Cómo hacer galletas con mermelada, paso a paso
Sorprende a todos tus comensales con estas ricas galletas con mermelada, una alternativa especial que les encantará
- 27 min
- 8 porciones
- Fácil
- 490 Kcal
Prepara estas ricas galletas con mermelada para todos los días. Una receta de postre fácil y especial que te dejamos en Comedera.
Si hay un snack que es sencillo de hacer y se conservan muy bien son las galletas. Las puedes tener en casa en un envase para que tus comensales o invitados las disfruten cuando te visiten.
Si ellos degustan estas galletas con mermelada, te lo agradecerán. Son deliciosas, suaves y con un toque distinto en el centro. Se preparan con una base clásica de harina de trigo. mantequilla, azúcar y huevo. Se rellenan con esta salsa de frutillas espectacular que será la protagonista. En este caso, usaremos mermelada de fresas.
Hacerlas no te llevará mucho tiempo, además puedes combinar los ingredientes que prefieras hasta que tus galletas queden increíbles y gustosas. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara estas ricas galletas con mermelada
- 27 min
-
8
porciones
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 280 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- 125 gr de mantequilla
- 1/2 taza de mermelada de fresas
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y precalienta el horno a 180° C.
-
En un bol, agrega la mantequilla y bate muy bien con el batidor eléctrico o manual hasta que quede suave y pomada.
-
Incorpora el azúcar y mezcla hasta que se integren.
-
Procede y agrega el huevo, mezcla rápido para que te quede una textura suave.
-
Agrega a vainilla e incorpora de a poco la harina de trigo, mezcla muy bien hasta que se integren y te quede una masa suave, pero manejable.
-
Engrasa un poco tus manos y ve formando las galletas, aplana un poco hasta que te queden gorditas. Hunde tu dedo en el medio para abrir un espacio, el cual rellenaremos con la mermelada.
-
Coloca las galletas en una bandeja engrasada y hornea de 10 a 12 minutos hasta que queden suaves y cocidas.
-
Deja reposar tus galletas y agrega en el medio la mermelada cuando estén frías.
-
Espolvorea azúcar glass y listo, puedes degustarlas.
-
¡Que lo disfrutes!
Consejos para tus galletas de mermelada
Para preparar esta receta, no necesitas de muchos ingredientes. Sólo saber hacer la base clásica de harina, mantequilla, azúcar y huevo. El toque distinto de este postre es la mermelada, la cual puedes variar de acuerdo a los gustos de tus comensales.
Yo preferí hacer una de mermelada de fresa, tú puedes hacerla desde casa con otro sabor. Intenta con una mermelada de piña que le dará un toque cítrico, o si prefieres un sabor más intenso te recomiendo la mermelada de moras.
Más opciones de galletas para ti
Como te comenté, tener una galleta como snack en casa te sacará de apuros, por ellos es bueno disponer de varias versiones y adaptarlas a las preferencias de tus invitados. En Comedera, somos expertos con las galletas y te recomendamos hacer unas ricas galletas de nueces y miel, una alternativa más saludable o para los más atrevidos, puedes aprender cómo hacer galletas oreo caseras.
Imagen de Congerdesing en Pixabay