Prepara el tradicional chop suey con pollo
Combina lo sabores e ingredientes en este maravilloso chop suey de pollo
- 25 min
- 4 porciones
- 410 Kcal

Si aún no has probado un tradicional chop suey con pollo, esta es tu oportunidad para hacerlo. Todos los detalles sobre su preparación los encontrarás en Comedera.
Este platillo asiático, muy consumido en Norteamérica, es espectacular y un verdadero clásico de la gastronomía china. Es una mezcla de sabores, texturas, verduras y proteínas que lo hacen un plato extraordinario y completo.
Para hacer el chop suey con pollo se necesitan muchos vegetales, pero el secreto estará en las especias que le otorgarán su verdadera sazón. Lo mejor de esta comida es que puedes añadir, reemplazar u omitir cualquier ingrediente.
Es fascinante para comerlo como un plato solo o acompañado de otra delicia asiática. Sin más, ¡Iniciamos!

Receta de chop suey con pollo
- 25 min
-
4
porciones
-
410
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 2 cebollas cortada en tiras o julianas
- 1/2 taza de apio cortado en rodajas
- 1 zanahoria cortada en tiras o julianas
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras
- 1 cdita de jengibre cortado finamente
- 1 taza de repollo cortado en tiras
- 1 taza de brotes de soja
- 1/2 cdita de azúcar moreno
- Sal al gusto
- 2 cdas de caldo de pollo
- 1 cda de salsa de soya
- 1 cdita de fécula de maíz
- Pimienta al gusto
- 1 cdita de aceite de sésamo
- Arroz blanco para acompañar opcional
Elaboración paso a paso
-
Calienta un wok a fuego alto y vierte el aceite vegetal y el de sésamo.
-
Incorpora las tiras de pollo y saltea por unos 5 minutos.
-
Una vez el pollo esté dorado, retira y reserva.
-
En el mismo wok, agrega el el ajo, el jengibre y la cebolla cortada. Saltea y cocina por un par de minutos hasta que doren un poco.
-
Incorpora el repollo, la zanahoria, el pimiento verde, los brotes de soja y el apio. Mezcla y cocina durante 3 minutos o hasta que se ablanden un poco.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto, el caldo de pollo, el azúcar moreno, la salsa de soya y fécula de maíz. Mezcla todo muy bien hasta que se integren y cocina por un par de minutos.
-
Añade el pollo dorado al wok con las verduras y mezcla muy bien. Cocina por dos minutos más hasta que los sabores se mezclen.
-
Una vez listo, apaga y sirve con el arroz blanco o disfrútalo solo.
Video
Recomendaciones para el chop suey de pollo
- Las verduras para este increíble platillo dependerán de tus gustos. Puedes reemplazar la que desees o añadir más. El pimiento verde lo puedes sustituir por pimiento rojo o amarillo; asimismo, la cebolla es buena combinarla con cebollino para un sabor más potente.
- También puedes agregar brócoli, maíz baby, bok choy o calabacitas.
- A mí me encanta añadirle una buena cantidad de salsa de soya para darle ese sabor asiático, pero agrégala progresivamente hasta que encuentres el punto ideal.
- Otra variación en las especias es añadir ajinomoto, paprika para un toque picante o ajo en polvo para realzar los sabores.
- A esta versión también se le puede añadir jamón cocido cortado en tiras o cuadritos, perfecto para complementarlo con el pollo.
- La fécula de maíz es importante para esta receta, ya que le aportará textura y cremosidad al fusionarse con los jugos que va desprendiendo el plato.
Variaciones del chop suey
Lo increíble de esta receta es que puedes adaptarla a tus gustos o añadirle lo que desees. Te sugeriré las variaciones más ricas de este gran platillo para que las consideres en tu menú. Empecemos con el chop suey de camarones, una opción potente y estupenda para incluir mariscos en tu alimentación. Para quienes no consumen proteína animal, la versión de puros vegetales es ideal, así que prepara tu chop suey vegetariano. Y si prefieres la versión más tradicional, el chop suey casero es la opción perfecta.
Fotos y video: Grosby Group