Receta de corvina frita
Prepara esta corvina frita, un plato de pescado típico de las costas ecuatorianas
- 1 h
- 4 personas
- 560 Kcal
Haz esta corvina frita, un pescado delicioso y perfecto para compartir un fin de semana en familia. Todo sobre su preparación te lo dejamos en este paso a paso de Comedera.
Muchos no incluyen el pescado en su menú semanal porque no saben cocinarlo o les parece aburrido. En esta oportunidad, te enseñaré a prepararlo de una forma maravillosa que te encantará.
Esta corvina frita es muy tradicional de las costas ecuatorianas, la cual siempre se prepara tipo filete bien sazonado, se empaniza y posteriormente se fríe. Es muy popular en los restaurantes costeños del país, ya que suele ser pedidos por visitantes.
Es un pescado que es fácil y agradable al paladar por su suave sabor y carne blanca. Este platillo lo puedes acompañar con papas fritas, yuca, ensalada y arroz. Pero, la puedes combinar con las guarniciones de tu preferencia y sencillamente se convertirá en una alternativa para tu almuerzo.
¡Sin más, Iniciemos!
Cómo hacer una deliciosa y crujiente corvina frita
- 1 h
-
4
personas
-
560
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de filet de corvina
- 1 limón
- Sal al gusto
- 1 Huevo
- ½ taza de harina de trigo
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta de corvina frita, tomando el pescado y lavando muy bien. Procura que no tenga impurezas, escamas o restos de vísceras.
-
Ahora, coloca tu filetes de corvina en una bol y le vas a añadir sal al gusto y posteriormente exprimir el limón e incopora el zumo al bol. Mezcla y deja marinar por 30 minutos.
-
Faltando poco para que termine el marinado, mezcla el huevo y un poco de harina hasta formar una pasta.
-
Calienta un sartén con suficiente aceite para freír.
-
Toma tus filetes y los vas a pasar por la mezcla de huevo y harina hasta que se impregnen. Haz el proceso con cada uno de los filetes.
-
Ahora, fríe tus filetes muy bien hasta que estén dorados, es decir crujientes por fuera y jugosos por dentro.
-
Retira del sartén y coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
-
Acompaña con tus guarniciones favoritas.
Acompañantes perfectos para la corvina frita
Si hablamos de pescados, debemos trasladarnos a esos países costeros donde lo consumen a diario y en los cuales realizan platos muy ricos. Para acompañar esta corvita y presentar una comida caribeña, agrégale como guarnición unos patacones o tostones y una ensalada rallada de zanahoria.
Otra opción de acompañantes son las papitas fritas. También te dejaré esta tradicional guasacaca para que le agregues a tu pescado frito.Solo te faltará el mar y la arena para disfrutarlo perfectamente.