Excesos de fin de año: qué le pasa a tu cuerpo si comes mucho
La temporada de fiestas está llena de excesos, no lo podemos negar, por eso queremos compartirte cómo comer y beber mucho afecta tu cuerpo
- 3 min
- 136 Kcal
Entre la cena de Nochebuena, el recalentado de Navidad y la fiesta de Año Nuevo; los excesos de fin de año están a la orden del día. Y muchos de nosotros pensamos, equivocadamente, que entre más comamos y bebamos mejor es que pasamos las celebraciones.
Obviamente las fiestas están hechas para divertirnos, ¡y nos lo ganamos! ¿Pero en realidad conocemos las consecuencias de esa tercera porción de pay y cómo nos afectan los +5 tragos de la noche?
Si vamos a exponer a nuestro cuerpo a situaciones extremas, como las relacionadas con los excesos de fin de año y la comida, creemos que lo mejor es tener la información de las posibles consecuencias para tomar las mejores decisiones posibles, ¿no creen?
Te dejamos una lista de cosas que le pueden pasar a tu cuerpo si comes y bebes mucho.
#1 Tu estómago se expande
Para ajustarse a las grandes cantidades de alimentos que podemos consumir durante las fiestas, nuestro estómago se adapta y cambia su tamaño, lo que provoca que empuje a otros órganos y nos haga sentir muy incómodos.
#2 Tu cuerpo “guarda” más grasa
Cuando consumimos bebidas alcohólicas nuestro cuerpo toma como prioridad eliminar estos líquidos, porque de lo contrario podrían convertirse en toxinas. Como resultado, las calorías de la comida que consumimos durante ese momento se “guardan” como grasa.
Y esto también pasa cuando comemos de más. Si tenemos un exceso de calorías, es decir, más del que necesitamos; nuestro cuerpo guarda esa energía extra para usarla después.
#3 El estómago produce más ácido clorhídrico
Cuando comemos y bebemos en exceso nuestro cuerpo produce más del ácido que necesita para “romper” la comida y como resultado, este puede terminar subiendo por el esófago causando acidez.
#4 Nuestro metabolismo está a su máxima potencia
Nuestro cuerpo está tratando de procesar y quemar grandes cantidades de alimento. Como consecuencia podemos experimentar sudores, calor y hasta mareos.
¿Y qué podemos hacer para ayudarle a nuestro cuerpo?
Además de procurar no comer ni beber en exceso, existen algunas acciones que podemos llevar a cabo durante las fiestas y antes de irnos a dormir.
Tomar agua es una parte muy importante, además de mantener la sensación de saciedad, ayuda a que nuestro cuerpo esté hidratado, así que se recomienda beber medio vaso de agua por cada trago que tomemos y asegurarnos de tomar 1 vaso completo antes de irnos a dormir. Nuestro cuerpo lo agradecerá al día siguiente.
O quizá te gustaría probar una bebida refrescante y saludable que te ayude a contrarrestar los efectos de los excesos de la noche anterior. Aquí te dejamos el paso a paso.
Smoothie Detox: paso a paso
- 3 min
-
136
Kcal
Ingredientes
- 1 taza apio picado
- 1 taza piña congelado en cuadros
- 1 cda menta fresca lavada
- 1 kiwi
- 1 taza agua de coco
- jugo de 1 limón
Elaboración paso a paso
-
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y muele a máxima velocidad.
-
Espera a que los ingredientes se incorporen por completo y adquieran una textura suave.
-
Sirve de inmediato y disfruta.
¿Quieres otras opciones de drinks saludables? Aquí te dejamos algunas opciones: