Cómo hacer un delicioso pesto rojo con pimiento y nuez
Cuando queremos llevar nuestros platillos al siguiente nivel, el pesto rojo es una de las maneras más fáciles de hacerlo, ¡checa la receta!
- 15 min
- 2 tazas
- Fácil
- 62 Kcal
Cuando pensamos en pesto lo primero que nos viene a la mente es la versión verde o pesto alla genovese, pero hoy te vamos a enseñar a hacer un delicioso pesto rojo, también conocido como pesto rosso.
Esta receta se prepara originalmente en un mortero y eres libre de prepararlo así; pero como no todos tenemos este equipo en casa, la preparación está pensada para realizarse en un procesador de alimentos o una licuadora potente.
Y lo mejor es que este pesto rojo se puede usar de muchas formas, además de agregarlo en nuestra pasta favorita. Te contamos todo abajo, ¡toma nota!
Cómo hacer un rico pesto rojo – pesto rosso
- 15 min
-
2
tazas
- Fácil
-
62
Kcal
Prepara este increíble pesto en poco tiempo y agrégalo a tus platillos para darles mucho sabor.
Raciones 2 tazas
Calorías 62kcal
Ingredientes
- ¾ taza aceite de oliva
- 1 pimiento rojo asado (sin piel)
- ⅓ taza tomates deshidratados en aceite de oliva (escurridos)
- ¼ taza aceitunas verdes (sin hueso)
- 1 taza albahaca fresca
- 3 cda nuez picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta sal kosher
- ½ cdta pimienta negra molida
- ½ cdta hojuelas de chile rojo
- 3 cda queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
-
En tu procesador de alimentos, vierte el pimiento, tomates, albahaca, aceitunas, nueces, queso, ajo, hojuelas de chile, sal y pimienta. Comienza a licuar y agrega el aceite de oliva poco a poco.
-
Para el procesador y con una pala, retira la mezcla de los costados. Tapa y muele de nuevo. Repite una vez más.
-
Una vez que los ingredientes se incorporen y la mezcla sea suave y cremosa, detén en el procesador y vierte el pesto en un recipiente hermético.
-
Guarda en el refrigerador hasta por 5-7 días. Si vas a usarlo en comida caliente, espera a que esté a temperatura ambiente antes de usarlo.
Pesto rojo: ingredientes alternativos
- Pimiento: puedes asarlo en casa y retirar la piel antes de ponerlo en el procesador de alimentos o puedes comprar pimientos asados enlatados, ambos funcionan para la receta.
- Tomate deshidratado: en la receta usamos la versión que viene en aceite de oliva porque ayuda a que se procese más rápido; si no tienes en casa, puedes hidratar tus tomates por 10 minutos en un recipiente con aceite de oliva y luego ponerlos en la licuadora.
- Ajo: si no tienes ajo fresco, puedes usar 1 cucharadita de ajo en polvo.
- Nueces: puedes sustituirlas por almendras sin sal y sin cáscara o por piñones, todo depende de tu gusto.
- Aceitunas: si quieres un sabor más intenso puedes sustituir las aceitunas verdes por negras y si este sabor no es tu favorito, omítelas.
- Queso: si quieres hacer una versión del pesto que no tenga gluten, sustituye el queso parmesano por levadura nutricional seca.
Pesto rojo: con qué comer
- Pasta corta o larga. Te recomendamos agregar un poco de agua de pasta (en el sartén) junto con el pesto para asegurarte de que recubra todo tu platillo.
- Untado sobre pan: para sandwich (pollo o carne) o tostado.
- Base de tapas o crostinis.
- Acompañando un tabla de carnes frías y quesos.
- Sobre filetes de carne y pescado.
- Base de pizza.
- Combinado con puré de papas.
- Ensalada de queso mozzarella.