En Comederabuscamos aligerar tus semanas, por eso hemos creado para ti estas recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de marzo.
Chequea este menú y combínalo como quieras, repite platos y cambia lo que gustes. También puedes revisar otros menús semanales si hubo algo que te gustó y quieres repetir.
En este recetario semanal tratamos, como siempre, de que todas las alternativas sean prácticas, sencillas y muy rápidas de hacer. Iremos desde carnes, mariscos, pastas, ensaladas, vegetales y arroces para que tengas toda la variedad y no te aburras en el proceso.
Nos aseguramos de que comas exquisito, saludable, divertido y variado.
Empecemos con las recetas.
Recetas para el lunes 20 de marzo
Almuerzo: Te invito a preparar esta receta de lomo de res en vino tinto, el lomo es un tipo de carne roja magra, y muy suave al paladar, encaja con prácticamente cualquier salsa y acompañamiento, y una de las formas más sencilla es hacer una exquisita salsa de vino tinto. Acompaña con este brócolipuré de papas.
Si has decidido cocinar el lomo entero, es necesario sellarlo antes de llevar al horno para que la proteína se mantenga jugosa cuando se realice la cocción en el horno. Si por el contrario has optado por preparar el lomo en cuadros o tiras, deberás saltearlo en la sartén.
Cena: Si hay una comida que sabe a gloria es ésta que te presentaremos hoy, típica de las costas de los países caribeños. Una excelente combinación de pescado frito súper crujiente, con tostones de plátano verde crocantes, y una deliciosa ensalada rallada de repollo y zanahoria.Hay muchas formas de comer el pescado frito que con solo tostones o ensalada. También, puedes acompañarlo con arroz blanco, yuca o mandioca hervida o papitas fritas. También te dejaré esta tradicional guasacaca para que la esparzas por tu pescado frito.
Recetas para el martes 21 de marzo
Almuerzo: El Reuben es un sándwich norteamericano, se prepara a la plancha en el que se combina carne enlatada, chucrut y queso suizo con la deliciosa mayonesa. El pan que se usa es generalmente de centeno, aunque hay versiones en las que se ha empleado el pan pumpernickel.
Si no tienes churcrut puedes usar la ensalada de col con zanahoria, es el aporte fresco que necesita este sándwich.
Normalmente, las hamburguesas y sándwiches se disfrutan con papas fritas, pero yo te recomiendo que la acompañes con aros de cebolla. Quedarás extasiado con tanto sabor en un solo plato.
Cena: Este pico de gallo con camarones puede comerse sólo, a mi me ha funcionado como una cena ligera pero muy saciante, la carga calórica es muy baja por eso funciona muy bien para regímenes en los que se busca perder peso. Selecciona productos de calidad, el camarón debe oler a agua salada, si percibes un olor diferente puede que esté iniciando su proceso de descomposición. El color de los camarones por lo general es uniforme. Sin manchas o líneas de color amarillo o azul.
Para complementar tu cena puedes añadir tostadas de maíz o fajitas.
Recetas para el miércoles 22 de marzo
Almuerzo: Pechugas de pollo al vino blanco, esta receta ofrece una combinación de sabores clásicos y sofisticados en una salsa suave y cremosa. Además, es fácil de personalizar con tus ingredientes favoritos. El vino blanco agrega un sabor especial. Los champiñones salteados complementan perfectamente el sabor del pollo y la salsa, añadiendo una textura extra al plato.
Necesitarás caldo de pollo para hacer esta deliciosa receta. Tienes dos opciones, lo compras en el supermercado o usas nuestra receta de caldo de pollo. Puedes servir este plato con una variedad de acompañamientos, por ejemplo arroz, pasta, puré de papas, alguna ensalada verde o verduras al vapor.
Cena: Una cena divertida y diferente que puedes complementar con varias opciones, unas nutritivas que equilibren las calorías y otras que puedes ser menos sanas. Prepara estos dedos de pescado con merluza fresca. Puedes probar hacerlos con cualquier otro pescado blanco que tengas a disposición. Lo ideal es que compras filetes que sean un poco gruesos para que al picarlos, te queden tiras firmes.
Almuerzo: Pasta Alfredo, hay muchas maneras de prepararlas, los expertos tienen sus reglas pero te recomiendo que la hagas como te provoque. Ponle nata, cebolla, bacon o gambas. Cómete tu salsa Alfredo con plumitas o spaghetti si quieres. Yo te voy a explicar cuál es la receta base, la original, y darte un par de ideas para que la modifiques. Tú ponte creativo y disfruta del resultado.
Cena: Te invito a que disfrutes de esta delicia venezolana, arepa de reina pepiada, es muy rápida de preparar y tiene ingredientes de fácil acceso, si no tienes tiempo para preparar el pollo desde cero, cualquier pollo a la plancha puede funcionar muy bien para esta receta.
Las arepas se pueden consumir durante todo el día en distintas presentaciones y con el relleno que puedas imaginar; y es que esta torta fina de masa de maíz, tostada y crujiente, ¡combinan con todo!.
Recetas para el viernes 24 de marzo
Almuerzo: Una receta sencilla para terminar la semana, el arroz marinero ecuatoriano tiene: camarones, langostinos, pulpo, calamares y cangrejos. Además, de las especias y verduras que le aportan otro sabor. En 30 minutos podrás disfrutar de este plato típico que fusiona los mariscos más espectaculares. Este plato normalmente se acompaña con chifle o tostones tipo patacón.
Cena: Cerramos la semana con una preparación italiana, pizza carbonara que está hecha de una base delgada y crujiente, con un relleno de nata, queso mozzarella, tocineta, queso parmesano y huevo en el centro. Es una completa locura lo increíble que sabe esta pizza carbonara, te aseguro que te enloquecerá. Aunque la salsa carbonara tradicionalmente se hace con huevo, sal, parmesano y pimienta; en la pizza carbonara usamos nata para que le dé un toque distinto sin alejarnos de su sazón típica. Si no tienes masa reservada en el congelador puedes usar un pan de pita.
Este equipo de trabajo desea que estas recetas te hagan la vida más sencilla, que aprendas lo mucho que se puede conseguir con muy pocos ingredientes, además de enseñarte que si visitas varios países puedes comer platos distintos, sabrosos y muy rápidos de preparar.