Cómo hacer un cremoso batido de fresa y plátano
Hagamos este batido de fresa y plátano, súper delicioso y cremoso para tus días
- 7 min
- 1 persona
- Fácil
- 170 Kcal
Hagamos este batido de fresa y plátano, súper delicioso y cremoso para tu días. En Comedera te enseñamos a aprovechar todas las propiedades de estas frutas.
Un jugo siempre será un gran opción para una meriendas o desayunos y más si lo haces combinando dos de las frutas más nutritivas, consumidas por todos y muy ricas. Este batido de fresa y plátano, además de ser delicioso, te aportará muchos beneficios y energía.
Nadie se puede resistir a un batido de fresa y plátano, es uno de los licuados más conocidos por su suave sabor y cremosidad. Será ideal para combatir el calor si le agregamos bastante hielo, y muy completos para tus mañanas ya que le agregaremos un toque de leche para que sea saciante.
Sin duda, esa fusión de fresas y plátano te hará delirar. Hacer esta bebida en casa será muy útil, porque es una alternativa saludable y así evitará que ingieras productos industrializados. Es mejor vivir la experiencia, creando en nuestra cocina y más si se lo preparamos a los más pequeños del hogar.
Esta opción será muy divertida, porque podemos añadirle otros ingredientes para salir de la rutina y tener una presentación maravillosa.
¡Preparémoslo!
Delicioso Batido de fresa y plátano
- 7 min
-
1
persona
- Fácil
-
170
Kcal
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 50 gr de fresas
- 100 ml de leche
- 1 cda de azúcar opcional
- Hielo granizado
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta lavando las fresas y quitándoles el tallo.
-
Tomaremos nuestro plátano, y lo pelaremos.
-
Cortaremos las fresas y plátanos en cubos pequeños para que sea más fácil de procesar.
-
Incorpora los cubitos de plátano y de fresa en la licuadora y le añadirás un poco de la leche. Licúa por 3 minutos hasta que la fruta se procese bien.
-
Cuando la veas muy densa y cremosa, le añadiremos un poco de hielo y el resto de la leche para terminar de licuar.
-
Si vemos que está muy denso, le puedes agregar más leche, de lo contrario puedes dejarlo con esa textura.
-
Para añadirle el azúcar, primero pruébalo para comprobar el sabor. Si te gusta más dulzón, añade el azúcar.
-
¡Sírvelo y disfruta!
Más formas de hacer este batido
Hay muchas maneras de hacer este batido y dependerá de tus gustos. Aquí en Comedera te dejaré algunas opciones para que lo prepares y degustes de la forma que más te convenga.
- Con yogurt: Para darle más cremosidad a nuestro batido, puedes reemplazar la leche por yogurt natural, griego e incluso de fresa. Quedara como un smoothie.
- Con leche condensada: Si eres amante de los postres, esta alternativa de batido será una de tu favoritas en las meriendas. Añade un toque de leche condensada y será un licuado potente, no apto para personas diabéticas.
- Con un toque cítrico: Podemos añadirle a nuestro batido un poco de zumo e naranja para hacerlo más natural y realzar el sabor. Además, estaríamos incorporando los beneficios de otra fruta.
- Con leche de almendras o avellanas: Esta opción será para las personas que coman saludables, reemplazan la leche regular por la de almendras, de avellanas o de avena. Será una presentación menos calórica.
- Con las frutas congeladas: Hazla con las frutas completamente congeladas y tendrás una textura espectacular.
Recomendaciones para servir
Puedes servir tu batido de fresa y plátano de una forma muy divertida. Sírvelo en un vaso de vidrio colorido, bonito o en una jarra mason. Monta un poco de nata en tu batidora y agrégala después de verter el batido en el envase. Puedes agregar algunas fresas en rodajas o gotitas de chocolate. No pueden faltar el pitillo, sorbete, popote o pajita.
En mi punto de vista el licuado está delicioso aunque no le he probado