Recetas fáciles para el menú semanal del 25 al 31 de diciembre ¡Fin de año!
Ultima semana del año y en Comedera te invitamos a disfrutar de la buena comida con este menú semana
Se acaba el año y no hay mejor manera que celebrarlo con buena comida. Disfruta de estas recetas fáciles para el menú semanal del 25 al 31 de diciembre.
Últimos días del año para degustar de excelentes platos y sorprender a tu familia. Sabemos que, en ciertas ocasiones, no quisieras pasar estas fechas en la cocina, pero lo más lindo de esta época son los encuentros con tus seres queridos.
Por ello, en Comedera te complacemos y damos algunas ideas de comida que puedes preparar sin complicaciones desde casa. Recetas con pavo, carnes, cerdo, siempre tradicionales en esta temporada decembrina.
Sin más, ¡Iniciamos!
RECETAS PARA EL LUNES 25 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Inicia tu semana con brochetas mixtas. Serán una alternativa perfecta, ya que combinaremos pollo, cerdo y carne de res con vegetales como cebolla, pimientos, celery y champiñones. Lo mejor de esta receta, es que vamos a marinar las carnes con cerveza, salsa barbacoa, paprika y otras especies para luego cocinarlas al grill.
Cena: Disfruta de unas berenjenas rellenas de pavo en tu cena. Las berenjenas son uno de los vegetales más versátiles a la hora de cocinar por el sabor que le otorga a las comidas. Con esta verdura, podemos hacer desde un carpaccio de berenjenas hasta un risotto de berenjenas.
Estas berenjenas rellenas la haremos salteando el pavo molido con cebolla, ajo y con la misma pulpa del vegetal. Luego, lo rellenaremos con el salteado y gratinaremos con queso mozzarella.
RECETAS PARA EL MARTES 26 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Las costillas de res son deliciosas en cualquier presentación pero cuando son bañadas en salsa verde todo cambia.
Las tiernas costillas de res bañadas en una sustanciosa salsa de tomatillo es un disfrute de otra dimensión, la idea es hacerlas a la parrilla y luego bañarlas con la salsa, pero también puedes hacerlas cocidas en una olla a presión.
Almuerzo: Mitad de semana para que disfrutes de esta picatta de pollo. Con su refrescante mezcla de sabores ácidos, es un plato principal que destaca por su facilidad y rapidez en la preparación. Está aromatizada principalmente con vino blanco, limón y alcaparras. Existen variadas formas de enriquecerla, como la adición de ajo, chalotas o perejil.
Cena: Para una cena distinta, disfruta de estas gorditas de plátano macho rellenas de frijol y queso. Se hacen con una masa de esta fruta hervida, la cual se hace puré para poder moldearla. La rellenaremos con frijoles negros y queso panela, una combinación estupenda.
RECETAS PARA EL JUEVES 28 DE DICIEMBRE
Almuerzo: El risotto de mariscos puede llegar a ser tu arma para conquistar corazones a través del estómago. Es un plato relativamente sencillo de hacer, requiere algo de técnica pero nada que sea difícil. Lleva pocos ingredientes, y sabe increíblemente bien.
Aunque técnicamente se puede hacer risotto con arroz de grano normal, siempre es mejor usar el arroz arborio, queda más cremoso. Trata de conseguirlo.
Almuerzo: Fascinante lomo de cerdo glaseado para tus días especiales.
Esta receta la haremos combinando miel, jugo de limón, jugo de naranja, mantequilla, dientes de ajo, vino blanco, mantequilla y especias que harán de tu pieza una de las más ricas. Luego de dejarlo marinando, lo hornearemos para que se cocine a fuego lento hasta que quede suave y tierno.
Cena: Haz esta receta de sándwich de salmón con aguacate. Es una combinación de sabores frescos y cremosos, con salmón ahumado, aguacate maduro, y un toque de queso crema, todo servido entre rebanadas de baguette crujiente. ¡Prepárate para disfrutar de una comida ligera y deliciosa!
RECETAS PARA EL SÁBADO 30 DE DICIEMBRE
Almuerzo: Último día del año y te recomiendo que prepares esta fácil y rápida ensalada de pavo y manzana, una opción ligera para que disfrutes de una comida versátil.
Se hace con la fruta roja, la carne asada tipo milanesa, berro, nueces, pasas rojas deshidratadas, sal, pimienta y una exquisita vinagreta.
Cena: Un buen pavo a la brasa peruano es una excelente alternativa para disfrutar de la cena de fin de año.
Este pavo a la brasa peruano lo haremos con un mix de especias para darle todo el sabor. Combinaremos orégano, paprika, pimienta, ralladura de limón, ajo, perejil, tomillo y comino en polvo. Estos condimentos le darán el marinado espectacular a esta carne que se cocinará a la brasa o a la parrilla para que el sazón quede ahumado.