Cómo hacer el clásico capuccino italiano
Una buena taza de café siempre será una excelente opción para iniciar el día y más si se trata de un exquisito capuccino
- 7 min
- 1 Porción
- Fácil
- 60 Kcal
Aprenderás a cómo preparar un clásico y elegante capuccino italiano, una de las bebidas más conocidas en todo el mundo. Todos los detalles de la receta te lo dejamos en Comedera.
El café se ha convertido en una de las opciones por excelencia de muchas personas para iniciar el día e, incluso, para mantenerse activo en sus actividades. Hay quienes no funcionan sin su dosis de café diaria, muchos lo ven como un momento sagrado.
Hay muchas formas de consumir esta bebida excitante, desde caliente, frío o en postres. También hay infinidades de versiones como el latte, mocaccino, expreso, macchiato y el que prepararemos hoy: un exquisito capuccino italiano.
El capuccino o capuchino se prepara con café expreso y leche montada con vapor para darle cremosidad. Esta bebida nació en Italia, pero tiene su popularidad en casi todos los países.
Hay personas que para darle otro toque, le añaden cacao en polvo o canela en pocas cantidades para realzar más el sabor.
Con esta receta, sabrás cómo hacer una espectacular taza de café para sorprender a tu familia.
¡Comencemos!
Haz café capuccino paso a paso
- 7 min
-
1
Porción
- Fácil
-
60
Kcal
Ingredientes
- 9 gr de café expreso
- 1 taza de leche
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, agregando el café molido al portafolio.
-
Compacta bien el café antes de colocarlo a la máquina.
-
Una vez listo, coloca el café en el portafolio y espera a que se haga.
-
Mientras se procesa el café, calienta bien la leche.
-
Una vez el café esté en la taza, agrega la leche al café formando un corazón.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para un capuccino italiano delicioso
- Te recomendamos utilizar leche animal si deseas un extra espumoso, sin embargo, puedes emplear leche vegetal.
- El capuccino italiano suele ser sin azúcar. Sin embargo, si deseas agregarlo puedes colocar 1/4 de cucharadita de azúcar convencional o endulzante sin calorías.
- Utiliza granos de café de alta calidad para un espresso más sabroso.
- Controla la temperatura al vaporizar la leche para evitar un resultado demasiado caliente y cambie el sabor. Lo ideal es a 65°C.
- Antes de empezar, asegúrate de calentar la taza donde servirás el capuccino. Esto ayuda a mantener la temperatura óptima del café.
Más recetas con café
Si te encantó esta receta, te traemos muchas más opciones de café que te encantará y son muy variados. Si te gusta el café frío, haz este granizado con poco sabor y muchos ingredientes.
Por otro lado, para un postrecito delicioso puedes preparar nuestro pie de café con queso o una merengada de café que es un ¡imperdible!
Imagina una bebida con leche condensada, leche montada y café… pues ese es el café bombón, no te vamos a explicar cómo es, lo tienes que preparar.
Fotos y video: Grosby Group