27 recetas con albóndigas fáciles y deliciosas

Recetas paso a paso con albóndigas caseras, fáciles y deliciosas

recetas con albondigas

Podemos comer albóndigas con pasta, albóndigas con arroz, albóndigas en salsa, en sándwich, albóndigas de carne de ternera, de cerdo, de pollo, de legumbres, hasta de vegetales, y en todas esas formas, este plato es para chuparse los dedos.

Pero, ¿de dónde viene esta delicia en forma de bolas de carne picada? Se han documentado recetas de albóndigas desde la época del Imperio Romano, así que puedes sentirte especial por estar cocinando un plato tan antiguo.

En Comedera somos expertos haciendo esta comida bien tradicional y hogareña. A continuación te dejamos las opciones más deliciosas de albóndigas que puedes preparar para cualquier ocasión.

ALBÓNDIGAS DE CARNE DE RES

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

ALBÓNDIGAS EN SALSA ROJA

como hacer albondigas en salsa

La clásica y sabrosísima receta de albóndigas en salsa de la abuela, que puedes preparar con carne molida de ternera, de cerdo, o con una mezcla de las dos. Aunque yo soy amante de las versiones de más recetas con albóndigas, acepto que difícilmente se puede remplazar el sabor de las tradicionales.

ALBÓNDIGAS CON CHIPOTLE

Albóndigas con chipotle
Photo © 2019 The Grosby Group
Albondigas con chipotle

Albóndigas con chipotle, color y sabor exquisito, el chipotle es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse chico, para después ser ahumado y aliñado. ​ Este producto, cuyo uso trasciende el ámbito mexicano, se elabora a partir de un chile y diversos aliños y en su estado final tiene un aspecto marrón rojizo, con aroma muy picante y sabor complejo.

CALDO DE ALBÓNDIGAS Y VERDURAS

caldo de albondigas con verduras
Photo © 2019 The Grosby Group

Este caldo de albóndigas con verduras, es muy sencillo y rico. La carne en «bolitas», le otorgará mucha textura y le dará un toque especial. En poco tiempo, tendrás un plato caliente, muy acogedor y divino que a todos les encantará.

Puedes degustarlo como une entrada, un almuerzo o incluso una cena baja en calorías. No necesitas de muchos materiales para su elaboración y aquí te lo haré saber.

ALBÓNDIGAS EN SALSA MARINARA

albóndigas en salsa marinara
Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Albóndigas en salsa marinara, una preparación exquisita que puedes acompañar con arroz, pasta o puré. Una manera especial de disfrutar del sabor y la consistencia de la salsa.

La salsa marinara queda con una consistencia cremosa que le aporta un delicioso sabor a esta receta. Es a base de ajo, albahaca, orégano, chile seco, ajo, y especias.

ALBÓNDIGAS MEDITERRÁNEAS CON ACEITUNAS Y ALCAPARRAS

Albóndigas mediterráneas con aceitunas y alcaparras.
shutterstock

Las albóndigas mediterráneas con alcaparras y aceitunas serán especiales. No son las típicas bolitas de carne bañadas en salsa roja, el sabor que le otorga las alcaparras y aceitunas es de otro mundo. Además, la acompañaremos con vino blanco para darle otra sazón.

ALBÓNDIGAS AL ESTILO TERIYAKI

Albóndigas al estilo teriyaki con semillas de sésamo
shutterstock

Las albóndigas al estilo teriyaki con semillas de sésamo la haremos con carne de res molida combinada con vegetales y especias que le otorgarán sazón, además de cocinarlas en esta salsa que fusiona soja, vinagre de arroz y mirin. El toque crocante se lo daremos con las semillas de sésamo tostadas.

ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA AGRIDULCE

albóndigas de carne agridulce
shutterstock

No necesitas ser experto para hacer estas albóndigas de carne en salsa agridulce, sólo tener en casa los ingredientes necesarios para preparar la comida. Importante conseguir una carne molida magra, especias y cremas de buena calidad para que la mezcla agridulce sea de los dioses.

