Receta de tarta de galletas maria casera

La tarta de galletas Maria con natilla de chocolate y vainilla es uno de mis postres favoritos, y uno de los más fáciles de preparar

  • 20 min
  • 330 Kcal
tarta de galletas maria casera

Foto: Daniel Noboa

La tarta de galletas Maria con natillas de chocolate y vainilla es uno de mis postres favoritos, y uno de los más fáciles de hacer.

Es una receta muy tradicional y casera.

Por lo sencilla que es y por el maravilloso hecho de que no necesitas un horno, es perfecta para hacer con niños.

De verdad, la preparación es un paseo. No hace falta tener ningún conocimiento de cocina para hacer este postre. Cualquier persona, novata o experta puede realizarla.

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En internet vas a ver muchas versiones de este plato que incluyen cosas como chocolate derretido, leche, yemas de huevo, etc. Pues te digo algo: nada de eso es necesario. Te voy a explicar la forma más fácil del mundo para hacer esta tarta.

Sólo vas a necesitar tres ingredientes: galletas María, un sobre de natilla de vainilla y otro sobre de natilla de chocolate. Eso es todo.

tarta de galletas maria casera

4.40 de 48 votos

Receta de tarta de galletas Maria fácil

  • 20 min

  • 330
    Kcal
La tarta de galletas Maria con natilla de chocolate y vainilla es uno de mis postres favoritos, y uno de los más fáciles de preparar.

Plato Postres
Cocina Casera
Keyword Receta tradicional, Recetas de la abuela
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 6
Calorías 330kcal
Autor Daniel

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas Maria
  • 1 sobre de natilla de chocolate
  • 1 sobre de natilla de vainilla (puedes usar otro de chocolate si prefieres)

Elaboración paso a paso

  • Haz cada uno de los sobres de natilla, cada una en su respectiva olla según las instrucciones en la parte de atrás del paquete. Deja reposar unos 5-10 minutos, no debe enfriarse por completo porque se comienza a solidificar y no es la idea.
    flan de chocolate
  • Busca un recipiente profundo que sirva como molde, puede ser una bandeja, ensaladera, o cualquier vajilla profunda (mira la foto de ejemplo). En él vas a colocar una cama de Galletas Maria como lo puedes ver en la imagen.
    cama galletas maria
  • Seguidamente, con una cuchara, agrega natilla de chocolate hasta que cubra esta primera capa de galletas Maria.
    flan sobre galletas maria
  • Vuelve a colocar más galletas y luego natilla de vainilla… de aquí en adelante repite el proceso alternando una capa de chocolate por una de vainilla procurando que la última capa sea de chocolate.
    haciendo torta de galletas maria
  • Alterna constantemente: galletas, natilla de un sabor, galletas, natilla de otro sabor hasta que llegues al tope del recipiente. La última capa debería ser de chocolate 🙂
  • Mete la tarta en la nevera. Cuando esté fría, disfrútala.

Variaciones para la tarta de galletas Maria

  • Puedes ponerle trozos de chocolate negro, o del que quieras, entre capa y capa.
  • También le puedes ponerle nueces o almendras, enteras o picadas.
  • Al servirlo, agrégale un poco de merengue y algo de sirope de chocolate para un toque extra dulce y divertido.
  • Otra opción es no usar la natilla de chocolate, y sustituir por otra de vainilla. Entonces con esto puedes agregar trozos de frutas, fresas por ejemplo, entre cada una de las capas de galleta. ¿Tu creatividad es el límite!

Rápido, sencillo y delicioso ¿verdad? ¡Comparte esta tarta de galletas Maria y chocolate con tus amigos!

Si tienes alguna receta súper fácil de postre ¡dinos cuál es!

Otros postres que te podrían gustar:

¿Te gustó este delicioso postre con galletas María? ¡Prepáralo en casa e invita a tus amigos!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios
  1. Mi abuelita hace una «Chantilly de limón». Se Bate una lata de leche evaporada, se agregan 4 o más cucharadas de azúcar según el gusto y a los pocos minutos se le agrega el jugo de dos limones. A la nevera y listo 😀

  2. sabes..yo hago un dulce frio…se prepara un flan..no se deja enfriar..se le agrega biscocho desmenuzado o galletas maria..un poco de tutifruti…se va a la nevera y listo…se sirve frio, delicioso.

  3. Yo hago una que también es con galletas María. Se monta igual, sólo que en lugar de flan de chocolate se hace una preparación con una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada, el jugo de 5 limones, se licúa y se monta por camas como este. También va al refrigerador y puede adornarse con duraznos en almibar.

  4. Amiga y con pudin no es mas rico?? o es mejor el flan? dime siempre he querido prepararla creo que es la marquesa de chocolate verdad?

  5. hola, la preparo igual,en cambio de pasar las galletas Maria en la leche, preparo un café un poco fuerte y le agrego azúcar y un poquito de ron ó , otro licor, el sabor del café , y la crema, le dá otro toque muy especial, y en la crema un puntico de nuez moscada rallada. Invento mio. De cualquier manera es riquissssima, en mi casa la devoran.

  6. Nosotras en mi casa las hacemos con galletas maria Remojandolas un poco en leche puding de chocolate y fresa, Chocolate semi amargo derretido al final mezclado con crema chantilly Super Rica queda.. Ojo no queda empalagosa!

  7. Yo la preparo y le coloco los tres flan, vainilla, chocolate y fresa, Hago el mismo procedimiento lo unico que el flan de fresa se lo coloco de ultimo para que se vea bonito por su color rosado y para decorar le coloco melocotones en almibar. A mi familia le encanta

  8. las tortas de galletas son riquisimas, yo la he hecho con crema pastelera y le agrego los sabores estando tibia, chocolate, fresa, vainilla. y queda muy rica de sabor y a la vista es llamativa.
    igual me gusta tu receta me la copie. saludos desde Venezuela.

  9. Aunque no es necesario, como dices en un comentario, remojar las galletas le da más consistencia… y si el remojo es en café ni te cuento el sabor.
    Así la hacia mi abuela 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *