17 recetas de desayunos con huevo fáciles
¿Cuál es la comida más importante? Los desayunos
¿Quieres unas ideas creativas para desayunar? Llegaste al lugar indicado, y lo mejor es que el protagonista de estas recetas será el huevo. Un alimento con mucha proteína y de los más completos para comenzar el día con energía.
Planear qué desayunar puede ser un poco desgastante, pero pensando en tus necesidades, Comedera decidió crear esta recopilación de 17 recetas con huevo, unas opciones variadas y sencillas para cualquier día de la semana.
Los huevos son uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas del mundo. Su versatilidad permite crear mil platos, de diferentes texturas y sabores. Se puede utilizar como ingrediente principal, como un huevo frito o una omelette o acompañado de otra cosa, como tortillas, papas, panes y salsas. Sea como sea que lo hagas, te encantará.
A continuación te dejamos nuestra guía de huevos para desayunar.
TORTILLA DE AGUACATE PARA UN DESAYUNO FÁCIL
Esta opción de desayuno es ideal para comenzar con el pie derecho, lleno de energía y llenura. En solo 20 minutos, lograrás obtener un platillo suave y cremoso, lleno de vitaminas.
Con solo 5 ingredientes, tendrás un plato a base de huevo que puedes acompañar con un rico y suave pan, entre sus variedades.
HUEVOS CRIOLLOS
Nada como iniciar el día con unos deliciosos huevos criollos. Este platillo contiene tantos nutrientes que lo vas a querer preparar todos los días antes de iniciar con tu rutina.
En Comedera te traemos una receta rápida, fácil de pocos minutos y seis ingredientes. Esta combinación tradicional de receta mexicana, combina la mejor proteína que son los huevos, con tortillas y salsa, proporcionando una mezcla satisfactoria para el paladar.
Si estas buscando desayunar un plato alto en proteínas, fibra y vitaminas, definitivamente tienes que probar los huevos criollos.
OMELETTE DE ESPINACAS FÁCIL
¿Un desayuno en solo diez minutos? Te lo tenemos y es uno de los más nutritivos que vas a poder preparar. Con este omelette de espinacas tendrás una opción bastante equilibrada para iniciar el día.
Esta preparación combina la suavidad de los huevos con la frescura de las espinacas, aportando proteínas esenciales, vitaminas y minerales. Además, en nuestra receta vas a tener otras opciones de acompañamiento para potenciar aún más el platillo.
BURRITO DE HUEVO, HASH BROWN Y TOCINO
Si estás un poco cansado de comer lo mismo, esta receta es para ti. La receta es bastante sencilla y no sé lo que opines, pero para nosotros todo lo que lleve huevo y tocino merece la pena probar.
Lo particular de esta preparación es la papa rallada y por supuesto las tortillas, que le darán un toque suave y crujiente a la receta. Aunque este platillo tiene diferentes versiones, en Comedera te presentamos la más sencilla y rápida. ¡No tienes excusas!
TOSTA DE AGUACATE CON HUEVO
La tosta con aguacate es un imperdible para el desayuno, súper rápido, fácil y con pocos ingredientes. Ahora, si elevamos ese must y le colocamos huevo, tendrás una comida súper completa, cremosa y deliciosa, llena de todo el sabor.
En Comedera tenemos una receta que no te puedes perder de hacer, además te mostramos más opciones para elevar la tosta y que se convierta en tu desayuno favorito.
HUEVOS NUBE, DESAYUNO RÁPIDO
De todas las formas diferentes de preparar huevos, entre fritos, revueltos, en perico, rancheros, con frijoles, quizá no conocías otra forma de hacerlos, y aquí te traemos la opción de huevos nube, para que lo sumes a tu lista.
También conocidos como souffle de huevo, se realiza batiendo a punto de nieve las claras y horneándolas. Muchas personas también aprovechan y agregan las yemas para mayor cremosidad. La realidad de este platillo es que bocado tras bocado te lo vas a querer devorar en un segundo.
TORTA DE ESPINACAS CON QUESO, PASO A PASO
Esta receta de torta de espinacas con queso es una alternativa para cualquier comida, sin embargo, nos encanta como desayuno y acompañarlo con tostadas, tortillas o arepa.
La base de esta receta es el huevo, que unido con la espinaca y la cremosidad del queso le da un toque especial y de mucho gusto. ¿Lo mejor? Puedes agregar más ingredientes, como otros tipos de queso, vegetales y acompañar hasta con frutas.
HUEVOS CON BECHAMEL, RECETA FÁCIL
Prepara estos deliciosos y muy cremosos huevos con bechamel, una receta especial tu menú. Con el paso a paso de Comedera lo aprenderás a cocinar de forma fácil.