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES

albóndigas en salsa de champiñones
shutterstock

Las albóndigas en salsa de champiñones las haremos con carne de res molida que condimentaremos para luego formar las bolitas y cocinarlas en la salsa de setas con nata, cebolla, ajo y especias.

ALBÓNDIGAS DE POLLO

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA ROJA

albondigas de pollo en salsa

Podemos variar las tradicionales albóndigas de pollo o cerdo, con una no menos sabrosa versión con pollo. Esta receta también incluye la preparación de una deliciosa salsa, que le da un toque todavía más rico a nuestro plato.

ALBÓNDIGAS DE POLLO AL CURRY

albondigas de pollo al curry

Si quieres salir de la rutina, pero sin dejar de cocinar albóndigas, puedes añadirle un poco de curry a la preparación. En esta receta te explicamos cómo hacerlo, paso a paso, para que te queden de película.

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

albondigas de pollo en salsa agridulce
shutterstock

Unas albóndigas de pollo en salsa agridulce que serán un placer para tu paladar. La haremos con esta carne blanca molida acompañada con especias, ajo, cebolla y perejil, y la cocinaremos en esta salsa espectacular que le dará un contraste único.

ALBÓNDIGAS DE VEGETALES Y LEGUMBRES

ALBÓNDIGAS DE ESPINACAS

albondigas de espinacas pure de brocolis

Lo más natural es que al pensar en albóndigas, pensemos en la carne picada como ingrediente principal. Sin embargo, en Comedera.com tenemos en cuenta todos los gustos y por eso, también hemos publicado esta versión de las albóndigas con espinacas. El resultado es verdemente delicioso y viene acompañado de un nutritivo puré de brócoli.

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS

Albóndigas de lentejas
Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es

Existen muchísimas opciones deliciosas y nutritivas que puedes preparar para evitar la carne, o por simple gusto, pues estas albóndigas de lentejas quedan tan ricas que hasta el más carnívoro de tus amigos se va a comer más de una.

Las lentejas son un alimento muy completo ya que contienen los macronutrientes: proteína, grasas y carbohidratos, pero ¡no temas! pues son saludables.

ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS

plato con albóndigas de garbanzos
Foto por por wirestock

A todos nos ha pasado que tenemos días donde sabemos (o tenemos) que bajarle un poco al consumo de carnes rojas, pero cuando buscamos alternativas ricas y fáciles de hacer… pues nada se apetece, todo parece muy plano y sin sabor… hasta que llegan las albóndigas de garbanzos.

Esta versión vegetariana de verdad vale la pena: son fáciles de hacer, rápidas de preparar y lo mejor es que las podemos integrar a un montón de platillos deliciosos.

ALBÓNDIGAS VEGANAS DE SOJA

Albóndigas veganas
Shutterstock

Las albóndigas veganas se hacen con una receta a base de soja, la soja es una herramienta con la que contamos y que, afortunadamente la sazón que le imprimas es lo que te dará el sabor delicioso en ella, es muy bondadosa e increíblemente rendidora. Debes hidratarla antes de usarla para que esté suave a la hora de cocinarla.

ALBÓNDIGAS DE FRIJOL EN SALSA DE TOMATE

albóndigas de frijol en salsa de tomate
shuttetstock

La preparación de este receta no es compleja, solo necesitas tener los frijoles en remojo y previamente cocidos para que molerlo sea algo más sencillo. En Comedera tenemos para ti muchísimas opciones deliciosas y nutritivas que puedes preparar para evitar la carne, o por simple gusto, pues estas albóndigas de frijoles quedan tan ricas que hasta el más carnívoro de tus amigos se va a comer más de una.

ALBÓNDIGAS DE CALABAZA Y QUINOA EN SALSA DE COCO

Albóndigas de calabaza y quinoa en salsa de coco.
Shutterstock

Las albóndigas de calabaza y quinoason un plato original, muy recomendable para los días lluviosos. La calabaza es un ingrediente de temporada que podemos encontrar fácilmente y que resulta muy versátil en cualquier cocina.

