Receta de mejillones en salsa de tomate: picante y natural
Si crees que hacer mejillones en salsa es complicado, hoy llegamos a probarte lo contrario
- 45 min
- 4 porciones
- Fácil
- 95 Kcal
Si crees que hacer mejillones en salsa es complicado, hoy llegamos a probarte lo contrario. Este platillo es tan fácil como delicioso y lo mejor es que no toma horas hacerlos. Perfectos para compartir, los mejillones en salsa de tomate se pueden convertir en una de esas recetas clásicas de casa, que va a dejar a todos con el ojo cuadrado.
En esta ocasión, te vamos a compartir la receta para hacer mejillones en 2 versiones: picante y natural. No vas a necesitar modificar por completo la receta, porque solo tienes que agregar 1 ingrediente en la versión picosita. La versión natural, también conocida como mejillones a la marinera, es perfecta para los que no comen picante pero buscan una opción llena de sabor.
Así que ve por la olla, prepara el mandil y checa la receta que te dejamos aquí abajo. No olvides revisar la versión picante y los consejos que te dejamos para que el platillo sea un éxito.
Cómo hacer mejillones en salsa marinera
- 45 min
-
4
porciones
- Fácil
-
95
Kcal
Ingredientes
- 2 kg mejillones (limpios)
- 200 ml agua de cocción de los mejillones
- 2 cda salsa de tomate
- 200 ml vino blanco
- 1 cda pimentón dulce
- 2 dientes de ajo (finamente picados)
- 2 cebollas (finamente picadas)
- 2 cda harina de trigo
- sal
- 3 cda perejil picado
- 3 cda aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
En una olla grande, sirve agua hasta la mitad y calienta a fuego medio alto. Una vez que comience a salir vapor, vierte los mejillones limpios. Tapa la olla y deja cocer por 2-3 minutos o hasta que se abran.
-
Cuando se abran los mejillones, retíralos de la olla y reserva; así como el caldo de cocción.
-
En un sartén grande, caliente a fuego medio el aceite de oliva y vierte el ajo. Sofríe hasta que comiencen a desprender su aroma.
-
Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que cambien de color (dorado). Agrega el perejil y la harina. Cocina por un par de minutos, moviendo ligeramente para que la harina pierda el sabor a crudo.
-
Agrega el vino blanco al sartén y deja hervir hasta que se evapore el alcohol. Agrega el caldo de mejillones. Si sientes que le falta caldo a los ingredientes, puedes agregar un poco más.
-
Agrega la salsa de tomate y mezcla. Vierte el pimentón y deja cocer a fuego medio bajo por 5 minutos, moviendo ocasionalmente.
-
Agrega los mejillones y deja cocinar por 2-3 minutos. Retira del fuego.
-
Deja reposar por 2-3 minutos, sirve y disfruta.
Mejillones en salsa: versión picante
- Para la versión picante vas a necesitar 2 pimientos de cayena. Estos se agregan después de incorporar el caldo de cocer de los mejillones y se retiran cuando la salsa comience a espesar.
- Y si lo tuyo es la comida picante, puedes agregar 1 guindilla cortada a lo largo (abierta) para dejar que todo el sabor picante se sume a la salsa y retiras cuando la salsa comience a espesar; pero cuidado, este paso es solo para los valientes.
Mejillones: tips extra
- Si no estás seguro de cómo limpiar los mejillones, puedes visitar nuestra nota de mejillones al vapor, donde te contamos el paso a paso completo.
- Recuerda descartar los mejillones que tengan la concha rota o abierta antes de cocinarlos.
- Puedes sustituir el caldo de cocción por caldo de pescado.
- Puedes acompañar los mejillones en salsa con arroz blanco o papas cocidas; una comida completa y deliciosa.