Cómo hacer crema de zanahoria
Aprende cómo hacer una deliciosa crema con zanahorias
- 20 min
- 2 porciones
- Fácil
- 310 Kcal
Prepara esta rica crema de zanahoria y tendrás una excelente opción para degustar como un platillo ligero. Todos los detalles de su preparación te los dejamos en Comedera.
Una rica receta de sopa o crema es lo que necesitas para degustar de una comida sin culpa y fácil de hacer. En la alternativa que te presentamos hoy tendrás la oportunidad de comer este vegetal es una versión especial.
Para esta crema de zanahoria bien rica necesitarás esta verdura cortadas en cubos, papas o patata, cebolla, dientes de ajo, un cubo de caldo de pollo, sal, pimienta y aceite de oliva. Es realmente un platillo bien cremoso y con un sabor suave que disfrutarás sin problemas.
Esta crema se adapta como una entrada a tus platos principales o como una opción sin culpas para tus cenas. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de crema de zanahoria
- 20 min
-
2
porciones
- Fácil
-
310
Kcal
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 papas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cubo de caldo de pollo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 900 ml de agua
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta, toma la zanahoria, pela y posteriormente corta en rodajas no tan delgadas.
-
Luego, toma las papas, pela y corta en cubos. La cebolla, la vas a picar en cuadritos y filetea el diente de ajo.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe la cebolla junto al ajo. Saltea por dos minutos.
-
Posteriormente, incorpora la zanahoria y las papas cortadas en cubos. Mezcla y saltea por 3 minutos.
-
Vierte el agua, el cubo de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Mezcla, tapa y cocina por 15 minutos hasta que hierva y las verduras estén cocidas.
-
Apaga y deja reposar.
-
Cuando esté tibia o a temperatura ambiente, vierte a una licuadora o procesador y licúa muy bien hasta que quede bien cremosa y homogénea.
-
Sirve en una taza y disfruta.
Video
Tips para la crema de zanahoria, ¡bien deliciosa!
- Para hacer esta rica crema, procura que todas las verduras estén en buen estado. Las zanahoria elígelas bien naranjas para que le dé un sabor especial.
- La papa se la agregamos para que le otorgue mayor cremosidad y textura a la crema. La puedes obviar si no te agrada.
- El agua la puedes reemplazar fácilmente por caldo de pollo o verduras, esto permitirá realzar el sabor de la crema.
- Es mejor que primero saltees las verduras en un sartén con aceite de oliva para que tomen ese sabor ahumadito, luego las hiervas con las especias.
- A mí me encanta agregarle al final crotones o tostadas de pan para acompañar. Un rico queso feta también irá perfecto.
Variaciones para esta crema
- Esta crema la puedes hacer variar como desees. También es válido que la combines con calabaza y quedará aún más colorada.
- Prepara una crema de zanahoria y puerro: usa un tallo de puerro completo, lo picas en ruedas y lo pochas un rato en una sartén con mantequilla derretida. Luego simplemente echas el puerro con los demás ingredientes en la picadora y mezclas.
- Crema de zanahoria y naranja: esta versión es particularmente deliciosa, sólo vas a necesitar el zumo de dos naranjas bien jugosas. Tritura todos los ingredientes y listo.
Más opciones de cremas
Hay muchas opciones de cremas que, quizás, no conocías y hoy te daré algunas alternativas para que las disfrutes en casa. Sorprende a todos con el sabor de esta rica crema de cebolla y queso, les gustará mucho a los más pequeños de la casa. También te recomiendo esta crema de garbanzo y chorizo, con una sazón ahumada para que la comas antes de tu plato principal.
Esta crema de papa horneada también será un completo deleite para todos tus comensales.
Fotos y video Grosby Group
La mía es muy buena también, la hago con jengibre y queda genial!
Yo le pongo toque de jengibre en polvo al servir y yogurt sin sabor. Un toque de limón también jaja
La acabo de preparar, y queda riquísima. Gracias por la receta.
muy rica la receta la voy a hacer.
La verdad, te felicito por ésta receta, que para mí, ha sido una sorpresa. E incluso, la quería hacer exactamente igual, pero como no tenía batatas, le tuve que poner, papas, y quedó tan buenísima que se la hice probar a mis amigas y nadie adivinó que tenía curry.Muchas gracias y sigue publicando recetas, que tanto yo como mucha gente, te agradece tus ideas.
😀