6 de las frutas exóticas más ricas del mundo según los expertos
Ya sea que busques algo dulce, ácido o lleno de textura, las frutas exóticas nos ofrecen la oportunidad de probar algo nuevo y delicioso
Bien dicen que en gustos se rompen géneros y cuando hablamos de frutas exóticas, la variedad que nos ofrece el mundo es tan amplia y grande que sería casi imposible probarlas todas.
Pero en este mundo tan cambiante, cada día es más probable entrar el supermercado y encontrar alguna de estas frutas exóticas, esperando a conquistarnos con su sabor. Por eso, cuando tengamos la oportunidad, ¡hay que aprovecharla! ¿No creen?
Si la vida nos ofrece limones, hay que hacer limonada, ¿y si nos ofrece algo más inusual pero igual de increíble? ¡Hay que probarlo!
Aquí te dejamos una lista con algunas de las frutas exóticas más ricas del mundo, que según los expertos además de ser deliciosas, son buenas para nosotros.
Fruta exótica #1: Lichi o Lychee
Esta deliciosa fruta está escondida dentro una cáscara roja y su tamaño es muy similar al de una uva. Además de ser rica en vitamina C, así como polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo; es perfecta para olvidarnos de la sed en los días de mucho calor. Puedes agregarla a tus ensaladas o jugos.
Fruta exótica #2: Açai
Originaria de la selva tropical de Brasil, la baya de acai ha tenido su boom en los últimos años. Y no es de sorprenderse, esta pequeña fruta del tamaño de un arándano, tiene un sabor muy similar a chocolate y bayas silvestres. Contiene ácidos grasos esenciales y antocianinas, responsables de color morado intenso. Recuerda que la semilla que tienen no es comestible. El acai se puede utilizar dentro de smoothies o seco para mezclarlo en tu granola.
Fruta exótica #3: Rambután
Sin duda el rambután es una de las frutas exóticas por excelencia. A primera vista no pensaríamos que es algo comestible, pero su curiosa cáscara esconde una fruta blanca, suave e increíblemente hidratante. Para abrir el rambután, corta alrededor del exterior y pela la cáscara «peluda), saca la fruta y disfruta, con cuidado de no morder el hueso.
Fruta exótica #4: Granada
Las granadas son uno de los regalos que trae otoño. Tienen el tamaño de una manzana y la fruta es color rojo oscuro, llena de semillas de color vibrante que se mantienen en su lugar gracias a una membrana esponjosa. Las semillas de la granada son agridulces, crujientes, ¡y comestibles! Con la granada puedes hacer jugo o utilizar sus semillas como complemento en ensaladas, yogur y postres. Lo mejor es que son bajas en calorías, 1/2 taza tiene solo 80.
Fruta exótica #5: Carambola
En el cuadro de honor de las frutas exóticas más bonitas, y deliciosas, la carambola es una fuerte contendiente. Su sabor a cítricos, manzana y ciruela, la hacen tan interesante como versátil. Cada carambola tiene cerca de 40 calorías, son una gran fuente de vitamina C y lo mejor es que no tenemos que pelarla para disfrutar de sus beneficios.
Fruta exótica #6: Maracuyá
Por último tenemos al Maracuyá, también conocida como fruta de la pasión. Su sabor es muy similar al de la guayaba, aunque la textura es muy diferente. Es rica en potasio y fibra, y cada maracuyá tiene 16 calorías. Te recomendamos cortarla por la mitad, sacar las semillas y pulpa con ayuda de una cuchara y servir en ensaladas de fruta o con proteína como cerdo o pollo. Si todavía no te convence, cuela la pulpa para hacer agua, jugo o salsa de maracuyá.