Cómo hacer un jugoso halibut con mariscos
Este platillo es una verdadera delicia para los amantes de los mariscos y el pescado, ideal para sorprender en una comida especial
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 450 Kcal

Crédito: Shutterstock
Sorprende tu paladar con este halibut con mariscos, una preparación elegante, suave y con mucho sabor que te aseguró se posicionará en tu menú semanal.
El halibut es un pescado blanco, muy firme que se puede preparar de diferentes maneras y con diversos ingredientes, como una combinación perfecta con camarones, mejillones y vieras, complementada con una salsa cremosa a base de vino blanco, especias y hierbas.
Esta receta es espectacular para un almuerzo, es muy completa y saludable. Sin embargo, también te lo recomiendo para una cena diferente o una ocasión especial cuando quieras sorprender paladares.
Sin más, ¡comencemos!

Receta de halibut con mariscos
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
450
Kcal
Ingredientes
- 4 filetes de halibut (180 g cada uno)
- 12 camarones grandes pelados y desvenados
- 8 vieiras grandes
- 200 gr de mejillones limpios
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de mantequilla
Para la salsa:
- 1 taza de caldo de pescado o mariscos
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1/2 taza de crema para batir
- 2 dientes de ajo
- 1 chalota finamente picada
- 1 cda de jugo de limón
- 1 cdita de mostaza Dijon
- 1/2 cdita de pimentón dulce
- 1 cda de perejil fresco
- 1 cdita de tomillo fresco
Elaboración paso a paso
-
En una sartén grande, calentar 1 cucharada de aceite de oliva y saltear los camarones y las vieiras durante 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retirar y reservar.
-
En la misma sartén, añadir los mejillones con un poco de vino blanco y cocinar hasta que se abran (aproximadamente 3 minutos). Retirar del fuego y reservar.
-
Salpimentar los filetes de halibut y dorarlos en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio-alto. Cocinar 3-4 minutos por cada lado hasta que estén dorados y se desmenucen fácilmente con un tenedor. Retirar y reservar.
-
En la misma sartén, agregar la chalota y el ajo picado. Sofreír por 2 minutos.
-
Incorporar el vino blanco y dejar reducir a la mitad. Luego, añadir el caldo de pescado, la mostaza Dijon, el pimentón y el tomillo. Cocinar por 5 minutos a fuego medio.
-
Agregar la crema y cocinar por otros 3 minutos hasta obtener una salsa espesa. Ajustar con jugo de limón y salpimentar al gusto.
-
Colocar los filetes de halibut en platos individuales, cubrir con la salsa y disponer los mariscos alrededor.
-
Espolvorear perejil fresco y servir con guarniciones como espárragos al vapor o puré de papa con ajo.
Consejos para esta receta
- Utiliza ingredientes frescos, ya que de esa manera el platillo tendrá un sabor espectacular. El halibut debe tener un color blanco o ligeramente beige, sin manchas oscuras y con un olor fresco a mar. También usa camarones, vieiras y mejillones frescos. Si son congelados, descongélalos lentamente en el refrigerador para evitar que pierdan su textura.
- Prepara el caldo de pescado en casa, su sabor será espectacular.
- No sobrecocines el halibut. Se vuelve seco si se cocina en exceso. Usa fuego medio-alto y retíralo cuando aún esté jugoso en el centro.
- Puedes agregar un toque de azafrán o ralladura de limón para darle más profundidad a la salsa.
- Si usas vino, deja que se reduzca bien antes de agregar la crema para intensificar el sabor. Si la salsa queda muy líquida, puedes espesarla con un poco de maicena diluida en agua o dejar que se reduzca más tiempo a fuego bajo.
- Si quieres más sabor, marina el halibut con limón, ajo y hierbas durante 15-20 minutos antes de cocinarlo y luego derrite un poco de mantequilla con ajo, tomillo y ralladura de limón, y úsala para bañar el pescado mientras se cocina.
- Para un maridaje perfecto combina el plato con un vino blanco seco como un Chardonnay. También queda perfecto con un gin tonic o un mojito de cerveza.
Con qué acompañar el halibut con mariscos
Unas guarniciones bien completas darán un sabor extra al plato que estoy segura te encantará. Puedes preparar un rico arroz negro, un arroz con coco (para un sabor más tropical) o un risotto de cebada con espinacas.
Unas papas al horno con hierbas siempre serán una gran opción y puedes complementar con tus vegetales favoritos, entre las opciones, te recomiendo un salteado de champiñones o verduras al horno.
Finalmente, si lo que quieres es aprovechar al máximo la salsa, te sugiero servir también unas rodajas de pan de hogaza o baguette.
Más recetas con halibut que tienes que preparar
El halibut es un pescado suave, cargado de sabor y que se complementa con múltiples ingredientes.
Si como esta receta, te gustan los sabores cremosos y en salsa, prepara un delicioso halibut con curry o un halibut en salsa de guisantes.
Una receta completa para el almuerzo es un halibut al horno con papas y si quieres una receta muy sana, el halibut en papillote con verduras es ideal hasta para la cena.