Fritos de calabaza: un postre crujiente y delicioso
Este postre es una excelente opción para disfrutar de la calabaza en su versión más dulce y crujiente
- 25 min
- 2 personas
- 250 Kcal

Los fritos de calabaza son un dulce diferente y delicioso para cualquier día de la semana Crédito: Grosby Group
Los fritos de calabaza son una preparación dulce y frita (como su nombre lo dice), con una textura suave y crujiente, ideal para un antojo dulce o un snack.
Son bastante populares en España, incluso suelen servirse en el Día de todos los santos y se acompañan con un café bien caliente o un chocolate caliente.
La receta se realiza en solo 15 minutos, así que no hay excusa para preparar este postre diferente. Anota los ingredientes, sigue el paso a paso y ¡comencemos!

Fritos de calabaza: un postre crujiente y delicioso
- 25 min
-
2
personas
-
250
Kcal
Ingredientes
- 1/2 calabaza picada
- 1 cda de mantequilla
- 2 cdas de azúcar moreno
- 1 huevo
- 60 gr de harina
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar glass para decorar
- 1 cda de azúcar moreno (extra)
Elaboración paso a paso
-
Lava, pela y corta la calabaza en cubos pequeños.
-
En una sartén, coloca la calabaza picada con la mantequilla y el azúcar moreno. Tapa y cocina a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda.
-
Tritura la calabaza cocida y colócala en un recipiente, añade el huevo, el azúcar moreno extra y la harina. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
-
Calienta abundante aceite de girasol en una sartén, toma porciones de la masa y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Retira y escurre sobre papel absorbente.
-
Espolvorea con azúcar glass antes de servir y disfruta calientes o a temperatura ambiente.
Video
Consejos para hacer unos fritos de calabaza irresistibles
- Si la calabaza tiene demasiada agua después de cocinarla, colócala en un colador y presiona suavemente con una cuchara para eliminar el exceso de líquido, así evitarás que la masa quede demasiado blanda.
- Se puede añadir una pizca de canela o nuez moscada a la masa para potenciar el sabor. También funciona añadir ralladura de naranja para un aroma más fresco.
- Para un toque más crujiente, rebozar los fritos en azúcar y canela justo después de freír.
- Si no eres de contar calorías, acompaña con miel, sirope de arce o un poco de nata montada para una experiencia espectacular.
- Si la masa queda muy líquida, agrega un poco más de harina hasta que tenga una consistencia que permita formar los fritos sin que se deshagan al freír.
- Si quieres fritos más esponjosos, usa harina con levadura o agrega una pizca de polvo de hornear a la mezcla.
- Fríe en pequeñas tandas. No pongas demasiada masa en la sartén al mismo tiempo, ya que esto reducirá la temperatura del aceite y hará que los fritos queden aceitosos.
- Justo después de freírlos, antes de que se enfríen, puedes añadir almendras picadas, nueces, pistachos o coco rallado.
¿Con qué acompañar?
Además de café y chocolate, puedes preparar un rico capuccino, un atole de pinole o cualquier opción de bebida caliente que quieras, como té especiado.
Si te encanta mezclar texturas y eres arriesgado, te sugiero acompañar con helado de vainilla bien cremoso, chocolate derretido, caramelo, dulce de leche o cajeta, compota de manzana o una crema pastelera.
Más recetas dulces con calabaza
Esta fruta o verdura es espectacular para añadir a nuestro menú semanal, sea en preparaciones saladas o dulces. Pero, en esta oportunidad, te dejaré opciones de postres espectaculares, diferentes y que sorprenderán a tus comensales.