Estas sencillas albóndigas puedes tenerlas siempre en el congelador y cocinarlas en caso de cena de emergencia o cuando les apetezca un bocado un poco distinto.

ALBÓNDIGAS DE PAVO

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS DE PAVO

espaguetis con albondigas
shutterstock

Las albóndigas, su salsa, su textura suave puede estar acompañada por espaguetis, puré o arroz, aunque realmente ellas pueden acompañarse con casi todo incluso rellenar un sandwich.

Hay muchas formas de hacer las albóndigas pero a mi parecer siempre deben ser en un tamaño mediano para que los sabores de la salsa puedan alcanzar el interior, es decir, que toda la carne, en este caso, se impregne con el sabor de la salsa.

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE TOMATE

albóndigas de pavo en salsa de tomate
Shutterstock

Hay muchas formas de hacer las albóndigas pero a mi parecer siempre deben ser en un tamaño mediano para que los sabores de la salsa puedan alcanzar el interior, es decir, que toda la carne, en este caso, se impregne con el sabor de la salsa.

Otra razón es que si las hacemos muy grandes, no quedarán bien cocidas en su interior. Después de mucho ensayo y error, puedo decirles que es importante el tamaño.

ALBÓNDIGAS DE PESCADO Y MARISCOS

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

plato de albondigas de bacalao caseras

Si podemos hacer albóndigas con ternera y con cerdo, ¿por qué no probar unas albóndigas de pescado? Además, el sabor del bacalao le dará un toque único a este plato.

ALBÓNDIGAS DE CAMARÓN

albóndiga de camarón
shutterstock

Si eres fan de los mariscos, esta alternativa te encantará. Las albóndigas de camarón son súper ricas y fáciles de hacer. Se preparan procesando este fruto del mar con cebolla, ajo, cilantro, huevo y especias hasta lograr la textura ideal. Posteriormente, lo cocinaremos en una salsa de tomates y chile chipotle que intensificará su sabor.

ALBÓNDIGAS DE ATÚN

albóndigas de atún
shutterstock

Las albóndigas de atún la haremos con el pescado en conserva o enlatado, combinado con cebollino, ajo, cebolla, mostaza, sal y pimienta al gusto. Además, de huevos y pan rallado que le darán la textura para formarlas. Luego, la terminaremos de cocinar en una salsa roja para darle mayor jugosidad.

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA

albóndigas de pescado
shutterstock

Las albóndigas de pescado la haremos con merluza, ya que es un tipo de carne suave y muy rica para todos. Para darle textura, le añadiremos pan rallado, huevo, además de perejil, ajo y especias que le aportarán la sazón ideal.

OTRAS RECETAS DE ALBÓNDIGAS

ALBÓNDIGAS SUECAS

albóndigas suecas
Shutterstock

En Comedera sabemos cuán necesario es conocer de nuevas cocinas, de platos sencillos pero con todo el sabor de cada país, así llegamos a esta deliciosa receta de albóndigas suecas. Esta versión se hace con una mezcla de ternera y cerdo que le otorga un sabor espectacular a la receta.

ALBÓNDIGAS DE CORDERO CON MENTA Y TZATZIKI

Albóndigas de cordero con menta y tzatziki
shutterstock

Ricas albóndigas de cordero con menta y tzatziki, una receta griega que te deslumbrará por su sabor. La crema osalsa tzatziki es típica de Grecia, se hace con yogurt, hierbas aromáticas, pepino y limón. Se mezcla y sirve como aderezo para muchos platillos o simplemente ser disfrutada como un dip.

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE LA ABUELA

albóndigas en salsa de la abuela
shutterstock

ALBÓNDIGAS EN SALSA PICANTE

albondigas en salsa picante
Foto: Shutterstock.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios