Receta de mejillones al vino
Unos mejillones al vino que te harán delirar
- 55 min
- 4 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Hoy, en Comedera, te enseñaremos a preparar mejillones al vino, para que los disfrutes de una forma más natural y rápida. Todo lo que necesitas y el paso a paso te lo detallaremos.
Muchos creen que cocinar mejillones es todo un desafío, pero te mostraré que no es tan cierto con esta receta muy fácil y sencilla. Además, será un plato que podrás disfrutar sin problemas como un aperitivo, entrada o para una reunión de fin de semana con amigos o familiares.
En nuestro recetario tenemos muchas formas de preparar estos frutos del mar, desde a la vinagreta o con arroz, pero esta opción al vino no podía quedar por fuera. Los mejillones al vino se trata básicamente de vaporizar los mariscos, luego terminar la cocción en una rica salsa de vino blanco, con hierbas, mantequilla y especias. Quedarán bien aromatizados, tiernos y deliciosos.
Hay muchas formas de hacer este platillo y dependerá de tus gustos o cómo quisieras presentarlos. La alternativa que te dejaré será una de las más tradicionales y no te llevará mucho tiempo en hacerla.
¡Vamos con la receta!
Mejillones al vino, paso a paso
- 55 min
-
4
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de mejillones
- 2 tazas de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 70 gr de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Agua
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos nuestra preparación limpiando los mejillones y quitando cualquier impureza que tenga en su concha. Con un cuchillo extraemos la suciedad y descartamos aquellos que estén rotos o abiertos.
-
Colocamos en una olla el agua, las hojas de laurel y los mejillones. Llevamos a punto de ebullición con fuego alto y tapamos, déjalos por 5 minutos. En este tiempo, debieron abrirse. Apaga y deja reposar.
-
Cuando estén a temperatura ambiente, los vas lavar muy bien con suficiente agua para quitarle las impurezas que dejó el hervido. Lo colaremos y lo dejaremos escurrir en un colador de pasta. Reservemos.
-
Procederemos a cortar el ajo y la cebolla en cuadritos pequeños o corte brunua. También el perejil.
-
En un sartén hondo o cacerola, coloca la mantequilla y vamos a sofreír el ajo y la cebolla. Añade sal y pimienta al gusto.
-
Cuando veamos transparentes el ajo y la cebolla, añade el vino blanco y mezcla. Lo dejaremos cocinar por 3 minutos hasta que reduzca un poco.
-
Posteriormente, agrega los mejillones y mezcla hasta que toda la salsa los cubra. En estos momentos, incorpora el perejil y taparás por 5 minutos para terminar de cocinar.
-
En este punto, los mejillones ya habrán tomado todo el sabor de la salsa y estará muy tiernos y saborizados.
-
Puedes servir en un plato hondo y añadir algunas hojitas de perejil para decorar.
-
¡Disfruta!
Con qué acompañar mi receta
Esta opción de mejillones al vino puedes acompañarlos perfectamente con algunas tostadas de pan, al estilo bruschettas, para servirlo como un aperitivo. También sirve con unas galletas saladas, quedarán muy ricas. Asimismo, si deseas este plato como almuerzo puedes hacerlo con una pasta, lo mezclas y será sensacional con un toque de queso.
¿Lo puedo hacer sin conchas?
Absolutamente sí, es una alterativa más fácil al comer, solo dependerá de cómo quieras presentarlo. Una vez que los cocines con agua y los mariscos abran, los lavarás perfectamente para quitar todas las impurezas. Luego con un cuchillo o cuchara vas a desprender el mejillón de la concha sin problemas, ya que deben estar medio blandos. Posteriormente, los vas a terminar de cocinar en la salsa de vino y mantequilla.