Sopa de letras, receta súper fácil
Disfruta de esta saciante y cálida sopa de letras, una receta deliciosa y sumamente fácil de preparara en casa
- 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Esta sopa de letras es justo lo que necesitas para un platillo rápido, fácil y reconfortante. Te presentamos una receta súper práctica que aprenderás a preparar con nosotros en Comedera.
Seguramente, de pequeño recuerdas cuando mamá preparaba pasta en forma de letras, acompañada con mantequilla y queso. Hoy rememoraremos esos momentos, pero con una preparación distinta y deliciosa.
Para hacer la clásica sopa de letras, necesitas tomates, cebolla, dientes de ajo, un cubo de caldo de pollo, aceite de oliva, sal, pimienta y queso fresco. Es ideal para una cena rápida, esos días fríos o simplemente cuando quieras disfrutar de un plato caliente y sabroso.
Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Receta de sopa de letras
- 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de sopa de letras
- ¼ cebolla blanca
- 300 gr de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cubo de caldo de pollo
- 2 cdas de aceite de oliva
- ½ taza de queso fresco
- Sal al gusto
- Zumo de limón al gusto
- 2 tazas de agua
Elaboración paso a paso
-
Pela muy bien la cebolla y los dientes de ajo. Corta el tallo de los tomates y corta a la mitad. Agrega todas las verduras cortadas a la licuadora.
-
Vierte los dos vasos de agua y licúa muy bien hasta que te quede una textura homogénea.
-
Calienta una olla o cazuela con las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté a temperatura, sofríe la sopa de letras durante 5 minutos o hasta que doren.
-
Vierte la mezcla anterior a la olla con sal al gusto y el cubo de caldo de pollo. Mezcla y cocina a fuego alto hasta que rompa hervor.
-
Baja el fuego y termina de cocinar por unos 8 a 10 minutos o hasta que la sopa de letras quede suave.
-
Una vez lista, apaga y deja reposar un poco.
-
Sirve y acompaña con el zumo de limón y el queso fresco. ¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para preparar esta rica sopa de letras
- La sopa de letras se encuentra fácilmente en supermercados, generalmente en el área de pastas o alimentos para niños. Suele venir en pequeñas cantidades, ya que al cocinarse se expande.
- Si no encuentras sopa de letras, puedes usar pasta de otras formas pequeñas, asegurándote de mantener esa esencia tradicional.
- Puedes añadir una pizca de azúcar para equilibrar la acidez del tomate y lograr un sabor más armonioso.
- Un consejo que me encanta es agregar nata o crema de leche durante la cocción para darle mayor cremosidad y un sabor diferente.
- Para hacer una sopa más completa, añade acompañamientos como verduras. Por ejemplo, papas, zanahorias o calabacitas cortadas en cubos pequeños.
- Otra opción es sofreír junto con la sopa un poco de tocineta, tocino o jamón cocido para darle un toque ahumado e intenso.
Más opciones de sopas para tu menú
Tener una buena receta de sopa a la mano es fantástico, ya que siempre será una excelente opción para cocinar y salir de apuros. Aquí tienes algunas alternativas para disfrutar: este consomé de pollo con fideos y zanahoria será tu mejor aliado en esos días de malestar o cuando necesites un plato reconfortante que te repotencie.
La sopa de cebada con champiñones es una de mis favoritas por su sabor y facilidad de preparación; además, es muy saciante. También puedes probar la sopa de cebada con pollo y verduras, una opción igual de deliciosa para tu menú.
Fotos y video: Grosby Group.