Prepara torta caprese: un postre rico y sin harina
Sigue el paso a paso para preparar la torta caprese, también conocida como torta capri; un postre italiano perfecto para los adictos al chocolate
- 1 h 20 min
- Fácil
- 190 Kcal
Como en Comedera también somos postreros, hoy queremos compartirte una receta increíble para hacer torta caprese.
Este postre italiano es todo lo que los chocoadictos aman: suave por dentro y crujiente por fuera, perfecta para disfrutar con una taza de café bien caliente desde la comodidad de casa.
Además de ser fácil de preparar, la torta caprese es perfecta para las personas celíacas porque no lleva harina de trigo.
Sin duda un manjar que conquista los 5 sentidos y aquí te dejamos el paso a paso para hacerla en casa y enamorar a todos con el dulce y delicioso sabor del chocolate.
Postre italiano: torta caprese
- 1 h 20 min
- Fácil
-
190
Kcal
Ingredientes
- 150 g mantequilla a temperatura ambiente
- 4 yemas
- 4 claras
- 200 g almendras tostadas y peladas
- 200 g azúcar blanca
- 20 g azúcar glas
- 200 g chocolate negro para fundir (al menos 50% cacao)
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Con ayuda de un procesador de alimentos pica las almendras. Reserva.
-
En un bowl vierte la claras y bate con 50 g de azúcar y la pizca de sal hasta que doblen su tamaño (punto de turrón). Reserva.
-
Funde el chocolate a baño maría o en el microondas por rondas de 10 segundos para evitar que se queme o se amargue.
-
En otro bowl limpio, vierte el azúcar blanca restante y la mantequilla. Bate hasta que los ingredientes se incorporen por completo, no quede granillo en la mezcla y la pasta esté esponjosa.
-
Agrega las yemas, una por una, sin dejar de batir.
-
Agrega el chocolate fundido y mezcla.
-
Agrega las almendras picadas.
-
Por último, agrega las claras con ayuda de una espátula de silicona y mezcla de manera envolvente para evitar que la mezcla pierda volumen.
-
Con cuidado vierte la mezcla en tu recipiente para hornear previamente engrasado y mete al horno precalentado a 170ºC por 40 minutos.
-
Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente por 2 hrs y luego decora con azúcar glas espolvoreada con ayuda de un colador.
Torta caprese: un poco de historia
La torta caprese o torta capri, le debe su nombre a la isla de donde proviene, Capri, frente a Nápoles. Y como muchos otros postres tradicionales, la historia de la torta caprese tiene algunas variantes.
La primera historia de origen la encontramos en el error de un pastelero llamado Carmine di Fiore, que en 1920 recibió el encargo de preparar un pastel de chocolate para unos señores americanos que no andaban en buenos pasos y por culpa de la presión de atender a estos peligrosos individuos, olvidó poner la harina en el pastel. Afortunadamente para Carmine el error fue todo un éxito, tanto así que terminó como un postre típico de la zona.
La segunda historia del origen de la torta caprese, es menos sórdida y se da en la que fue la casa real de Nápoles, cuando uno de los reyes se emparentó con princesas austriacas. Ellas pidieron al cocinero real una tarta Sacher, pero el pastelero napolitano no tenía idea de lo que era. Así que con ayuda de las princesas, que sabían los ingredientes pero no el proceso, crearon un intento de tarta Sacher que terminó como lo que ahora conocemos como torta capri.
Simplemente deliciosas
Mil gracias.
Felicitaciones
Abrazos y bendiciones 🌹🌹🌹🙏🙏🙏🌺🌺🌺🤶🤶🤶🧑🍳🧑🍳🧑🍳🌈🌈🌈