos postres sencillos y caseros que están al alcance de todos. Lo puedes llevar muy fácil a la oficina.
Hasta aquí nuestras recetas de la semana, nunca fue tan fácil resolver un almuerzo y una cena, además con guarniciones y postre. No te olvides de visitar nuestro menú semanal e inspirarte a preparar las mejores recetas, rápidas, caseras, pero sobre todo con mucho sabor. ¡Nos leemos en la próxima!