Receta del clásico chili cheese dogs, súper rico
Disfruta de este chili cheese dogs, una receta estadounidense fascinante
- 30 min
- 4 personas
- 410 Kcal
Disfruta de estos chili cheese dogs, una receta americana que superará tus expectativas. Aprende a hacerla con este paso a paso de Comedera.
La comida callejera es una de mis favoritas y las que preparan en Estados Unidos en casi insuperable, pero hoy te invitamos a que te atrevas y prepares una de sus recetas más emblemáticas.
El chili cheese dogs es un tipo de perro caliente o hot dog que se prepara con el típico pan, la salchicha, queso y una salsa que combina carne picada, frijoles y un picante especial, el cual le da el toque mágico. Esta es la clásica receta, pero la que te dejaremos será una versión muy creativa en la que incluiremos masa de pizza.
Estoy segura que delirarás con esta preparación que está para chuparse los dedos. No te agobies por los ingredientes que lleva, te prometo que es una alternativa fácil y bien rica.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer chili cheese dogs
- 30 min
-
4
personas
-
410
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de chili con carne enlatado
- 1 masa para pizza mediana
- 4 salchichas especiales para hot dog
- 16 rebanadas de queso cheddar
- 1 cda de mantequilla derretida
- ¼ cdita de ajo en polvo
- ½ cdita de perejil fresco
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Toma la masa de pizza y extiéndela en una encimera con un plástico debajo para que no se pegue. Con la ayuda de un cuchillo, corta tiras de 5 centímetros
-
Las tiras deben quedarte largas y de buen tamaño para puedan cubrir las salchichas.
-
Ahora, coloca 4 rebanadas de queso cheddar y júntalas, para que envuelvas la salchicha. Repite este paso con las demás.
-
Una vez envueltas las salchichas con queso, vas a tomar las tiras de masa y cubre completamente la salchicha y el queso.
-
Deben quedar bien envueltas.
-
Coloca el chili en una refractaria de vidrio o bandeja. Procede e incorpora el cheese dog dejando una separación entre ellos.
-
Lleva al horno, y hornea de 15 a 20 minutos o hasta que la masa quede doradita y el resto de ingredientes se cocinen.
-
Mientras se hornea, mezcla la mantequilla derretida, el ajo en polvo y el perejil troceado.
-
Cuando saques la bandeja del horno, deja enfriar el chili cheese hot dog y luego pincela con la mezcla anterior.
-
Y listo, ¡Disfrútalos!
Video
Sugerencias para el chili cheese dogs
- Como te comenté, la receta clásica de esta preparación se hacen con una base de pan blandita, la salchicha, queso y se baña con el chili, pero la versión que te dejamos es muy particular. Por ello, si elijes cualquiera de las dos versiones, prepara la masa de pizza casera o unas panes para perro calientes.
- Si no deseas comprar el chili con carne en lata, puedes prepararlo muy fácil en casa con esta receta bien detallada. Un chili de carne paso a paso.
- Debes elegir unas buenas salchichas para esta receta, te recomiendo unas de pollo o ahumadas para que contraste con todos los sabores.
- El queso cheddar lo puedes reemplazar por queso mozzarella sin problemas, ambos se derretirán muy bien y serán especiales.
- Ya con todo el sabor y la cremosidad del chili es suficiente para mi gusto, pero también le puedes añadir salsa de tomate, mayonesa o mostaza.
- Acompaña tus chili cheese dogs con unas papas fritas o chips de camote para que tenga un toque crocante.
Más recetas americanas
La gastronomía estadounidense es sencillamente espectacular. La variedad de platillos son maravillosos y será muy especial que aprendas a prepararlos para que compartas un momento especial con tu familia. Por ello, te invito a hacer este Biscuits and Gravy, un desayuno bien potente.
El pot pie está en mi lista de comidas favoritas y tú no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos. La famosa Deep Dish pizza (pizza estilo Chicago) también es una exquisitez. ¡No te arrepentirás!
Fotos y video Grosby Group