Este tipo de huevos es una receta tradicional casera, que preparaban mayormente nuestras abuelas. Con el tiempo, se ha ido adaptando según el gusto y paladar de quien lo prepare. Lo que no cambia es la jugosidad de la salsa y su unión con el huevo que aporta magia en cada bocado.
HUEVOS A LA FLAMENCA
HUEVOS REVUELTOS CON BACON
Los huevos resueltos con bacon son una alternativa deliciosa para los desayunos en casa, porque los puedes combinar con lo que quieras: waffles, pan, arepas, fajitas, tortillas de maíz, y lo que se te antoje.
Quizá estas pensando que este platillo es muy sencillo, y estás en toda la razón, pero no te olvides de revisar nuestra receta para que aprendas a hacer los huevos más deliciosos y cremosos.
MUFFINS DE HUEVO, ESPINACAS Y QUESO
En 25 minutos, la receta de Comedera te va a enseñar una receta para el desayuno diferente, deliciosa pero principalmente para salir de la rutina.
Estos muffins son una receta base, que concentra todo el sabor del queso, las espinacas y por supuesto el huevo, la gran estrella del plato. Sin embargo, puedes agregarle otros ingredientes que te gusten como más vegetales, salchichas, entre otros.
SHAKSHUKA MARROQUÍ
La shakshuka marroquí es un platillo vibrante y sabroso que combina tomates, pimientos, cebollas y especias en un solo plato.
El guiso se cocina con huevos ponchados en la mezcla, creando un sinfín de sabores que debes probar. Como una fuente excelente de proteínas, vitaminas y antioxidantes, es perfecto para un desayuno para un día de muchas actividades.
Lo puedes acompañar con lo que quieras, pero nuestro favorito es un pan crujiente para sumergirlo en la salsa.
HUEVOS DIVORCIADOS
No importa en que parte del mundo te encuentres, los huevos divorciados son un platillo mexicano que sí o sí debes probar.
El plato consiste en servir dos huevos estrellados separados por una división de salsa, generalmente salsa roja y otra verde. Además de lo colorido del plato, el sabor es indescriptible, por eso lo debes hacer en casa. Y con la receta de Comedera, te encantará el platillo.
HUEVOS AL ALBAÑIL FÁCIL Y RÁPIDO
Siguiendo con la cocina mexicana, este platillo con un nombre particular está caracterizado por llevar una capa de chile rojo sobre huevos estrellados y una base de tortillas. Si te gusta el picante, definitivamente esta es la receta con la que debes comenzar tu día.
La suavidad del huevo y la intensidad del chile te permitirá comenzar tu mañana feliz y saciado. Además, puedes acompañarlo con arroz, frijoles, aguacate y tortillas, según tu gusto.
HUEVOS AL PLATO CON SALCHICHAS
Ya casi estamos llegando al final de nuestra lista, pero no sin antes saltar de continente y viajar a Europa, aterrizar en Francia y recomendarte los huevos al plato con salchichas, también conocido como «oeufs en cocotte aux saucisses». Te prometemos que esta receta estará mucho mejor que nuestro francés.
Lo que necesitas es una pequeña cazuela, huevos, salchichas y otro ingrediente con hierbas frescas y crema. Este plato lo tiene todo, textura cremosa, rico sabor y una combinación tan armoniosa que te vas a sentir un poco mal por no prepararlo antes.
HUEVOS A LA FLORENTINA
Los huevos a la Florentina son una deliciosa preparación que combina huevos pochados con espinacas y una rica salsa bechamel.
La receta se hace en el sartén y proporciona una mezcla excelente de sabores y suavidad gracias a las yemas y la salsa.
HUEVOS ROTOS FÁCILES Y DELICIOSOS
Llegamos al final de esta lista pero cerrando con broche de oro: Huevos rotos o huevos estrellados, un plato insignia de los bares madrileños. Y una receta que se prepara con muchísima facilidad y depende del gusto de quien la prepare.
Básicamente son huevos fritos en sartén, con abundante aceite de oliva, a los que se les deja la yema casi cruda de manera que se rompan fácilmente al momento de servir. La receta original se sirve con patatas fritas, que son el acompañante principal para este plato, pero si es para el desayuno y te parece demasiado, puedes servirlos en una cama de pan, salchichas, jamón y tus ingredientes favoritos.
Recuerda que en Comedera tenemos más de 2.000 recetas para todos los gustos, sabores, antojos y momentos. Y si estas recetas no te terminaron de convencer, recuerda visitar nuestra sección, donde encontrarás más platillos deliciosos cuyo ingrediente estrella será el huevo. Esperamos te animes a preparar alguno de estos desayunos y compartas junto a tu familia estas deliciosas recetas. ¡Hasta la próxima!