Espinacas al ajillo, una forma diferente de comer verduras
Las espinacas contienen un alto valor nutricional
- 15 min
- 75 Kcal
¡Un manojo de espinacas para aumentar las energías!
La mayoría de los adultos recordamos las escenas de la popular tira cómica de Popeye, el marino, cuando su personaje principal sacaba un puñado de espinacas y lo consumía para incrementar su fuerza. Pero, ¿Ocurre lo mismo en el organismo de los humanos si la ingieren?
La verdad es que las espinacas aportan muchas propiedades para la salud de las personas. Son una fuente importante de vitaminas A C, E y K; de minerales como el magnesio, antioxidantes y ácido fólico. Además, su valor nutricional la convierten en una verdura con un bajo aporte calórico, ideal para las personas con una dieta balanceada.
Aunque, sabemos que las espinacas son complicadas de consumir por su fuerte sabor, hay distintas formas de prepararlas e incluirlas en nuestras comidas.
¿Qué tal si nos atrevemos a realizar unas espinacas al ajillo?
¡Quédate en Comedera y te enseñaremos cómo!
Espinacas al ajillo, rica forma de comer verduras
- 15 min
-
75
Kcal
Ingredientes
- 300 gr espinaca
- 3 dientes de ajo
- 2 cda de aceite de oliva
- 15 gr queso parmesano (Opcional)
- 10 gr almendras fileteadas
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta un sartén, a a fuego lento, y añade las dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Corta los tres dientes de ajos en pequeñas rodajas muy finas.
-
Una vez que el aceite de nuestra sartén esté caliente, agrega el ajo picado y revuelve con una espátula. ¡Sé que los olores en este paso te cautivarán! La idea es que se sofrían sin dorarse en exceso. Si ocurre esto, nuestra receta puede tomar otro sabor. Debes tener cuidado durante el proceso de cocción.
-
Tomas las espinacas que estén lavadas y agrégalas a la mezcla de ajo. Con la ayuda de tu espátula, integra bien todos los ingredientes. En ese punto, agrega las almendras fileteadas. Este fruto seco le dará esa textura crocante a la preparación. Asimismo, salpimenta a tu gusto.
-
Las espinacas se cocinan muy rápido. Para saber cuándo están listas, nuestro vegetal debe tomar un color intenso, reducir su tamaño y los jugos que desprendió durante su cocción.
-
Cuando la veas en este tono, retira el sartén de la cocina y resérvalo hasta enfriar.
-
Para servir, vierte toda la preparación un un plato y roséale el queso parmesano. Le dará un toque muy especial. Si deseas convertir esta receta más saludable, obvia este paso.
-
¡Estamos listos para comer!
Curiosidades sobre las espinacas
El mayor país productor de espinacas es China, incluso, las personas que más consumen este vegetal son los asiáticos. En Europa fue apareciendo en el siglo XI y posteriormente se fue expandiendo por todas las regiones del mundo.
Su extensión y popularidad se ha incrementado, que muchos individuos han tomado la opción de cultivarlas en sus hogares por lo fácil y dócil de plantar. A continuación, te dejaremos algunas curiosidades de las espinacas que quizás no sabías.
- Hay varios tipos de espinacas como: la hoja lisa, semi-saboya y la col rizada.
- 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
- Ayuda a generar masa muscular gracias a su alto nivel de proteínas.