Receta de muffins de huevo con verduras y queso
Prepara estos ricos muffins de huevo con verduras y queso, suaves, esponjosos y tiernos para un rico desayuno en familia
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 380 Kcal
Para un desayuno súper nutritivo, estos muffins de huevo con verduras y queso son ideales. Disfruta de una muy buena alternativa fácil de preparar. Todos los detalles, te los dejamos en Comedera.
Si me dan a elegir una comida para degustar en las mañanas, sin duda, me iría por las recetas con huevo. Con esta proteína se puede hacer un sinfín de platillos para sorprender a tu familia.
Para estos muffins de huevo con verduras y queso, debes tener a la mano espinacas, pimientos, leche descremada, mozzarella fresca, sal, pimienta, aceite de oliva y, por supuesto, el protagonista de esta opción: los huevos.
La textura de estos muffin es muy suave y esponjosa, lo puedes acompañar con pan, tostadas, galletas o frutas. Son ricos y saludables.
Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara estos ricos muffins de huevo con verduras y queso
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- ¼ taza de leche descremada
- ¼ taza de queso mozzarella
- 1 taza de espinacas troceadas
- ½ taza de pimientos cortados
- 6 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cda de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C.
-
Bate manualmente los huevos hasta que queden espumosos.
-
Calienta un sartén con el aceite de oliva y cuando esté a temperatura, incorpora el pimiento, una pizca de sal y saltea por 5 minutos.
-
Incorpora la leche descremada con los huevos, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla ligeramente hasta que integren.
-
En una bandeja para muffins, coloca en cada espacio moldes de silicona.
-
Agrega las espinacas troceadas y el pimiento salteado.
-
Vierte pequeñas porciones de la mezcla del huevo, procura no llenarlos hasta arriba.
-
Esparce el queso mozzarella en cada muffin.
-
Hornea por 20 minutos a 180 °C hasta que cuajen y queden suaves.
-
Pasado ese tiempo, retira del horno y disfruta.
Video
Recomendaciones para estos ricos muffins de huevo con verduras y queso
- El secreto para que los muffins nos queden esponjosos es batirlos bien para que se la mezcla esté espumosa e aireada antes de hornear.
- Es ideal combinar los huevos con leche para darle un poco más de suavidad y textura. Me encanta fusionarlo con una descremada, pero también es válido la regular o semidescremada.
- Las verduras para estos muffins pueden variar de acuerdo a tus gustos. La combinación de espinacas con pimientos, es de mis favoritas. Pero, te sugiero que agregues cebolla, cebollino, tomates, acelga, champiñones, vainitas u ajo porro.
- Si eres fan de los embutidos, dale un plus a los muffins, añadiéndole salchichas, panceta, tocineta o jamón cocido. Quedará súper rico.
- Para esta receta, lo ideal es usar mozzarella porque se derrite perfectamente, pero puedes añadir otro queso de tu preferencia. Gouda, uno fresco o feta también quedarán muy ricos.
- Es fácil hacer esta receta al horno, pero también puedes cocinar los muffins en la freidora de aire. Sólo debes añadir la mezcla e ingredientes a los moldes de silicona, luego colocarlos en el airfryer para hornear.
Más recetas de desayunos con huevos
Las recetas con huevos son la alternativa predilecta para disfrutar de un buen desayuno y, en Comedera, te recomendaré varias opciones para que incluyas en tu menú. Esta tortilla de pimientos es lo máximo, su suavidad y combinación con este vegetal es delicioso. Si no tienes tanto tiempo, te invito a preparar estos huevos duros en el airfryer, una receta súper fácil.
Una de las especialidades que más disfruto son los huevos aurora, cremosos y una receta completa para comer como brunch.
Fotos y video Grosby Group