Verduras al horno, fáciles, sabrosas y muy nutritivas
Verduras al horno, una opción para preparar un plato con mucho color y sabores, lo que el cuerpo necesita y lo que el médico recomienda
- 40 min
- 6 personas
- Fácil
- 93 Kcal
Comer verduras a veces resulta un poco tedioso porque pensamos que la única manera más saludable es hacerlas al vapor o sancochadas. Hoy en Comedera, te enseñaremos a preparar un plato con mucho sabor.
Esta receta te abre opciones para poder preparar un plato con mucho color y sabores, una manera de alimentarnos con lo que el cuerpo necesita y con lo que el médico recomienda.
Es una preparación que puedes reservar con facilidad en la nevera y pueden durar hasta 4 días.
Puedes agregar las verduras que prefieras o las que tengas en la casa. así hice yo. Lo importante es que cheques el tiempo de preparación y lo que utilizaremos para aderezarlos.
Vamos a revisar lo que utilizamos.
Recetas de verduras al horno fáciles
- 40 min
-
6
personas
- Fácil
-
93
Kcal
Ingredientes
- 1 cdta. sal de ajo
- 1 cdta. sazonador italiano
- 1 cdta. hierbas provenzales
- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena pequeña
- 2 ramas celery
- 150 grs. champiñones
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 100 grs. tomates cherrys
- pimienta al gusto
- 3 dientes de ajo grandes
- 2 cda aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Lavamos muy bien las verduras, y de ser posible las dejamos en remojo unos 10 minutos con agua y una cucharada de vinagre.
-
Picamos el calabacín, la berenjena en rodajas, y el pimiento en juliana.
-
En un bol apto para horno vamos a poner las verduras troceadas.
-
En un mortero ponemos el aceite y el ajo, agregamos los sazonadores y hacemos una pasta y la añadimos a los vegetales.
-
Precalentamos el horno a 200°C. por 10 minutos.
-
Espolvoreamos las hierbas y tapamos con papel de aluminio, antes de introducir la fuente al horno.
-
Dejamos cocinar por 30 minutos.
-
¡Servimos!
¿Qué verduras puedes hacer al horno?
Prácticamente todas, como casi todas las frutas. Un poco de aceite, si quieres, y una pizca de sal bastarán para que tengas tus verduras listas.
No te limites a patatas, boniatos o calabazas y pimientos, casi todas las verduras quedarán fantásticas al horno y no necesitarás muchos ingredientes adicionales para tener una comida sabrosa, práctica y diferente. Si hay alguna verdura que no te guste demasiado, pruébala al horno. Seguro que te sorprenderá.
Trucos para tus verduras asadas
- Córtalas parejas.
- Usa un buen aceite de oliva extra virgen para potenciar su sabor, sal y alguna hierba aromática si quieres darle un matiz diferente.
- Lo mejor es utilizar un recipiente de paredes bajas. Es decir, la misma bandeja del horno o una asadera baja, ya que el calor circulará mejor entre tus verduras.
- Dale espacio a tus verduras. Repártelas bien en toda la superficie de la bandeja del horno. Aquel trozo que quede por encima de otro, no se cocinará igual que el que esté apoyado en la base de la asadera.
- Si las verduras están muy apretujadas, no te quedarán muy crujientes ni doradas. Dale espacio.
- Utiliza papel del horno para evitar que las verduras se peguen a la bandeja. Es mejor el de horno que el de aluminio porque, a veces, se pegan de todas formas y se rompen al tratar de sacarlas.
- Remueve de vez en cuando, especialmente si tu horno no hornea de forma pareja.
- Si vas a cocinar varios tipos de verdura a la vez, vigila cuáles se van haciendo antes. No quieres terminar con una horneada casi quemada o otras verduras apenas hechas.
Más recetas de comidas al horno
Cocinar al horno es una manera muy sencilla de preparar platos porque no nos mantiene en vigilancia permanente de la estufa. Aquí tienes muchas maneras de preparar platos similares.