Sardinas con tomate, receta fácil
Sardinas con tomate, una receta llena de muchísimo sabor, que puedes acompañar con lo que gustes, pasta, arroz o sirve para acompañar con un pan tostado
- 45 min
- 3 personas
- Fácil
- 186 Kcal
Sardinas con tomate, una receta llena de muchísimo sabor, que puedes acompañar con lo que gustes, pasta, arroz o sirve para acompañar con un pan tostado. Las sardinas son muy versátiles y además de nutritivas son muy sabrosas.
Hay muchísimas formas de comerlas, esta es mi segunda opción favorita (la primera es frita) es una elaboración sencilla y el sabor que obtendrás te dejará enamorad@.
Son muy económicas y fácil de conseguir. Además las sardinas son fuente de selenio, mineral que contribuye al mantenimiento de las uñas y el cabello en condiciones normales. »Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B6, niacina y riboflavina.
Vamos a preparar un kilo de sardinas, puedes usar una salsa de tomate comprada o puedes prepararla tu mismo con esta receta que tenemos en Comedera salsa de tomate casera.
Vamos a empezar a preparar las sardinas con tomate.
Cómo hacer sardinas con tomate
- 45 min
-
3
personas
- Fácil
-
186
Kcal
Ingredientes
- 1 kg. sardinas frescas limpias, sin cabeza ni cola.
- 400 grs. salsa de tomate
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 2 cda aceite de oliva
- 2 limones
- sal y pimienta al gusto
- 1 manojo de cilantro picado finamente
Elaboración paso a paso
-
Las sardinas deben estar limpias, sin cabeza, sin escamas ni vísceras, las vamos a lavar muy bien para retirar las escamas que podrían quedar.
-
En un bol vamos a introducirlas con sal y pimienta y exprimiremos un limón sobre ellas, Dejamos en reposo unos 10 minutos para que se sazone mejor.
-
En una sartén, vamos a verter las cucharadas de aceite de oliva y salteamos el ajo, la cebolla y vamos a poner las sardinas para que se doren un poco, aproximadamente 2 minutos por cada lado.
-
Finalmente vertemos nuestra salsa y espolvoreamos cilantro picado muy finamente.
-
Tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos hasta que la salsa se reduzca por la mitad.
-
Servir caliente, acompañada con lo que prefieras.
Tips para las sardinas con tomate
Si quieres evitar las espinas internas de la sardina puedes usar filete.
Están mejor de un día para otro, pero si no quieres esperar, se pueden consumir una vez hechas.
Si las preparas para unas tapas puedes agregarle pimienta cayena o cualquier otro condimento.
Hay una forma de hacerlas que es friendolas primero, también es válido, en vez de sellarlas, las fries y luego continúas el mismo procedimiento.
Con qué acompañar las sardinas con tomates
Soy de las que piensa que las comidas con salsa deben acompañarse con algún carbohidrato que nos permita comer hasta el último mililitro de salsa del plato, por eso te recomiendo que acompañes estas jugosas sardinas con arroz blanco, pure de papas , una yuca sancochada y una buena ensalada fresca que te complete el mejor sabor de sardinas en tu boca.
Más platos en salsa de tomate
La salsa de tomate aporta mucho sabor y humedad a la comida, en Comedera hay muchas preparaciones que podrían interesarte.