Prepara una deliciosa tabla de quesos para momentos especiales
Con una variedad de ingredientes y texturas, esta tabla de quesos es una opción perfecta para compartir y comer delicioso
- 20 min
- 4 personas
- 400 Kcal
No hay como una tabla de quesos y carnes frías para celebrar un día especial. Además de ser una preparación muy rápida y por supuesto, deliciosa, te funcionará para adornar tu mesa sin desperdicio.
La diversidad de texturas, sabores y aromas que ofrecen los quesos y las carnes frías de calidad convierte cualquier ocasión especial en un verdadero festín. Si estás planeando una celebración única, como por ejemplo, una velada romántica, una fiesta de cumpleaños y hasta para despedir el año, no hay mejor manera de impresionar a tus invitados que con la selección de ingredientes que te vamos a compartir a continuación.
Crear una tabla de quesos y carnes frías es todo un arte. La clave está en buscar variedad de productos que creen una combinación perfecta. Ahora, este paso ya lo hemos hecho por ti y decidimos crear una tabla con seis tipos de quesos, cuatro tipos de carnes, dulces, frutas, frutos secos y por supuesto un delicioso pan baguette que nunca puede faltar.
Además de los ingredientes que te dejaremos a continuación, para esta preparación vas a necesitar una tabla, preferiblemente de forma circular y tres recipientes del tamaño que desees para crear contraste y colocar algunos alimentos.
Alista tus ingredientes, sírvete una copita de vino y comienza a preparar esta tabla de quesos que estamos seguros te encantará. ¡Vamos!
Cómo hacer una deliciosa tabla de quesos para una ocasión especial
- 20 min
-
4
personas
-
400
Kcal
Ingredientes
- 200 salami
- 150 jamón pepperoni
- 200 jamón Prosciutto
- 200 gr frutos secos
- 1 manzana
- 1 naranja
- 1 kiwi
- 200 gr aceitunas
- 150 gr mermelada de mora
- 250 gr chocolates
- Pan baguette
- 150 gr queso crema
- 200 gr queso brie
- 250 gr queso mozzarella
- 150 gr queso cheddar
- 150 gr queso provolone
- 200 gr queso manchego
- 1 racimo de uvas (verdes)
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos nuestra preparación alistando las frutas. Luego de lavar la naranja, el kiwi y la manzana, procedemos a cortarlas. En este punto, la imaginación es lo más importante. Sin embargo, para nosotros la mejor forma es cortar en rodajas muy finas la naranja y la manzana, sin quitar la piel. Y el Kiwi puedes cortarlo por la mitad, haciéndole formas con un cuchillo bien afilado. Las uvas se pueden quedar en su racimo o separarse, por porciones más pequeñas.
-
Luego que las frutas están listas, colocamos los chocolates en un recipiente mediano, los frutos secos, las aceitunas, la mermelada de mora y el queso crema en recipientes más pequeño por separado.
-
Ahora, respecto a las carnes frías, te recomendamos hacer formas con ellas para jugar con lo visual de la tabla. Por ejemplo, el jamón pepperoni se pueden enrollar en forma de flor y el salami se puede colocar en forma de ola dentro de un pincho pequeño o mediano, depende del tamaño que desees manejar.
-
Ahora los quesos. El queso cheddar procederemos a picarlos en cubos iguales, el queso manchego y mozzarella los podemos cortar en forma de rectángulo o triangulo con grosor. Finalmente el queso brie lo dejamos en su misma forma, que suele ser rectangular.
-
Una vez ordenado todo procederemos a armar la tabla. En el centro te recomendamos colocar los chocolates y a partir de ahí ordenar los demás ingredientes, alternándolos entre frutas, quesos y jamón, jugando con los tamaños y las texturas.
Video
Sugerencias para una deliciosa tabla de quesos y carnes frías
- Para la selección de chocolate te recomendamos agregar de diferentes tipos. Por ejemplo, chocolate de leche, chocolate blanco y chocolate negro. También puedes añadir chocolates con dulces adicionales como galleta, mermeladas o dulce de leche.
- Las aceitunas verdes son deliciosas, si deseas agregar mayor sabor y otro color también puedes emplear de cualquier tipo, como aceitunas negras o rellenas.
- Te recomendamos sacar los quesos del refrigerador al menos una hora antes de servir, para que alcancen la temperatura ambiente y desplieguen todo su sabor.
- Acompaña la tabla con una selección de vinos que complementen los sabores de los quesos y las carnes.
- A la tabla también puedes agregar diferentes tipos de miel y mostaza para crear combinaciones únicas.
- Si no quieres utilizar pan, puedes sustituirlo por galletas saladas de diversas formas.
Más recetas de snacks
Si tienes alguna ocasión especial y además de esta espectacular receta quisieras llevar otros snacks y aperitivos, no te preocupes. En Comedera nos encanta resolverte la vida y por eso, te dejaremos algunas opciones variadas que puedes preparar en pocos minutos, sin tanta complicación.
Siguiendo la misma onda del queso, puedes preparar unos tequeños, una receta originaria de Venezuela frita y bien deliciosa. En otras opciones puedes preparar snacks de ensalada cremosa de atún, jalapeños rellenos, focaccia italiana casera, un clásico pan con tomate o deliciosos champiñones en escabeche.