Cómo hacer corazones de pollo encebollados
Aprende a cocinar unos deliciosos corazones de pollo encebollados paso a paso
- 30 min
- 4 personas
- Fácil
- 370 Kcal
Te enseñaremos a preparar unos corazones de pollo encebollados con un delicioso sabor caramelizado que te fascinará. La receta detallada la tienes en Comedera.
En esta receta, aprenderás a preparar corazones de pollo encebollados, súper ricos y llenos de sabor. Para hacerlo, necesitarás cebolla, dientes de ajo, aceite de oliva, vino blanco, sal, pimienta, hojas de laurel y, por supuesto, los corazones de pollo.
Es una excelente alternativa para un almuerzo, acompañado de buenas guarniciones. Además, es muy fácil de hacer y sin complicaciones.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de corazones de pollo encebollados
- 30 min
-
4
personas
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 350 gr de corazones de pollo
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 cebolla morada mediana
- 4 dientes de ajo
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
- ½ taza de vino blanco
Elaboración paso a paso
-
Limpia muy bien los corazones de pollo con abundante agua.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto, mezcla muy bien y deja marinar.
-
Pela las cebollas y filetea muy bien. Haz lo propio con los dientes de ajo.
-
Calienta una sartén o cazuela con el aceite de oliva. Cuando esté a temperatura, sofríe la cebolla y el ajo por un minuto.
-
Incorpora los corazones de pollo, mezcla y sofríe por 5 minutos.
-
Pasado ese tiempo, vierte el vino blanco y la hoja de laurel. Rectifica de sal y pimienta. Deja cocinar por unos 7 minutos hasta que el alcohol se evapore y se caramelice junto a la cebolla.
-
Apaga y sirve con arroz o vegetales.
Consejos útiles para estos corazones de pollo encebollados
- Los corazones de pollo suelen venir acompañados de hígados. Puedes cocinarlos juntos si lo deseas, aunque puedes insistir y pedir que sólo te den los corazones en la carnicería.
- Es importante retirar la grasa que recubre los corazones para que el sofrito no quede demasiado grasoso.
- A mí me gusta dejar los corazones enteros, pero algunas personas prefieren cortarlos a la mitad para facilitar el sofrito.
- Me gusta combinar cebolla blanca y morada para caramelizar el sofrito, lo que le aporta un sabor delicioso. El vino blanco es clave para darle ese toque especial.
- Puedes preparar esta receta con otras partes de la casquería, como hígado de pollo o ternera, mollejas o asadura.
Acompañantes para este delicioso plato
Este platillo es ideal para acompañarlo con distintas guarniciones. Aquí te dejo algunas opciones para complementar tu comida. Esta coliflor al horno con ajada es perfecta y saludable. Siguiendo con opciones saludables, este tajine de verduras es ideal y variado. Otra sugerencia es este couscous con verduras y queso feta.
Otras alternativas de comidas con casquería
Aprovecha al máximo la casquería con estas deliciosas recetas. Este caldo de patas ecuatoriano es rico y muy tradicional. Estas carrilleras al vino están llenas de sabor. Otra opción son estas carrilleras al horno, ¡atrévete a prepararlas!