Disfruta de estas recetas fáciles para el menú semanal del 11 al 16 de diciembre. Te las presentamos en esta guía fácil y accesible en Comedera.
Comer nunca había sido tan fácil como cuando tienes a la mano recetas para elegir lo que desees. Una comida diferente cada día es casi un sueño, pero con este recetario que te facilitaremos lo puedes hacer posible.
Platillos variados que sorprenderán a tus comensales por su sabor. Además, serán opciones prácticas y muy fáciles de preparar, ya que no te tomará mucho tiempo en la cocina.
Sin más, vamos con estas recetas fáciles para el menú semanal del 11 al 16 de diciembre. ¡Iniciemos!
RECETAS PARA EL LUNES 11 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Esta receta de tallarines con vegetales salteados al wok se puede hacer con cualquier verdura y hongos que tengas en tu refrigerador. Por supuesto que admite también proteínas como pollo, res, cerdo, gambas o tofu, pero en este caso los vamos a preparar totalmente vegetarianos. Otra opción son estos Fideos estilo Singapur, ligeramente picantes.
Cena: La birria de champiñonesse come con una tortilla de maíz, por lo que también se le llama tacos de birria de champiñones. Disfrutarás de un plato cremoso y crujiente, los sabores que obtiene el champiñón es exquisito, utilizamos aliños que al combinarlos se convierten en una salsa extraordinaria.
Te garantizo que en cada mordida será una alucinación de sabor. La tortilla de maíz caliente, rellena de setas cocidas en un caldo de chiles y especias, encima cilantro, cebolla y limón. Te sorprenderá.
RECETAS PARA EL MARTES 12 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Un rico risotto de carne para tu martes. Esta delicia que estoy segura te encantará, se hace el arroz con los trozos de res o picarla en pequeñas partes para que puedas disfrutar de su sabor en cada bocado.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla, sin dejar atrás el queso parmesano, harás un cremoso risotto sin muchas complicaciones.
Cena: Esta receta de torta de espinacas con queso es una alternativa para una cena completa. La manera de hacer esta delicia varía de acuerdo a tus gustos, yo la hago salteando la espinacas con la cebolla, otras opciones son sancochar la espinaca y agregarla al huevo directamente, batir y cocinar. Escoge la que sea para ti más sencilla.
En cuanto al queso, el mejor o más sabroso es el mozzarella, esto si no tienes la posibilidad de utilizar quesos frescos como primavera, palmito o cuajada, estos tienen un grado de humedad y acidez que combina perfectamente con el huevo y la espinaca.
RECETAS PARA EL MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE
Almuerzo: El famoso Cordon Bleu de pavo para que deleites a todos con este maravilloso platillo. Necesitaremos una milanesa de esta carne blanca con jamón de pavo o cocido y queso amarillo que se derretirá para darle el toque especial. Es muy fácil de hacer y exquisita. La puedes acompañar con puré de papas y ensalada para crear un plato increíble.
Cena: Las milanesas de berenjena son perfectas. La textura crujiente por fuera y suave por dentro hacen que esta sea una de las mejores maneras de cocinarlas. Se preparan con salsa de tomate y queso gratinado y son increíbles. Estas berenjenas son realmente fáciles de hacer y nunca, nunca, te van a dejar mal ante tus comensales.
RECETAS PARA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE
Almuerzo: La picatta de pollo, con su refrescante mezcla de sabores ácidos, es un plato principal que destaca por su facilidad y rapidez en la preparación. Está aromatizada principalmente con vino blanco, limón y alcaparras. Existen variadas formas de enriquecerla, como la adición de ajo, chalotas o perejil.
Cena: Las mini pizzas de queso y setas son muy útiles, en mi caso, las uso para pasapalos, para llevar a la playa para los niños, para desayuno escolar, y para cena rápida.
Lo más importante, además de su cómodo tamaño es que puedes agregarles los sabores que quieras, incluso puedes hacerlas sin la masa tradicional, sino que las puedes hacer con pan pita, incluso con pan de sándwich, y son mucho más fácil de hacer y prácticos.
RECETAS PARA EL VIERNES 15 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Para estas brochetas de camarones, necesitarás de los frutos del mar bien frescos que vas a aderezar con ajo triturado, pimiento, sal, paprika y limón. Luego, combinarás el marisco con las verduras de tu preferencia para finalmente cocinarlos.
Hay comidas que son sinónimo de fin de semana, porque siempre nos sacian al antojo de comer algo diferente, rico y un poco atrevido. La receta que haremos hoy tiene mucho de eso.
El pulled pork es un estilo de cocina americano donde se cocina el cerdo hasta conseguir una carne super suave y tierna, esta vez cambiaremos el cerdo por pollo.