Prepara un delicioso y tradicional flan de huevo
El flan de huevo es uno de los postres más fáciles de hacer y además de delicioso, ocupamos ingredientes súper comunes que se seguro ya tenemos en casa
- 5 h 5 min
- 6 porciones
- 160 Kcal
El flan de huevo es uno de los postres más fáciles de hacer y además de delicioso, ocupamos ingredientes súper comunes que se seguro ya tenemos en casa.
Este manjar suave y cremoso conquista a grandes y chicos; por eso eso el flan de huevo es uno de los postres que todos deberíamos saber preparar, porque seguro nos saca del apuro.
Hoy te vamos a mostrar el paso a paso para prepararlo y algunos tips para que la textura quede en el punto. Checa la receta y toma nota.
Receta tradicional de flan de huevo al horno
- 5 h 5 min
-
6
porciones
-
160
Kcal
Sigue el paso a paso para preparar un delicioso postre clásico que encanta a chicos y grandes.
Raciones 6 porciones
Calorías 160kcal
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 500 ml leche
- 100 g azúcar blanca
Caramelo
- 150 g azúcar blanca
- 2 cda agua
Elaboración paso a paso
-
Comienza con la preparación del caramelo. En una olla a fuego medio sirve azúcar y agua. No muevas ni mezcles. Espera a que comience a cambiar de color, cuando se vea dorado, retira del fuego y vierte en el molde para el flan. Reserva.
-
En un bowl, vierte los huevos y azúcar. Bate hasta que los ingredientes se incorporen. Agrega la leche y bate de nuevo.
-
Vierte la mezcla de flan en el molde caramelizado. Tapa con papel aluminio, asegurándote de que las orillas están bien cubiertas.
-
Enciende el horno a 180ºC. Busca un recipiente apto para hornear que se más grande que el molde de flan. Coloca la flanera en el recipiente y vierte agua con 2-3 dedos de agua. Hornea por 50 minutos o hasta una hora.
-
Cuando el flan esté en su punto, retira del horno y deja enfriar por completo. Una vez que esté frío pasa al refrigerador y déjalo reposar por 4 horas.
-
Una vez que pase el tiempo de enfriamiento, retira el papel aluminio, pasa un cuchillo por las orillas, coloca un plato grande encima, voltea y desmolda. Disfruta.
Flan de huevo: tips ganadores
- Cuando prepares el caramelo es muy importante que lo vigiles para evitar que se queme y por tanto, quede amargo. Ten mucho cuidado al servirlo en el molde para hornear, porque el caramelo está muy caliente.
- Es importante que el horneado se haga con calor arriba y abajo para que la cocción sea uniforme.
- Para comprobar que el flan está listo (cuajado), te recomendamos meter un palillo de madera y sale un poquito manchado. Este el el punto ideal, porque termina de cuajar en el refrigerador.
- Es importante que tengas un plato o recipiente más grande que el molde del flan, para poder colocarlo encima, voltearlo y desmoldar.
- El flan se conserva en el refrigerador por 3-4 días.
- Puedes agregar un sabor extra al flan, como canela, coco o vainilla. Te recomendamos 1/2 cucharadita para esta receta.
Que tal me gustaría que me digas como preparar pan francés casero y que me quedé como de panadería a y gracias por las recetas me an ayudado bastante ya que me encanta la cosina gracias bendiciones