Receta de sopa de cebada con pollo y verduras
Prepara esta rica y reconfortante sopa de cebada con pollo y verduras
- 1 h 15 min
- 4 personas
- Fácil
- 390 Kcal
No dudes ni un segundo en probar esta deliciosa sopa de cebada con pollo y verduras. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Las recetas de sopas siempre son bienvenidas en mi mesa, y creo que también en la de la mayoría de las personas que buscan un plato rico, lleno de nutrientes y fácil de hacer. En esta ocasión, prepararemos una bien potente y saciante.
Esta sopa de cebada con pollo y verduras la haremos con cebada perlada, pechuga de pollo, zanahoria, apio, calabacitas, cebolla y pimientos. La fusión de la proteína, la cebada y los vegetales es increíble y perfecta para degustar como un almuerzo para recargar energías, sobre todo en un fin de semana.
Receta de sopa de cebada con pollo y verduras
- 1 h 15 min
-
4
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria grande
- 120 de calabaza
- 2 apios medianos
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 1 ramito de celery
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de cebada perlada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 Lt de agua
- 1 cda de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Lava muy bien la cebada e hidrátala por 2 horas.
-
Corta la pechuga en cubos pequeños.
-
Pela la zanahoria, el apio y la calabaza. Corta en cubos medianos.
-
En una olla con el litro de agua, incorpora la cebada. Lleva al fuego y cocina por unos 20 minutos.
-
Pasado ese tiempo, incorpora la pechuga de pollo cortada, el apio, la zanahoria y la calabaza. Deja cocinar por unos 10 minutos.
-
Pela la cebolla y corta en cubitos. Haz lo propio con el pimiento. Filetea los dientes de ajo.
-
Corta en celery en trocitos.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva, agregas los dientes de ajo y la cebolla, sazona con sal y pimienta al gusto. Sofríe por 3 minutos.
-
Incorpora el pimiento y el celery, sofríe por 3 minuto más.
-
Una vez listo, incorpora este sofrito a la sopa, mezcla y termina de cocinar por 15 minutos más.
-
Rectifica de sal y pimienta, si está perfecto de sabor, apaga y listo.
-
¡Sirve caliente y disfruta!
Consejos para esta sopa de cebada, pollo y verduras
- Para esta receta, te recomiendo la cebada perlada porque es ideal para darle espesor a la sopa. Además, es más fácil de ablandar. Recuerda que este cereal lo puedes conseguir en el supermercado o en un establecimiento especializado.
- Es importante que, antes de empezar a preparar la sopa, hidrates la cebada para que quede tierna y sea más fácil cocinarla.
- Las verduras que le agregues a esta rica sopa dependerán de tus gustos. A mí me gusta mucho combinar zanahoria, apio y calabaza, pero también puedes añadir papas, calabacín, yuca o patata. Otra alternativa es incorporar brócoli, coliflor, vainitas o chayote.
- La pechuga de pollo me parece la parte ideal para hacer esta sopa, aunque los muslos y las alas también son alternativas muy ricas para su preparación.
- Esta sopa también la puedes preparar con carne, cerdo e incluso pavo. Con cualquiera quedará rica, aunque podrías probarla con salchicha u otro embutido.
Te dejo otras recetas de sopa
Las sopas son estupendas para cualquier momento. Su versatilidad las hace únicas y adaptables para la ocasión que queramos; podemos hacer desde una bien sencilla hasta una alternativa más elaborada. Te recomiendo esta sopa de albóndigas con espinacas, que es súper nutritiva.
Esta sopa de puchero de pollo es espectacular para los días en que desees comer algo calentito y aliviar algún malestar. Ahora, esta sopa de pescado y frutos del mar es afrodisíaca para disfrutar en un día de verano junto a tus seres queridos.