Cómo hacer mero al horno con verduras
Prepara este rico mero al horno con verduras, una comida ligera y rica para tu menú semanal
- 30 min
- 2 personas
- Fácil
- 430 Kcal
Prepara en casa este mero al horno con verduras, una receta encantadora para tu recetario. Todos los detalles sobre su preparación, te los dejamos en este paso a paso de Comedera.
El pescado siempre estará entre mis alternativas para comer, además de aportar muchas vitaminas al organismo, es una de las carnes blancas más sanas y prácticas al momento de prepararlo.
La forma de hacerlo que te presento hoy es una de las más simples y rápidas, en poco tiempo tendrás un almuerzo rico y saludable. Este mero al horno con verduras lo haremos con espárragos, vainitas, cebolla y ajo. Además, lo sazonaremos con tomillo, pimienta y vino blanco.
Será ideal para hacerlo en una comida ligera si lo acompañas con guarniciones sencillas como papas gratinadas al horno, arroz o alguna ensalada.
Sin más, ¡Iniciemos!
Receta de mero al horno con verduras
- 30 min
-
2
personas
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 4 filetes de mero
- 8 espárragos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 pimentón
- Vainitas al gusto
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta
- 1/2 cdita de tomillo
- 20 ml de vino blanco
- Zumo de un limón
- 1 cda de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Toma la zanahoria y corta en finas rodajas. Haz lo propio con la cebolla, las vainitas y el pimentón pero en tiras finas. Corta el ajo en finas rodajas.
-
En un bol, añade tus filetes de mero y lo baña con el vino blanco. Posteriormente, condimenta con la sal y la pimienta.
-
También le vas a agregar el ajo y el tomillo, procurando que todas las especies cubran completamente al pescado.
-
Precalienta tu horno a 180° C.
-
Toma la bandeja donde cocinarás el mero y engrásala con un poco de aceite de oliva.
-
Arma una cama con todos tus vegetales, incluyendo los espárragos.
-
Coloca encima de los vegetales, los filetes de mero y baña todo los ingredientes con el líquido que quedó en el bol.
-
Lleva tu pescado al horno con vegetales y cocina por 15 minutos. Pasado ese tiempo, la sacarás y le esparcirás el zumo de limón y volverás a hornear por 5 minutos.
-
Terminado el tiempo, saca tu pescado con vegetales y sírvela tibia. ¡Disfruta!
Tips expertos para el mero al horno con verduras
- Al elegir verduras para el mero, selecciona las de cocción rápida, dado que el mero se hace en poco tiempo. Brócoli, espinacas y calabacines son excelentes opciones que complementan bien su sabor.
- Cuando quieras incluir papas o vegetales que generalmente requieren un tiempo de cocción más prolongado, es aconsejable precocinarlos. Una técnica efectiva es pasarlos por vapor o sellarlos en una sartén, de manera que alcancen una textura «al dente». De esta forma, cuando los introduzcas al horno junto con el mero, se terminarán de cocinar a la perfección, evitando que queden demasiado duros o crudos en comparación con el pescado.
- No abuses del limón, agrégalo como te indiqué. Si lo añades antes puede amargar el pescado.
- Dado que el mero se cocina rápidamente, es esencial que estés atento para evitar sobrecocción. Un mero perfectamente cocido debe ser tierno y jugoso, no seco o gomoso.
- Como acompañantes ideales puedes hacer una ligera ensalada de rúcula con vinagreta de limón, un puré de batatas o un arroz con fideos. Estos agregan un contraste de texturas y sabores que realzan aún más el mero.