Receta de muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada
Debes probar estos divinos muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada, perfectos para compartir un buen platillo en familia
- 1 h 12 min
- 4 porciones
- Fácil
- 390 Kcal
![Muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/shutterstock_1062687836-rotated.jpg?resize=360,202&quality=80)
Shutterstock
Para una comida casera deliciosa, haz estos increíbles muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada. Aprende a cómo hacerlo con esta receta fácil de Comedera.
Si hablamos de platillos ricos y practicos, la opción de hoy esta en la lista. Es una alternativa divina que podrás preparar con ingredientes básicos y en pocos minutos. Será perfecta para un almuerzo que puedes acompañar con las guarniciones que desees.
Para hacer estos muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada debes tener a la mano cebolla, azúcar moreno, pimienta, sal, aceite de oliva, vino blanco y las piezas de la proteína. Sofreiremos los muslos y luego lo glasearemos con esta salsa dulzona.
Sin más, ¡Iniciamos!
![Muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/shutterstock_1062687836-rotated.jpg?resize=150,150&quality=80)
Cómo hacer muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada
- 1 h 12 min
-
4
porciones
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 4 muslos de pollo grandes
- 2 cebollas blancas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas de azúcar morena
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración paso a paso
-
Calienta una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva.
-
Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
-
Dora los muslos de pollo por 10 minutos cada lado o hasta que queden medio cocidos. Retira de la plancha y reserva.
-
Pela las dos cebollas blancas y corta en julianas. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
-
Calienta una cazuela y añade una cucharada de aceite de oliva. Sofríe la cebolla junto al ajo por 3 minutos o hasta que estén transparentes.
-
Incorpora el azúcar y una pizca de sal. Mezcla y cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente y la cebolla se vaya caramelizando.
-
Cuando la cebolla esté caramelizada, incorpora los muslos de pollo y el vaso de vino blanco.
-
Mezcla un poco, rectifica de sal y cocina a fuego medio – alto hasta que el licor se reduzca y se forme la salsa.
-
Una vez listos, apaga y sirve con tus acompañantes favoritos.
Consejos muslos de pollo en salsa de cebolla caramelizada
- Lo mejor de esta receta es que puedes hacer los muslos como desees. Si los quieres disfrutar a la plancha, al horno, en la freidora de aire o fritos ya quedará a tu elección. Lo importantes es acompañarlos con la salsa de cebolla que le dará el toque especial.
- Para caramelizar la cebolla puedes optar por elegir azúcar blanca, morena, mascabado, miel, agave, panela o papelón. Dependerá de tus gustos.
- En todos los casos no es necesario añadir vino blanco, pero, a mí me gusta darle un poco más de jugosidad a la salsa. Además, intensifica los sabores.
- El vino blanco lo puedes reemplazar por sidra, cerveza, vino rosado o simplemente caldo de pollo o de verduras.
- Otra alternativa de esta receta versátil, es que puedes tener la salsa de cebollas caramelizadas refrigerada en tu nevera en un envase hermético y prepararla luego los muslos.
Guarniciones para tu pollo
Acompaña estos ricos muslos con un buen arroz con fideos y plátano macho y una buena ensalada fresca. Si no consumes carbohidratos, este trigo sarraceno con verduras salteadas es divino.
Más opciones de platillos con cebolla caramelizada
La cebolla caramelizada es divina y se adapta a muchos platillos, es un complemento ideal para darle ese sabor característicos a las comidas. Te voy a recomendar mis preparaciones favoritas para que sorprendas a tus familiares o invitados. Empezamos potentes con esta hamburguesa con cebolla caramelizada y pimientos, simplemente divina para una cena.
Para los más arriesgados, este hígado con cebolla caramelizada es rico y lleno de mucho sabor. Además, es perfecto para disfrutar de esta casquería. El dip de cebolla caramelizada te sacará de apuros en tus reuniones, así que hazlo con seguridad.