Receta de crema de espárragos verdes
Aprende cómo hacer una deliciosa crema de espárragos verdes, los conocidos como espárragos trigueros
- 1 h
- Fácil
- 174 Kcal
En el mundo de las cremas, hay una que sobresale entre todas, quizás la más popular y deliciosa: la crema de espárragos trigueros.
Bueno, sí, también está la crema de puerros, y la de calabacín, pero es que los espárragos tienen un sabor particular que los hace increíbles.
Se trata además de un plato muy saludable, vegetariano y muy nutritivo. Es ideal para la cena.
Para preparar esta receta necesitarás espárragos verdes trigueros, nada de espárragos de lata, por favor. Que además ni sabor tienen.
También es necesario tener un buen caldo de verduras, que ayuda a darle más sabor.
El otro ingrediente importante es la nata, con ella le das el punto cremoso al plato, y le vas a poner más o menos cantidad en función de tu gusto. Si tienes problema con la lactosa, puedes usar nata vegetal.
Crema de espárragos casera
- 1 h
- Fácil
-
174
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de espárragos trigueros
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 200 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de nata
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Lo primero es lavar bien los espárragos. Luego debes pelar la parte dura de la piel, puedes ayudarte con un pelador. Pica los espárragos en trozos de no más de 2 centímetros y reserva. Pica también la cebolla y el puerro también en trozos pequeños.
-
Calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe a fuego medio la cebolla, el puerro y los espárragos. Saltea durante 10 minutos.
-
Vierte el sofrito en una cazuela y echa el caldo de verduras. Pon a hervir unos 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Transcurrido este tiempo los espárragos deberían estar bastante blandos.
-
Echa el contenido en una picadora eléctrica de vaso y muele bien hasta que se haga una crema lo más homogénea posible.
-
Una vez hecha la crema, pásala por un colador y vuélvela a echar en la cazuela. Calienta 5 minutos más a fuego suave. Ponle la cucharada de nata y mezcla. Si quieres una textura más cremosa, echa más nata, si quieres que sea más líquida, echa más caldo de verduras. Ya tienes lista tu crema de espárragos.
Ideas para acompañar esta crema de espárragos
- Al servir puedes decorar con un espárrago asado picado en trozos.
- Hay quienes le ponen al plato algunas ruedas de huevo sancochado.
- Algunos trozos de pan «croutons».
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado le dan un toque maravilloso de sabor a esta crema de espárragos.
Si te gustó esta receta tan rica y alimenticia pues entonces compártela en tus redes sociales 🙂