Receta de rueda de sierra al ajillo, paso a paso
Esta rueda de sierra al ajillo sorprenderá a tu familia y hará que todos quieran repetir
- 20 min
- 4 personas
- 256 Kcal
El pescado es delicioso de muchas maneras e incluso sin muchos ingredientes, en ocasiones solo lo preparo con sal, pimienta y limón.
Hoy te traemos rueda de sierra al ajillo, una preparación sencilla pero súper deliciosa, que puedes hacer con cualquier tipo de pescado con algunas indicaciones que te dejaré al finalizar el artículo.
La rueda no debe superar el centímetro de grosor, para que pueda cocinarse bien y sobre todo para permitirle al ajillo penetrar el interior de la pieza.
Es un platillo hecho a base de filetes de pescado y ajo que sorprenderá a tu familia y hará que todos quieran repetir. Los ingredientes rinden para 4 personas.
Empecemos con esta rápida receta que servirá perfectamente como un plato para tu menú semanal.
Cómo hacer una exquisita rueda de sierra al ajillo
- 20 min
-
4
personas
-
256
Kcal
Una receta muy rápida y deliciosa que te encantará.
Raciones 4 personas
Calorías 256kcal
Ingredientes
- 4 ruedas de sierra
- 3 limones
- 5 dientes de ajo
- 1 rama perejil
- 1 cebolla blanca
- Pimienta al gusto
- aceite de oliva opcional
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Lo primero es lavar las ruedas de pescado.
-
Marina el pescado, para ello debes tener un recipiente en el que colocarás: el zumo de los limones, sal y pimienta al gusto. Sumerge las ruedas en el recipiente y déjalas reposar durante 15 minutos.
-
Mientras reposa el pescado, prepara un sofrito de cebolla con ajo. Corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos y sofríelos hasta que se empiecen a dorar.
-
Finalmente coloca las ruedas de sierra en una olla junto con el sofrito, agrega agua hasta que se tape completamente el pescado y deja que se cocine.
-
Cuando el pescado esté completamente cocido estará listo para servir.
Tips expertos para la rueda de sierra al ajillo
- Hemos usado ruedas de sierra, pero puedes elegir otro pescado de tu preferencia. Si es de de carne blanca y en filete será mucho mejor.
- Para la salsa de ajo y mantequilla, considera añadir un toque de chile, que realzará el sabor con un agradable picante.
- Además, no dudes en ser generoso con el ajo y la mantequilla, permitiendo que el pescado se cocine lentamente para absorber todos los sabores de manera óptima.
- En cuanto al líquido de cocción, el vino blanco es una excelente alternativa al agua, aportando un matiz sofisticado y aromático a la preparación.
- Estas ruedas se complementan a la perfección con guarniciones como vegetales salteados, un arroz bien sazonado o una refrescante ensalada.