Receta de albóndigas de pollo en salsa agridulce
Haz estas ricas y fáciles albóndigas de pollo en salsa agridulce, una forma distinta de degustar este platillo en casa
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 480 Kcal
Unas albóndigas de pollo en salsa agridulce es lo que necesitas para disfrutar de un plato rico y especial para tus días. Todos los detalles sobre su preparación los tienes en Comedera.
No hay nadie quien se pueda resistir a unas buenas albóndigas y es que este platillo tan casero siempre será bueno tenerlo en nuestro menú. Lo mejor, es que se pueden adaptar y hacer con diferentes ingredientes.
La versión que te traemos hoy es unas albóndigas de pollo en salsa agridulce que serán un placer para tu paladar. La haremos con esta carne blanca molida acompañada con especias, ajo, cebolla y perejil, y la cocinaremos en esta salsa espectacular que le dará un contraste único.
Es ideal para consumirla como un plato en el almuerzo acompañada de tus guarniciones favoritas. Serán muy fáciles de hacer y bien ricas. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de albóndigas de pollo en salsa agridulce
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
480
Kcal
Ingredientes
- 450 gr de pollo molido
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita de paprika
- 1 huevo
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 ramito de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
Para la salsa:
- 4 cdas de salsa de tomate tipo ketchup
- 2 cdas de salsa siracha
- 2 cdas de azúcar
- 3 cdas de salsa de soja
- 1 cda de agua
Elaboración paso a paso
-
Coloca el pollo molido en un bol, condimenta con sal y pimienta al gusto, también agrega la cucharadita de paprika. Mezcla muy bien.
-
Toma la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y trocea. Incorpora todo en el bol. Mezcla muy bien y reserva.
-
Forma bolitas con la mezcla de carne y verduras, deben ser todas del mismo tamaño. Calienta una cazuela con aceite y cocina por todos sus lados hasta que queden selladas.
-
Mientras se van haciendo, haz la salsa agridulce. Vierte en una cazuela pequeña u olla la salsa de tomate tipo ketchup, la siracha, el agua y la salsa de soja.
-
Calienta a fuego medio y ve mezclando hasta que se integren muy bien. Posteriormente, agrega el azúcar mezcla hasta que se disuelva y cocina a fuego lento para que la salsa tome consistencia.
-
Una vez lista la salsa, agrega a la cazuela y termina de cocinar las albóndigas por 5 minutos.
-
Apaga y sirve con tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Acompañantes ideales para las albóndigas de pollo en salsa agridulce
Para degustar esta receta debes aprovechar la salsa y comerla acompañada de guarniciones que se conviertan en el complemento perfecto, por ejemplo un buen arroz blanco nunca estará mal, ahora si deseas realmente elevar los sabores, prueba este arroz al ajillo. Si deseas algo más ligero y perfecto para un almuerzo o cena, te dejo estas brochetas de verduras.
Versiones de platillos agridulces
Las comidas que se cocinan con una salsa agridulce son realmente ricas y muy especiales, ya que nos da la oportunidad de probar algo diferente. Por ejemplo, puedes hacer un cerdo agridulce al estilo chino para un plato de fin de semana, o una ensalada agridulce con queso feta.